1. avatar
    Adela

    Hace años pasé por un largo y complicado tratamiento anticancerígeno. Erróneamente en aquel momento no quise congelar óvulos. Estaba asustada y solo quería que se centraran en el cáncer, no el presté importancia a la idea de la maternidad. Ahora quiero ser madre y me pregunto si será posible con la ovodonación, ¿es efectiva?

    30/11/2015 a las 9:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Adela,

    la eficacia o probabilidad de éxito de un tratamiento de ovodonación suele ser elevada puesto que los óvulos son de elevada calidad ya que proceden de mujeres jóvenes y sanas, sin problemas de fertilidad ni antecedentes de enfermedades genéticas.

    En cualquier caso, el éxito final del tratamiento, es decir, la probabilidad de que resulte en embarazo y en el nacimiento de un niño sano, dependerá de otros factores además de los óvulos como el estado del endometrio o la salud de la receptora, entre otros.

    En cualquier casi, como te he indicado antes, las tasas de éxito de la donación de óvulos suelen ser elevadas por lo que la respuesta a tu pregunta es si, si es efectiva.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 12:56
    Responder
  3. avatar
    Escorpion28

    Hola tengo 28 años y mi marido y yo nos vamos a someter a una Fiv con ovodonacion. Y quería saber si os quedasteis a la primera o hizo falta más de una?

    25/07/2018 a las 15:31
    Responder
  4. avatar
    Veronic@9

    Buenos días!!! He leído muchos comentarios de mujeres q se han hecho una ovodonacion y han tenido abortos…se supone q se hacen analíticas y pruebas y se manda medicación para preparar a la receptora,,cuál es el mayor motivo para la pérdida del Bb?

    27/07/2018 a las 8:03
    Responder
  5. avatar
    marialgas3

    Hola. Yo me he sometido a un tratamiento con ovodonacion y me he quedado embarazada a la primera. Ahora estoy de 5 meses y de momento todo va muy bien. Mucha suerte que todas

    10/02/2019 a las 22:03
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies