La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Madres solteras y ovodonación
27
Menú

Madres solteras y ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Carmen Maria</span>
      Carmen Maria

      He escrito algunas veces en otros foros pero en este nunca y la verdad creo que es importante que la gente sepa que las mujeres solteras también podemos necesitar óvulos de donante. Además de la donación de semen por supuesto por la falta de hombre. Siempre se habla de ovodonación para parejas y muchas mujeres hemos necesitado la doble donación para poder ser madres. Yo personalmente he estado esperando a que llegara ese príncipe azul que quiera tener una princesita o principito conmigo pero al no llegar esa persona pues decidí que ya había llegado el momento. Claro en este momento yo tenía ya 39 años y cuando fui a la primera FIV pues solo obtuvieron 4 embriones y de mala calidad y bueno consiguieron hacerme una transferencia pero nada. Luego hicimos una segundo FIV con DGP y no hubo transferencia porque todos los embriones eran anómalos. Así que bueno, me toca ir a ovodonación y la verdad es que no me importa, voy a querer a mi hijo o hija igualmente, la genética no es la base del amor y el cariño a un hijo. Solo espero que de esta forma pueda por fin quedarme embarazada. Ya os contaré.

      ¿Alguna mamá soltera más que quiera compartir su proceso?

      23/06/2016 a las 13:22
      Responder
    • Hola Carmen, me alegra mucho leer tu historia porque yo me vi en la misma situación que tú y además tuve que pasar por malos momentos e incluso ser juzgada. Es muy importante que te apoyen en este tipo de decisiones y sobre todo la gente que te quiere, porque estás muy sensible y cualquier mal comentario te puede derrumbar.
      Yo estuve esperado a mi pareja ideal como dices tú, pero quise esperar demasiado. Me decidí tarde y tenía 45 años, yo también pienso que es mucho mejor ser madre joven pero las circunstancias a veces son así y tienes que hacer cosas que nunca hubieras pensado hacer.
      Como es normal a esa edad tuve que ir a ovodonación, meterme en un tratamiento así, yo sola… bueno mi madre me decía que si estaba loca, pero bueno es otra generación…
      Al final con la segunda transferencia me quedé embarazada y ya ha nacido mi peque, ahora tiene un año y medio. No podría estar más contenta, no me siento sola en ningún momento, para nada echo en falta la figura paterna, mi peque y yo nos bastamos y estamos muy felices, estoy segura de que él también. Con esto no digo que favorezca la maternidad en solitario frente a la pareja, ni que sobren los hombres, ni que sea feminista, solo que hay que aceptar todos los tipos de familia y si además en ese caso como yo, damos el paso tarde y necesitamos ovodonación, pues que todo el mundo lo respete.
      Mucha suerte Carmen, ya verás que te sale todo genial y adelante con lo que viene, mucha fuerza que te verás recompensada dentro de poco.

      24/06/2016 a las 13:44
      Responder
    • Hola, me alegra ver que hay madres solteras en mi misma situación. Yo tengo 37 años y estoy embarazada por doble donación. A la hora de decidir el tratamiento estaba muy convencida pero cuando me embaracé comenzaron todas mis dudas. A veces pienso que me precipité porque hay cosas que pienso que no sé si podré afrontar.
      Hace poco me hice la ecografía de las 12 semanas y al ver a mi bebé ya empecé a quererlo. Sin embargo, toda mi preocupación se centra en el futuro… En cómo y cuándo contárselo al niño y si cuando sea mayor eso le afectará. Mi ginecólogo y mi familia dicen que no es necesario contárselo porque para qué liarle la cabeza, pero yo no estoy segura. ¿Vosotras qué pensáis? Tal vez estoy pensando algo que no tengo por qué decidir ahora y que el tiempo dirá pero es que no puedo dejar de pensarlo. Estoy sufriendo mucho.

      Muchas gracias. Un saludo

      23/02/2018 a las 16:55
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.