La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿es pecado la donación de óvulos?
30
Menú

¿es pecado la donación de óvulos?

  1. Rosaurita09
    Rosaurita09

    Hola, miren llevo unos años intentando tener un hijo pero parece que Dios no ha querido bendecirme con esta preciosa capacidad de tener un hijo. Estoy pensando en recurrir a la donación de óvulos porque tras un análisis que me hice me dijeron que no tenía ya óvulos en mi porque tenía un problema llamado menopausia precoz.

    ¿Creen que la donación de óvulos es contraria a Dios? ¿Es un pecado?

    04/11/2015 a las 10:27
    Responder
  2. Aunque la respuesta a su pregunta no es fácil, intentaré darte una respuesta clara. En cualquier caso, la respuesta correcta sola la podrás generar tu en función de los ideales marcados por la Iglesia Católica.

    En la religión católica, el hecho de que el material genético del futuro hijo no pertenezca a los padres se considera que atenta contra la voluntad de Dios. Para los seguidores de la Iglesia Católica, si Dios considera que alguien debe tener un hijo le dará la oportunidad de ello sin necesidad de tener que recurrir a otra persona para que le done sus ovocitos. Dicho de otro modo, la creación de una nueva vida está en manos de Dios y no del ser humano, por tanto aun recurriendo a la donación de gametos (óvulos o espermatozoides), la decisión de que nazca el hijo seguirá dependiendo de Dios, ya que, de acuerdo a la religión católica, Dios será el que permitirá que se produzca o no la implantación del embrión generado artificialmente (en contra de su voluntad).

    Toda manipulación de la vida, según el catolicismo, es contraria a sus ideales y implica actuar en contra de lo que Dios ha decidido. Si Dios no ha querido bendecirte con la capacidad de reproducción, una persona no es nadie para actuar en contra de ello. Teniendo en cuenta esto, establecido por la religión cristiana, la donación de gametos y en general la reproducci´pn asistida podría ser considera como un pecado, aunque la interpretación de la religión y sus ideas es personal.

    Espero que esto te pueda ayudar a generar tu propia respuesta.

    Un saludo

    04/11/2015 a las 15:42
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.