La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Iba a donar semen y me dicen que soy infértil por teratozoospermia ¿podré tener hijos propios?
12
Menú

Iba a donar semen y me dicen que soy infértil por teratozoospermia ¿podré tener hijos propios?

    • <span  class="bbp-author-name">Jose Manuel</span>
      Jose Manuel

      Estoy un poco nervioso. La semana pasada fui a hacerme las pruebas a una clínica para empezar a ser donante de semen. Al ir a recoger los resultados me pasaron con el médico y me dijo que no solo no era apto si no que además tenía un problema de fertilidad. Tengo teratozoospermia. Me dijo que no me preocupara porque no era grave pero estoy un poco asustado. ¿Podré ser padre o tendré que usar semen de un donante?

      21/06/2016 a las 20:36
      Responder
    • Hola Jose Manuel,

      Si el médico te dijo que no era grave significa que tu teratozoospermia es leve y que por lo tanto se podría conseguir un embarazo natural o por inseminación artificial, ya que no presentas ninguna otra anomalía seminal. Ten en cuenta que los valores de concentración, movilidad, morfología y vitalidad, que son los considerados de mayor importancia en un seminograma, pueden ir variando, no son fijos para un hombre. Puede haber alguna alteración de la producción de espermatozoides que sea puntual como por ejemplo por una infección, algún fármaco o por estrés. Por lo tanto, mi recomendación es que no te preocupes por el resultado de tu seminograma. En caso de que más adelante quieras tener hijos y tengas problemas para concebir entonces deberás hacerte dos seminogramas, con un espacio de unos 3 meses entre uno y otro, para ver si tienes alguna anomalía seminal en ese momento. En caso de tener una alteración leve como la que presentas ahora se podría intentar solucionar con suplementos alimenticios para mejorar la calidad seminal.

      Puedes echar un vistazo a esta web sobre teratozoospermia.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/06/2016 a las 12:53
      Responder
    • A mi también me descartaron para ser donante de semen. Me dijeron que era fértiles y que podría tener hijos pero que mi calidad seminal no era para tirar cohetes y que por eso no podía ser donante. Pues bueno, ahora,. casi un años después de eso, me planteo tener hijos y estoy teniendo problemas para lograrlo. Me dicen que no es por mi, que mi muestra seminal es de calidad normal y que lo que pasa es que mi mujer tiene baja reserva ovárica o algo así, pero bueno, yo ya no sé que pensar 🙁 ¿por qué no pude ser donante si en teoría no soy estéril? ¿y si en realidad si que soy estéril y por eso no tengo hijos (además de por el problemas de mi mujer)?

      23/06/2016 a las 0:44
      Responder
      • Hola Duyos,

        para ser donante de semen se exige una calidad seminal excelente, con unos parámetros seminales más allá de lo considerado normal. Por ejemplo, una muestra con una concentración superior a 15 millo/ml es considerada una muestra normal y con posibilidades de dar lugar al embarazo. Sin embargo, para ser donante de semen se exige una concentración mínima de entre 70 y 90 mill/ml dependiendo de la clínica de fertilidad.

        Por tanto, si no eres aceptado como donante no es indicativo de que eres estéril o de que tienes una mala calidad seminal sino que la calidad seminal no es tan tan elevada como para ser donante. Si te han hecho un estudio seminal y te han indicado que la calidad que tienes es normal, lo más probable es que la causa por la que no se logra el embarazo no sea tu calidad seminal sino otros motivos como en tu caso la baja reserva ovárica de tu mujer, entre otros factores que puedan intervenir.

        Espero haber sido de ayuda y que pronto podáis lograr el embarazo que buscáis.

        Un saludo.

        23/06/2016 a las 12:51
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.