La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Dónde puedo donar semen?
14
Menú

¿Dónde puedo donar semen?

    • <span  class="bbp-author-name">mIGUEL mo</span>
      mIGUEL mo

      Hola, me gustaría ser donante de semen pero no se qué pasos debo seguir o a dónde tengo que acudir. También me gustaría saber cuáles son los requisitos que se suelen pedir para poder ser aceptado.

      25/01/2016 a las 10:59
      Responder
    • Hola Miguel,

      para ser donante se exige principalmente tener un edad entre 18 y 35 años, no tener antecedentes de enfermedades genéticas graves en la familia, gozar de una buena salud, no estar infectado de ninguna virus o bacteria transmisible como por ejemplo VIH, hepatitis, etc. También se requiere tener una adecuada salud emocional, para lo cual los donantes son sometidos a una entrevista psicológica.

      Además, se exige tener una calidad seminal excelente, algo superior a los parámetros de normalidad marcados por la OMS.

      Si quieres ser donante, mi recomendación es que acudas a un banco de semen o una clínica de fertilidad y te ofrezcas como candidato. Allí te podrán realizar las pruebas necesarias y en caso de superarlo, iniciarás el proceso de donación de semen.

      Te adjunto un enlace en el que puedes ver datos de contacto de diferentes centros reproductivos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      26/01/2016 a las 17:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.