La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo recurrir a la ovodonación?
31
Menú

¿Cuándo recurrir a la ovodonación?

  1. Jose Felix
    Jose Felix

    Hola, me gustaría que me aclararan en qué casos hay que recurrir a la donación de óvulos y también los porcentajes de éxito de esta técnica. Muchas gracias

    19/11/2015 a las 16:24
    Responder
  2. Hola Jose Felix:

    Hay varios motivos por los que una persona o pareja puede recurrir a la donación de óvulos. Entre ellos encontramos a hombres sin pareja femenina que recurren a la gestación subrogada, mujeres de edad avanzada o con baja reserva ovárica, ciertas enfermedades genéticas que tienen como uno de los síntomas ausencia de menstruación o mala calidad ovocitaria, tratamientos oncológicos que afectan a los gametos o fracaso de ciclos previos de FIV con sus propios óvulos.

    Respecto al porcentaje de éxito, las cifras oscilan en torno al 60% de embarazo por ciclo. En el siguiente artículo puedes encontrar más información sobre la tasa de éxito de este tratamiento, espero que te resulte de ayuda:
    Tasas de éxito con ovodonación

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/11/2015 a las 16:31
    Responder
  3. Hola, en mi caso que ya he tenido 3 FIV sin éxito, ¿creéis que ya es momento de recurrir a la ovodonación? Tengo 36 años y de media sacamos unos 6 embriones por ciclo pero no hay manera de que implanten.

    17/03/2016 a las 16:51
    Responder
    • Hola Anajuez:

      El hecho de recurrir a un tratamiento de ovodonación no depende del número de FIV fallidas, sino que hay que analizar punto por punto el historial completo de cada paciente. En tu caso, no existe el factor edad y la respuesta no está mal, 6 embriones entra dentro de la media, por lo que a priori no pensaríamos en ovodonación.

      Sería interesante conocer otros aspectos, como la calidad de los embriones o pruebas complementarias que afecten a la implantación, como el análisis de las trombofilias o factores inmunes. También cariotipos, pues el factor genético puede estar detrás de que no implanten los embriones y podría ser de utilidad un DGP.

      Por tanto, os recomiendo hablar con el especialista que os lleva el tratamiento. Quizás encontréis la manera de conseguir el embarazo con vuestros propios gametos antes de recurrir a la ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      17/03/2016 a las 17:02
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.