La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo optar por ovodonación para ser mamá?
15
Menú

¿Cuándo optar por ovodonación para ser mamá?

    • <span  class="bbp-author-name">Runa</span>
      Runa

      Hola, he hecho ya dos fecundaciones in vitro y no he salido embarazada. Es un esfuerzo muy grande y mi marido y yo no somos de mucho dinero y nos estamos planteado optar por ovodonación para ir un poco más a tiro hecho. ¿Me lo recomendarían? Muchas gracias.

      10/11/2016 a las 21:03
      Responder
    • Hola Runa:

      Aunque es cierto que la tasa de éxito de la ovodonación es más alta que la de la FIV con óvulos propios, hay que valorar cada caso de forma individual, puesto que supone renunciar a la genética de la madre por la de la donante. No siempre es una decisión sencilla de tomar y habría que estudiar los resultados de tus ciclos previos para tomar la mejor decisión.

      Suelen entrar en juego aspectos como la edad de la mujer, reserva ovárica y calidad de los óvulos, problemas genéticos en cualquiera de los progenitores o la calidad de los embriones obtenidos en los ciclos previos de FIV. Si el pronóstico en una tercera punción es bajo sí que sería recomendable cambiar a ovodonación.

      Os recomiendo hablar con el especialista que os lleva el tratamiento y conoce todo vuestro historial para que os ayude con esta decisión.

      Un saludo y suerte.

      11/11/2016 a las 10:24
      Responder