La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inseminación artificial con donante si soy Rh negativo
16
Menú

Inseminación artificial con donante si soy Rh negativo

  1. Mimi
    Mimi

    Hola… estoy embarazada gracias a una IAD, pero yo soy Rh negativo y me han explicado que puede ser un problema en función del Rh del padre o, en este caso, del que aportó el semen, del donante. Pero yo no tengo ni idea de esto la verdad… así que no sé qué tengo que hacer.

    10/10/2016 a las 15:17
    Responder
  2. Hola Mimi:

    Cuando la mujer embarazada es Rh negativo y el embrión positivo, existe una incompatibilidad sanguínea. La mujer puede empezar a desarrollar anticuerpos que ataquen al embrión y provocar abortos. En estos casos se administra una especie de «vacuna» que evita esta reacción.

    Cuando se hace un tratamiento de reproducción asistida con donación de gametos, se tiene en cuenta el grupo sanguíneo de la receptora para que no exista este problema. Por tanto, seguramente el donante que te asignaron para hacer la IAD era también Rh negativo. Si no estás segura de ello, lo mejor es que contactes con el centro donde hiciste el tratamiento y lo confirmes.

    Tienes más información a continuación:
    Incompatibilidad Rh

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    11/10/2016 a las 13:45
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.