La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de esperma e inseminación artificial
21
Menú

Donación de esperma e inseminación artificial

    • <span  class="bbp-author-name">Blanquixu</span>
      Blanquixu

      Hace ya unos meses que ronda por mi un sentimiento muy fuerte, una enorme ilusión por ser madre… supongo que me está llegando el instinto maternal o algo similar. El caso que no tengo pareja y por eso necesitaría semen para poder quedarme embarazada y dar a luz a mi bebé. Solo pensar en el embarazo me emociono. Bueno, la cosa es que no se exactamente cómo hacerlo. He estado buscando información pero me surgen dudas. ¿Puede una mujer ser madre soltera haciendo una inseminación artificial con donación de esperma? Y otra duda, si es posible, ¿es una buena solución o mejor hacer la FIV? ¿Qué recomiendan?

      15/01/2016 a las 10:35
      Responder
    • Hola Blanquixu,

      la inseminación artificial es la técnica de reproducción asista más sencillo, cómoda y económica. Por ello, cuando una mujer quiere ser madre sin pareja, se recurre en primera instancia a la inseminación artificial con semen de donante. Sin embargo, cuando la mujer no cumple los requisitos básicos para la inseminación artificial, se salta este paso y se realiza directamente una fecundación in vitro (FIV). También se plantea la FIV cuando la inseminación artificial no resulta exitosa.

      Para que la inseminación artificial pueda permitir el embarazo es necesario que la mujer cumpla estos requisitos básicos:

      -Permeabilidad tubárica o funcionalidad de las trompas de Falopio.
      -Buena reserva ovárica.
      -Edad menor a los 37 años.

      También es necesario que el semen tenga una buen calidad, lo cual no es problema en tu caso puesto que estamos hablando de semen de donante, procedente de hombres sanos y jóvenes con excelentes cualidades seminales.

      Por tanto y a modo de resumen las respuesta a tu primera pregunta son sí, una mujer puede ser madre soltera gracias a la técnica de inseminación artificial con donación de semen. siempre y cuando cumpla con los requisitos.

      En cuanto a tus otras dos cuestiones, la recomendación si cumples los requisitos es realizar en primer lugar una inseminación artificial por facilidad comodidad y ahorro económico y de tiempo. Si no presentas alteraciones de la fertilidad, y la única razón por la que se recurre a la reproducción asistida es la falta de varón, la inseminación artificial con semen de donante es la mejor solución.

      Para más información te recomiendo esta lectura: Inseminación artificial

      Espero haber podido ayudarte.

      Un saludo.

      15/01/2016 a las 11:56
      Responder