La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo menopausia precoz, ¿es efectiva la ovodonación en mi caso?
8
Menú

Tengo menopausia precoz, ¿es efectiva la ovodonación en mi caso?

  1. Telma
    Telma

    Hola, hace unos meses me diagnosticaron menopausia precoz. Me dijeron que mi aparato reproductor estaba como si tuviera 50 años, es decir, como si estuviera en la menopausia y eso que tengo 33. El caso es que todas las pruebas y el descubrimiento de todo esto se ha hecho porque debido a mis reglas irregulares fue al médico en busca de solución para poder tener hijos y bueno… me vieron eso, que no tenía óvulos. Me comentaron sobre la ovodonación pero la verdad no hice mucho caso en aquel momento porque todavía estaba asimilando mi situación. Ahora, me surge la duda de si el hecho de no tener óvulos ni regla ni nada puede afectar al éxito del embarazo si me someto a un proceso de ovodonación. ¿es posible quedar embarazada o ni siquiera con este tratamiento será posible?

    23/05/2016 a las 19:25
    Responder
  2. Hola Telma,

    la menopausia precoz es uno de los motivos por los que una mujer puede recurrir a la ovodonación o donación de óvulos. Con este tratamiento, una mujer con este problema puede lograr el embarazop a través de un proceso de FIV llevado a cabo con óvulos de una donantes. Posteriormente los embriones creados son transferidos a la futura madre, es decir, a ti, a la espera de que implante y se produzca el embarazo.

    Para poder favorecer la implantación, deberás seguir un tratamiento de preparación endometrial en el que se busca conseguir que tu endometrio (cavidad uterina) tenga el aspecto y grosor necesario para el embarazo. Esto se consigue a través de medicación hormonal que imita la situación hormonal que se produciría de forma natural pero que en tu caso no es posible puesto que ya tienes la menopausia.

    Espero haber sido de ayuda y haber resuelto las dudas.

    Un saludo.

    24/05/2016 a las 15:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.