La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los espermatozoides con cabeza de alfiler pueden fecundar?
24
Menú

¿Los espermatozoides con cabeza de alfiler pueden fecundar?

  1. Erik5
    Erik5

    En el seminograma aparece que tengo la mayoría de espermatozoides con cabeza de alfiler. Muy pocos son normales, solo el 2%. ¿Los espermatozoides cabeza de alfiler pueden fecundar o solo los normales?

    27/06/2016 a las 15:28
    Responder
  2. Hola Erik5,

    Si tienes solo un 2% de espermatozoides normales significa que tienes teratozoospermia y por tanto un embarazo natural es complicado, ya que pocos son normales, que son los capaces de fecundar. Los espermatozoides con cabeza de alfiler se llaman así porque no tienen cabeza, la han perdido durante la maduración en el testículo. En la cabeza del espermatozoide se encuentra el ADN paterno, necesario para que pueda formarse un embrión, además del acrosoma, la estructura con enzimas que es necesaria para que el espermatozoide pueda penetrar en el interior del óvulo y fecundarlo. Por lo tanto, no puede haber fecundación con este tipo de espermatozoides.

    Mi recomendación es que acudas al médico para repetir el seminograma dentro de 3 meses. En caso de que los resultados sean similares el mejor tratamiento sería la ICSI, ya que se seleccionan uno a uno los espermatozoides normales necesarios para fecundar los óvulos y se introducen en estos para fecundarlos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la ICSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 16:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.