La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos intentos de FIV antes de ovodonación se recomiendan?
15
Menú

¿Cuántos intentos de FIV antes de ovodonación se recomiendan?

  1. Cleo Martin
    Cleo Martin

    Me gustaría saber cuántas FIV hay que hacer que den negativo antes de irse a ovodonación. Había oído por ejemplo que se pueden hacer 3 o 4 inseminaciones artificiales antes de irse a FIV. ¿Sería lo mismo, 3-4 FIV antes de irse a donante de óvulos? Muchas gracias.

    17/12/2015 a las 9:48
    Responder
  2. Hola Cleo:

    No hay establecido un número de intentos fallidos antes de recurrir a ovodonación, ni hay que realizar los tratamientos de reproducción asistida de menor a mayor complejidad, sino que el tratamiento adecuado dependerá principalmente de los resultados de las pruebas de fertilidad. Fundamentalmente habrá que realizar un análisis hormonal para determinar la reserva ovárica y, en función de los valores obtenidos, orientarse hacia un tratamiento u otro. Si la reserva ovárica es muy baja lo recomendable es hacer directamente ovodonación, ya que hacer FIV tendría muy pocas posibilidades de éxito.

    En caso de que todas las pruebas estén bien y la reserva sea adecuada pero no se consiga el éxito a través de FIV, habría que estudiar otros factores como problemas genéticos, de trombofilias, inmunológicos, etc. Si todo es correcto pero no se consigue el embarazo, sería recomendable pasar a ovodonación. Cuándo es una decisión que habrá que tomar en conjunto, en base al historial, las recomendaciones del médico y por supuesto la opinión de los pacientes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 10:13
    Responder
  3. Mi médico dudaba entre hacer FIV o directamente ovodonación y decidimos probar una FIV. El resultado: 5 óvulos en la punción, sólo un embrión, que al final no pude transferir porque se paró. ¿Cómo lo ven? ¿Sería recomendable hacer otro intento de FIV más antes de cambiar a ovodon?

    29/09/2016 a las 10:25
    Responder
    • Hola anaxe:

      Por lo que me cuentas imagino que los resultados de las pruebas de fertilidad ya indicaban una baja reserva, de ahí que tu médico contemplara la posibilidad de derivarte directamente a ovodonación. Al probar una FIV con tus propios óvulos hemos podido ver que, aunque se consiguieran 5 óvulos en la punción, no eran de calidad suficiente para obtener embriones viables ni llegar a la transferencia.

      En vista de estos resultados, probar otra FIV con tus propios óvulos no tendría un buen pronóstico, el porcentaje de éxito será muy bajo. Mi recomendación es que hables con tu médico para valorar la situación, pero lo más probable es que te recomiende pasar a óvulos de donante.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y suerte.

      29/09/2016 a las 10:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.