Número de folículos en una inseminación artificial con donante

  1. avatar
    Mercedes Oka

    Buenos días, me han hecho eco de control, me estoy poniendo Gonal de 75 y tengo dos folículos de 16. Me queda todavía un día más y luego el Ovitrelle. Quería preguntar si dos folículos está bien y también si 16 mm es un buen tamaño. Gracias!!

    18/11/2015 a las 9:34
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mercedes:

    Dos folículos en un tratamiento de inseminación artificial es una respuesta adecuada, ya que habiendo dos folículos hay más posibilidades de liberar dos óvulos maduros y que alguno pueda ser fecundado. Por el contrario, si hubiera más folículos el riesgo de embarazo múltiple aumentaría.

    Respecto al tamaño, lo ideal para que contengan óvulos de una madurez suficiente es en torno a los 18 mm, por lo que como aún te quedan días para la inseminación, pueden alcanzar este valor sin problema.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la inseminación artificial:
    Inseminación artificial

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    18/11/2015 a las 9:43
    Responder
    • avatar
      Flori

      Hola chicas llevo mucho tiempo viendo vuestros forros oss cuento un poco ayudare a enteder como va esto por favot ♡
      Llevo 5 años buscando bebe y nana me diagnosticaron sop mi marido ok he probado ovusitol D 6 meses y nada. He tenido una ginecóloga muy no interesada …ahora estoy con un nuevo gine..la primera consulta con el mui bien, me han propuesto inseminación. He aceptado me han dado omifin para estimular los ovario. control de los folis me han anulado por no responder … ahora empiezo el 2 ciclo y voy a empezar con gonal ….que sabeis de esto como va ….las que tengáis experiencia por favor contarme …♡ un besazo a todas os deseo embarazos tortuguitas♡

      29/07/2018 a las 1:10
      Responder
  3. avatar
    Martuka

    Hola. Pues yo estoy en tratamiento de inseminación con donante y tengo dos folículos, uno de 12 y otro de 11 y están uno en cada ovario y quería saber si así me puedo quedar embarazada, porque en la anterior cuando me fueron a inseminar tenía uno de 18 y no me quedé.

    30/11/2015 a las 17:47
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Martuka:

      Con dos folículos las probabilidades de embarazo en una inseminación con donante son mayores. En el resto de días que quedan de estimulación hormonal se espera que alcancen el tamaño adecuado, unos 18-20 milímetros. De esta forma podrán liberar dos óvulos maduros susceptibles de ser fecundados por los espermatozoides de la muestra de donante.

      En el anterior intento al haber solamente un folículo el pronóstico era menor. Además, la tasa de éxito de la inseminación artificial es acumulativa, por lo que tienes más opciones de embarazo que en el primer caso.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      30/11/2015 a las 17:51
      Responder
  4. avatar
    Charo

    Estoy haciendo un tratamiento de inseminación artificial de donante y ayer me tocaba control. En la ecografía el ginecólogo vio 5 folículos grandes y decidió cancelarme el ciclo. ¿Si estaban creciendo por qué ha decidido cancelarlo?

    31/01/2017 a las 10:56
    Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Charo,
      En una inseminación artificial las dosis de medicación están ajustadas para intentar que únicamente crezcan 1 o 2 folículos. Si en tu caso han crecido 5 folículos es porque la respuesta a la medicación ha sido mayor de la esperada. Además, por lo que comentas, los 5 folículos eran grandes, lo que implica que había posibilidades de que todos fuesen ovulados. Por tanto, existía el riesgo de que se ovulasen 5 ovocitos y fuesen fecundados. El resultado habría sido un embarazo múltiple de alto riesgo tanto para ti como para los bebés. En estos casos siempre se cancela el ciclo y se intenta de nuevo, modificando la pauta de medicación para obtener una respuesta más moderada.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo,

      31/01/2017 a las 17:11
      Responder
  5. avatar
    Nuki

    Buenas! Con 40 recién cumplidos me enfrento a mi segunda IAD. Después de 6 días pinchándome 50 UI de Puregón, en revisión con el ginecólogo me vieron endometrio con sus tres capas y un grosos de 7 y dos folículos en el ovario derecho de 17,5 y 14 mm. Me mandaron a pincharme ayer mismo el Ovitrelle y mañana será la IAD. Por lo que he leído en varias páginas de internet, el tamaño de los folículos se considera adecuado a partir de 18 mm. ¿Es normal que me manden a pinchar el ovitrelle cuando ninguno de los dos folículos ha alcanzado ese tamaño? El ginecólogo me comentó que había una posibilidad muy baja (pero no inexistente) de embarazo gemelar al tener dos folículos. ¿Es posible con un tamaño del segundo folículo de tan solo 14 mm? En cualquier caso, lo que me esperanza es tener más posibilidades para quedarme de al menos uno… ¿Tengo más opciones en esta segunda IAD que en la primera, a la que fui con un solo folículo de 18? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    28/07/2017 a las 14:30
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies