La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Se puede elegir el sexo del bebé con una inseminación?
19
Menú

¿Se puede elegir el sexo del bebé con una inseminación?

    • <span  class="bbp-author-name">Alexandra 666</span>
      Alexandra 666

      Buenas. Estoy interesada en hacer una inseminación artificial con donante de esperma. Somos una pareja de chicas y hemos optado por esta opción, porque estuvimos mirando el método ROPA pero claro sale más caro. La cosa es que nos gustaría que nos tocara una niña y queremos saber si en España con la inseminación al ser artificial hay manera de elegirlo. Gracias!!

      12/11/2015 a las 10:05
      Responder
    • Hola Alexandra:

      La legislación española de reproducción humana asistida establece que solamente se puede seleccionar el sexo del bebé en casos puntuales en los que existe una enfermedad ligada al sexo que pueda ser evitable de esta forma. Solamente por preferencia de niño o niña no es legal a día de hoy. Hay algunos países donde sí está permitido, como por ejemplo Estados Unidos.

      Técnicamente sí es posible realizarlo: la muestra de semen de donante se filtra y se separa en dos alícuotas, por un lado una fracción rica en espermatozoides portadores del cromosoma X y otra fracción con el cromosoma Y. Si se utiliza la fracción portadora del cromosoma X, en un alto porcentaje de los casos el bebé será niña. Este método de selección no es del todo eficaz, para seleccionar el sexo con una garantía casi del 100% habría que optar por una FIV con DGP.

      Te paso un artículo con más información sobre la selección de sexo en nuestro país:
      Las clínicas de reproducción piden que se legalice la selección de sexo

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      12/11/2015 a las 10:10
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.