La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos embriones se transfieren en ovodonación?
30
Menú

¿Cuántos embriones se transfieren en ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Dolores</span>
      Dolores

      Hola, me han dicho que según los resultados de mi analítica hormonal y lo visto en las ecografías, si quiero ser madre voy a tener que hacer una FIV con ovodonación.

      A mi la idea de tener gemelos siempre me ha gustado pero claro, no se si ahora que van a hacer la ovodonación podré elegirlo o si eso lo elige el ginecólogo o si la ley española no lo permite… No se

      03/12/2015 a las 15:10
      Responder
    • Buenas tardes Dolores,

      la ley española de Técnicas de Reproducción Humana Asistida permite un máximo de tres embriones a transferir. No obstante, la tendencia de las clínicas, especialmente en el caso de óvulos de donante, es la transferencia simple, es decir, la transferencia de un solo embrión.

      La principal razón de ello es que los riesgos del embarazo gemelar son mayores que los del embarazo simple. No se trata de una simple cuestión de preferencia o de «capricho», sino que es importante tener en cuenta las posibles complicaciones de este tipo de embarazos.

      Transferir uno, dos o tres embriones es una elección que toman en consenso el médico y la paciente. Aunque la paciente es la que tiene la última palabra, la decisión se debe tomar de forma informada y siempre siguiendo las recomendaciones del doctor en relación a la calidad de los embriones, el estado del útero, etc.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo

      03/12/2015 a las 18:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.