¿Es posible conocer a los donantes de embriones?

  1. avatar
    holiiii98

    Sé que la donación de óvulos y de semen es anónima pero no acabo de tener claro si la donación o adopción de embriones lo es también o si es posible conocer a la pareja que los dona porque claro van a haber hermanos por ahí en familias diferentes… hermanos solo en cuanto a los genes claro, no hermanos de amor o de relación, no se si me explico.

    03/04/2016 a las 11:51
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola holiiii98,

    no, no es posible. La legislación española que regula la reproducción asistida (ley 14/2006) indica que tanto la donación de gametos como la donación de embriones debe ser anónima y altruista.

    Te adjunto información al respecto: Donación de embriones

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    07/04/2016 a las 17:55
    Responder
  3. avatar
    Inigo345

    ¿La donación de embriones cómo se hace? Me refiero a quién decide los embriones que van a adjudicarnos a mi mujer y a mí y en base a qué cosas se hace esa elección. Mi duda sobretodo es por la calidad de esos embriones, la probabilidad de que den lugar a enfermedades, si se mira la similitud o puede que tengamos un hijo totalmente diferente a nosotros… no sé, cosas así, tenemos muchas dudas con este proceso pero nuestros gametos no dan resultado y esta forma es más económica que la doble donación.

    06/07/2016 a las 8:52
    Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Inigo345,

      las condiciones que se deben cumplir para que los embriones sobrantes de una pareja puedan ser donados a otras parejas son básicamente las mismas que en donación de óvulos y semen. Deben ser embriones de calidad para que la técnica sea segura y ofrezca altas probabilidades de éxito. Además, los óvulos utilizados para la creación de estos embriones deben ser obtenidos de mujeres con menos de 35 años.

      La elección suele hacerse buscando al similitud física de los donantes y los receptores intentando que el futuro bebé no tenga cualidades físicas totalmente opuestas a las de sus futuros padres.

      Puedes obtener más información aquí: Donación de embriones.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      06/07/2016 a las 12:01
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies