La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Probabilidad de embarazo en una FIV con doble donación
15
Menú

Probabilidad de embarazo en una FIV con doble donación

    • <span  class="bbp-author-name">Damaconq</span>
      Damaconq

      Soy una mujer soltera, que tras dos intentos de FIV con semen de donante que no dieron fruto ha decidido pasar a la doble donación. Me gustaría saber mis posibilidades de embarazo con este tratamiento. Muchas gracias.

      22/09/2016 a las 14:40
      Responder
    • Hola Damaconq:

      Cuando se trata de donación de gametos la posibilidad de embarazo aumenta considerablemente, puesto que los donantes son personas jóvenes que cumplen requisitos muy estrictos antes de ser aceptados. En tu caso juega un papel importante la calidad de los óvulos, puesto que al buscar ser madre sola ya estabas haciendo uso de semen de donante.

      Los embriones obtenidos suelen ser de gran calidad y potencial de implantación por lo que se alcanzan tasas de éxito de hasta el 60-70% de embarazo por transferencia.

      Te paso un artículo donde podrás encontrar más información al respecto:
      Ovodonación y/o semen de donante: probabilidad de embarazo

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo.

      22/09/2016 a las 15:51
      Responder
    • Hola, veo que este debate tiene bastante tiempo, pero espero que alguien me pueda ayudar. Yo tengo 42 años y mi pareja 45. Después de varios intentos en la Seguridad Social, fuimos a una clínica privada y cuando tuvimos los resultados de todas las pruebas nos dijeron que lo mejor era recurrir a la donación de óvulos y de semen, es decir, una doble donación de gametos. Entendemos que no seremos los padres biológicos, pero al menos podré cumplir mi deseo de ser mami…
      El miedo que tengo es que cuesta bastante, no conozco el precio exacto, pero sé que es el tratamiento más caro y si no sale bien…. Más dinero desperdiciado… ¿Es elevada la tasa de éxito de la FIV con doble donación? Espero que alguien me responda por favor

      30/01/2020 a las 17:31
      Responder
      • Hola Romulda,

        La FIV con óvulos y semen de donante es la técnica de reproducción asistida con mayor tasa de éxito, dado que los gametos que se utilizan proceden de personas jóvenes y suelen ser de buena calidad. No te preocupes. De manera general, la tasa de éxito de embarazo por transferencia es del 55-60% para esta técnica reproductiva.

        El precio de la FIV con doble donación oscila entre los 5.000 y los 9.500 euros, aunque puede haber diferencias según la clínica de fertilidad donde se realice el tratamiento. A este presupuestos es necesario añadirle el coste de la medicación hormonal para preparar el endometrio para la transferencia embrionaria, lo que supone un incremento de 200-300 euros.

        Otra alternativa a la FIV con doble donación es la adopción de embriones. Esta técnica es más económica, aunque tiene unas tasas de éxito más bajas, ya que los embriones proceden de otras parejas que han tenido que recurrir a la FIV para lograr una gestación.

        Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre el tema: FIV con donación de óvulos y semen: la doble donación de gametos.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        15/02/2020 a las 17:39
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.