La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué significa mini ovodonación?
0
Menú

¿Qué significa mini ovodonación?

  1. Susani
    Susani

    No entiendo a qué se refieren cuando hablan de mini ovodonación o mino donación de óvulos? ¿Hay alguien que se haya sometido a este proceso y pueda explicarme las diferencias con la donación de óvulos normal?

    13/01/2016 a las 11:33
    Responder
  2. Hola Susani,

    la minodonación de óvulos o mini-ovodonación es un proceso igual que la donación de óvulos solo que con una limitación en el número de óvulos recibidos de la donante. El número habitual de embriones que se reciben en un proceso de mini-ovodonación es de 4 o 6 óvulos aproximadamente. Por su parte, en la donación de óvulos normal, todos los óvulos recuperados en la punción ovárica de la paciente son utilizados para una misma receptora, esto es, aproximadamente 12 óvulos.

    Normalmente no son necesarios más de 4 o 6 óvulos para conseguir el embarazo, puesto que se trata de óvulos de una mujer joven y sana y por tanto óvulos de elevada calidad susceptibles de dar lugar al desarrollo de embriones viables y aptos para implantar.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    13/01/2016 a las 17:39
    Responder
  3. Hola:
    En mi caso la mini-ovodonación que me ofrecen sería con óvulos congelados, ¿cuál sería la posibilidad de éxito? ¿Y si hay embriones que sobran sería posible congelarlos de nuevo?
    Gracias

    29/11/2016 a las 21:22
    Responder
    • Hola Sara05:

      Es muy frecuente que en los casos en los que la donación de óvulos es compartida (miniovodonación) los óvulos hayan sido previamente congelados. El hecho de que hayan sido preservados mediante esta técnica de vitrificación no les resta potencial y seguirán siendo de muy buena calidad.

      En el caso de que al fecundar y hacer el cultivo haya embriones sobrantes, pueden criopreservarse sin ningún problema, aunque los óvulos ya hayan estado congelados.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      19/12/2016 a las 16:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.