Compensación económica por la donación de óvulos

  1. avatar
    Rosa Huperio

    La compensación económica que se da a las donantes de óvulos es igual en todas las clínicas de reproducción asistida o hay algunas que pagan más que otras?

    19/12/2015 a las 18:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rosa,

    la donación de óvulos es compensación entre 600 y 1000 euros. Estas cantidades no están estipuladas por ley sin embargo, son cantidades establecidas de forma tácita por los profesionales y especialistas en reproducción asistida. Estas cantidades han sido calculadas en base a las pérdida laborales y de desplazamiento y las molestias causadas en la donante.

    En ningún momento esta cantidad debe ser una incentivo que motive a la donante a la donación, sino que la donación de óvulos debe tener carácter altruista tal y como es contemplado en la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida 14/2006.

    La cantidad generalmente aportada por la mayoría de las clínicas de fertilidad es de 900 euros de media.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/12/2015 a las 17:07
    Responder
    • avatar
      andysga

      Hola quisiera saber cual clinica recomiendan en madrid y cuanto es la recompesa monetaria de dicha clinica

      21/09/2018 a las 21:30
      Responder
  3. avatar
    Naiara

    Hola, quería saber si es normal que según la cantidad de óvulos que te saquen te den más dinero o menos.

    23/03/2017 a las 10:54
    Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Naiara,
      En España la ley es muy aclara en lo que a donación de óvulos se refiere. Se trata de un acto altruista, por lo que no puede haber pago por ello. Lo que sí que existe es una compensación económica por los problemas e inconvenientes ocasionados.

      Donar óvulos implica tener que acudir a citas médicas periódicas, lo que conlleva tener que pedir salir antes del trabajo,días de fiesta, pagar el desplazamiento… También hay una serie de molestias ocasionadas por la medicación, la intervención y la recuperación. Los profesionales del campo han calculado que cantidad económica se debe percibir como compensación por todas las molestias comentadas.

      En ningún caso es un pago por la cantidad de óvulos, por lo que la cuantía no debería variar. Independientemente de si consiguen 8 óvulos o 20, los inconvenientes son los mismos.Te has gastado lo mismo en gasolina, has perdido los mismos días de trabajo, te ha molestado igual el pinchazo….

      En conclusión, no es una compra-venta de óvulos sino una compensación por las molestias, por lo que la cantidad debería ser invariable.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      23/03/2017 a las 17:02
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies