Hola, me hacen una IAD y tengo dos folículos de 18 mm, es mi primera inseminación y estoy muy nerviosa, me podrían decir si dos folículos está bien y si lo puedo conseguir y si lo consigo es de dos? gracias por la ayuda pero es mi primera IAD y tengo muchas dudas.
27/05/2016 a las 12:17Hola Santia:
Dos folículos es un número apropiado para una inseminación artificial con semen de donante. La posibilidad de liberar más de un óvulo aumenta el porcentaje de éxito, mientras que un número superior a dos elevaría demasiado el riesgo de tener un embarazo múltiple.
En cuanto al tamaño de los folículos, la medida ideal para que contengan óvulos maduros en su interior es de 18 a 20 mm, por lo que en tu caso has tenido una buena respuesta.
Que haya dos folículos no implica que ambos ovulen correctamente, consigan fecundar e implantar en el endometrio. Puede ocurrir que no funcione, que te quedes de uno o de dos, pero la intención es que te quedes solamente de uno ya que los embarazos múltiples se consideran de riesgo.
Mucha suerte con el resultado.
Un saludo.
27/05/2016 a las 13:27Santia, yo me hice una inseminación con semen de donante para ser madre sola. No me quedé embarazada y eso que tenía dos folículos preciosos en la ecografía, pero bueno, no siempre hay suerte. Voy a probar otro intento y si no sale bien tampoco adoptaré embriones, que a los pobres los tienen congelados y hay que darles salida. Es más barato que con óvulos de donante y así no se quedan almacenados por los siglos de los siglos los embriones que ya están creados. Si vas a ser madre sola tu también es una buena opción en tu caso en vez de usar semen y óvulos de donante si tu no puedes usar tus óvulos. Yo no puedo hacer estimulación tan grande como para una FIV así que no me pueden sacar los óvulos.
30/05/2016 a las 15:52
Temas relacionados