Ovodonación y donación de esperma para ser madre soltera

  1. avatar
    Lolaila

    Hola, soy una mujer de 44 años, me gustaría ser madre, sola, por supuesto no puedo esperar más a encontrar una pareja, de hecho ya es tarde para que sean mis óvulos, por lo que necesito óvulos de una donante además por supuesto del esperma de un donante. Imagino que hay un tratamiento así, ¿verdad? Donación de óvulos y esperma. ¿Hay alguna otra posibilidad para un caso como el mío? Muchas gracias por la respuesta de antemano.

    14/11/2016 a las 11:39
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lolaila:

    Efectivamente, si necesitas óvulos de donante debido a una baja reserva ovárica y además donación de semen por la elección de ser madre sola, puedes hacer una fecundación in vitro con doble donación de gametos. En este caso, recibes una media de 8 óvulos y estos se fecundan con el semen, también procedente de un donante. Tienes más información acerca de este tratamiento en el siguiente artículo:
    Doble donación de gametos (óvulos y espermatozoides)

    Otra posibilidad es recurrir a la adopción de embriones sobrantes de otras parejas, que es una alternativa más económica a la doble donación. Puedes informarte a continuación:
    Adopción de embriones: precio y porcentaje de éxito

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo.

    14/11/2016 a las 13:51
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies