La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Transferir los embriones demasiado pronto reduce el éxito del tratamiento?
32
Menú

¿Transferir los embriones demasiado pronto reduce el éxito del tratamiento?

    • <span  class="bbp-author-name">Finapris</span>
      Finapris

      Hola, he hecho un tratamiento de mini donación de óvulos y me han transferido los embriones en día 2. Como he visto que de manera natural el óvulo fecunda en la trompa y es cuando va a implantar cuando viaja al útero, si lo pones en el útero demasiado pronto a lo mejor no son sus condiciones ideales y tiene que esperar mucho tiempo ahí y falla. No sé si me explico pero mi duda es si no me los deberían haber puesto en estado de blastocisto. Gracias.

      23/05/2016 a las 9:15
      Responder
    • Hola Finapris:

      Se han realizado numerosos estudios científicos acerca de las tasas de éxito de la fecundación in vitro transfiriendo los embriones en distintos días de desarrollo y realmente no hay una diferencia significativa, simplemente dependiendo de cada caso en particular puede ser preferible transferir en distinto momento del rango +2 a +6.

      Si hay pocos embriones y no hay que hacer una selección mayor o no se tienen dudas respecto a la calidad ni ningún antecedente previo, no es necesario dejar los embriones a blastocisto. Ten en cuenta que donde mejor pueden estar los embriones es en el útero, por lo que se puede transferir cuanto antes. El incubador y los medios de cultivo imitan las condiciones uterinas, pero siempre serán mejores las propias condiciones fisiológicas.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Mucha suerte con el resultado y un saludo.

      23/05/2016 a las 11:29
      Responder