La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pruebas para ser donante de semen
27
Menú

Pruebas para ser donante de semen

    • <span  class="bbp-author-name">Camilo92</span>
      Camilo92

      A parte de analizar tus espermatozoides para ver si son superman, ¿qué otras pruebas te hacen para poder ser donante de semen? ¿suelen coger a casi todos los chicos o son pruebas complicadas de superar?

      30/03/2016 a las 15:27
      Responder
    • Hola Camilo92,

      Además del estudio de la muestra seminal o seminograma, los donantes deben superar una serie de pruebas médicas en las que se analiza la presencia de alteraciones genéticas y enfermedades infecciosas. Además, se comprueba su estado normal de salud y se les realiza una entrevista para analizar la historia médica familiar. Por otra parte, se someten también ha una serie de pruebas y entrevista psicológica que determine que están preparados para actuar como donantes siguiendo las condiciones legales y médicas de este proceso.

      En cuanto a la elección, se trata de un proceso bastante riguroso. Es necesario no solo cumplir con todas los requisitos de forma específica sino que además la muestra seminal debe poseer una calidad excelente, superando los límites de normalidad de los de los parámetros estudiados.

      En este enlace puede obtener más información: donación de semen en España.

      Espero haber resuelto tu consulta.

      Un saludo.

      30/03/2016 a las 17:37
      Responder
    • Hola Camilo92,

      yo fue donante de semen hace unos años y la verdad que fue todo muy bien. En las chicas es más complicado pro para nosotros es fácil. Te hacen bastantes pruebas al principio y te preguntan muchas cosas, pero no es nada incómodo ni son pruebas dolorosas ni nada especial. La verdad es que yo me alegro de haber donado.

      22/04/2016 a las 13:05
      Responder
    • Yo intenté ser donante pero en las pruebas me salió mal la descongelación así que no hubo suerte. Por lo demás mi semen estaba bien pero claro si va a estar congelado y no está bien al descongelar no merece la pena. Espero que os vaya bien a vosotros.

      22/06/2016 a las 13:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.