La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Progesterona cada 8 horas, ¿es lo normal? ¿A qué hora os la ponéis vosotras?
28
Menú

Progesterona cada 8 horas, ¿es lo normal? ¿A qué hora os la ponéis vosotras?

    • <span  class="bbp-author-name">Belieste</span>
      Belieste

      Hola chicas de ovodonación. A ver, me han mandado progesterona cada 8 horas y no sé si es lo normal porque yo he tenido fallos de implantación. ¿Vosotras también la tomáis cada 8 horas? ¿A qué hora lo hacéis? Es que estoy muy nerviosa porque he hecho 3 FIV y nunca implantaron y ahora es de ovodonación y como me vuelva a fallar me da algo 🙁

      20/11/2016 a las 9:25
      Responder
    • Hola Belieste:

      Lo primero que debes tener en cuenta es que hay muchos protocolos y pautas de medicación distintos. Por lo que la dosis de progesterona, en este caso, se ajusta a las necesidades de cada paciente y es importante seguir en todo momento las indicaciones del especialista que te lleva el tratamiento.

      Si tienes que tomarla cada 8 horas serán 3 veces al día, por lo que lo ideal será que repartas las tomas entre mañana, tarde y noche, y aproximadamente siempre a la misma hora. Así recibirás una dosis homogénea en sangre. Puedes hacerlo en el momento que más se ajuste a tus horarios.

      En cuanto a los fallos de implantación, aunque la progesterona sea un buen refuerzo para que el endometrio tenga el grosor adecuado, la calidad de los embriones es un factor muy importante. Al provenir de ovodonación tendrán una calidad mejor y buen potencial de implantación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      21/11/2016 a las 16:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.