La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Número de óvulos que se obtienen en la punción
31
Menú

Número de óvulos que se obtienen en la punción

    • <span  class="bbp-author-name">Santiago</span>
      Santiago

      Hola, a mi mujer le han hecho la punción esta mañana y le han sacado 8 óvulos… ¿Creen que es un buen número o necesitaremos óvulos de donante para poder ser padres?

      28/12/2015 a las 21:03
      Responder
    • Hola Santiago,

      en una mujer que responde de forma normal a la medicación de estimulación ovárica, obtener entre 6 y 10 óvulos es un número adecuado y considerado normal. Con 8 óvulos se espera obtener una cantidad de embriones suficiente como para conseguir el éxito del tratamiento, es decir, el embarazo.

      En cualquier caso habrá que esperar a determinar la calidad de los óvulos obtenidos, la fecundación y la evaluación de los embriones resultantes para poder determinar si es o no necesario recurrir a la donación de óvulos. Pero como te he indicado más arriba, lo más común es que se obtengan embriones viables susceptibles de implantar a partir de los 8 óvulos extraídos en la punción y por tanto no sea necesaria la donación de óvulos.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      29/12/2015 a las 16:08
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.