La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con embriones de mala calidad
11
Menú

Ovodonación con embriones de mala calidad

    • <span  class="bbp-author-name">Magdamaria</span>
      Magdamaria

      Estoy muy desilusionada porque en mi primera ovodonación nos han salido embriones de bastante mala calidad. Yo confiaba en que al ser de donante saldrían muy buenos todos, ya que me dijeron que con mis óvulos saldrían pocos y pobres, pues ahora tengo muchos pero bastante regulares. Tengo que decir que mi chico tiene teratozoospermia severa y oligospermia. La mayoría de los embriones son de calidad C, ¿con ellos se puede conseguir el embarazo?
      Y si no funciona, ¿qué?

      13/01/2016 a las 8:52
      Responder
    • Hola Magdamaria:

      Los óvulos utilizados en un tratamiento de ovodonación proceden de chicas jóvenes, con buena reserva ovárica, que cumplen todos los criterios exigidos para garantizar una buena calidad ovocitaria. Por este motivo, podemos sospechar que la baja calidad morfológica de los embriones obtenidos se debe al factor masculino.

      El seminograma de tu pareja está alterado, tanto en la concentración como en la morfología, como indican los términos oligospemia y teratozoospermia severa. Si hay pocos espermatozoides y de mala calidad, estos pueden contener anomalías genéticas y al fecundar los óvulos dan lugar a embriones con menor potencial de implantación.

      Los embriones de calidad C son embriones correctos, con menor potencial que los embriones A y B, pero que igualmente pueden implantar y conseguir el embarazo, por lo que aún tenéis posibilidades. Pero si no diera resultado, sería interesante continuar con pruebas a tu pareja, como el FISH de espermatozoides para detectar anomalías genéticas. Hay otros tratamientos que pueden favorecer la implantación, como el IMSI o el DGP. El último recurso sería utilizar un donante de semen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      13/01/2016 a las 10:00
      Responder
    • Hola, yo me he hecho un tratamiento de ovodonación, salieron embriones A (bueno solo un A), dos B y dos C. Las primeras transferencias salieron negativas y en la última donde me pusieron los de peor calidad me he quedado embarazada. Mi miedo es que siendo embriones malos el bebé tenga algún problema, algún trastorno o enfermedad genética.

      01/02/2016 a las 13:51
      Responder
      • Hola Lunalana:

        Los embriones se clasifican en base a sus características morfológicas en cuatro categorías, de la A a la D, siendo los embriones A los de mejor potencial de implantación y los de calidad D los que tienen menor posibilidad de evolución. Por tanto, un embrión de calidad C es un embrión correcto, con un potencial no muy alto, pero que igualmente puede implantar y conseguir un embarazo a término.

        La implantación de un embrión de calidad C no va relacionado con la posibilidad de que el bebé tenga algún trastorno ni enfermedad genética. Los embriones con anomalías suelen acabar en aborto, no son evolutivos y esto puede ocurrir también en embriones de la mejor calidad.

        ¡Felicidades por la beta positiva!

        Un saludo.

        01/02/2016 a las 15:07
        Responder