La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Por qué puede fallar la ovodonación?
30
Menú

¿Por qué puede fallar la ovodonación?

  1. Emaugen
    Emaugen

    Hola, he pasado por 3 inseminaciones artificiales y 2 FIV con óvulos propios. Ahora me enfrento a una FIV con ovodonación y la verdad es que tengo miedo, ¿Y si falla? Por que , aunque la probabilidad de éxito es alta, puede fallar, ¿qué puede hacer que falle?

    11/01/2016 a las 13:24
    Responder
  2. Hola Emaugen,

    si bien es cierto que la ovodonación tiene unas probabilidades de éxito elevadas debido a que los óvulos empleados son de buena calidad, no siempre se consigue el embarazo tras un tratamiento de ovodonación.

    Pueden ocurrir problemas que impidan que se produzca el embarazo o que se produzca pero éste no sea evolutivo y por tanto resulte en aborto.

    Pueden surgir alteraciones genéticas en el embrión que detengan su desarrollo en algún momento de la evolución del embarazo, también pueden aparecer problemas uterinos que dificulten el crecimiento fetal y por tanto resulten en aborto. Por otra parte, existe la posibilidad de que se produzcan fallos de implantación a pesar de la buena calidad de los embriones debido entro otras razones a problemas de receptividad endometrial o mala preparación endometrial.

    Es importante tener en cuento que en la consecución del embarazo juegan diferentes factores. No solo está el óvulos, sino también el espermatozoide, el embrión resultante y la cavidad uterina donde ha de implantar, crecer y desarrollarse.

    Por tanto, aunque el factor óvulos sea adecuado y con elevadas cualidades para conseguir el éxito, los otros factores también se deben de considerar.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 13:30
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.