Posibilidad de embarazo en ovodonación con adenomiosis

  1. avatar
    Carollina

    Estoy diagnosticada de adenomiosis y he decidido hacer una ovodonación, básicamente por la edad y las buenas tasas de embarazo que he leído que existen. Pero claro imagino que mi enfermedad podría ser un impedimento… No me gustaría meterme a ello y que luego no funcione. ¿Conocéis algún caso?

    07/06/2016 a las 7:30
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carollina:

    La adenomiosis, también conocida como endometriosis interna, se produce cuando el tejido endometrial que recubre el útero penetra hacia el interior de las capas musculares del mismo. En cada ciclo ovulatorio este tejido se inflama y sangra provocando irregularidades denominadas adenomiomas, que pueden afectar a la fertilidad dificultando la implantación embrionaria.

    Por este motivo, sería recomendable seguir el tratamiento adecuado antes de hacer una ovodonación ya que, aunque se trate de óvulos de la mejor calidad, pueden tener problemas para implantar o conseguir un embarazo a término. Dependiendo de la gravedad de esta patología, se puede recurrir a un tratamiento hormonal o quirúrgico, para eliminar los posibles focos.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:47
    Responder
  3. avatar
    adriana38

    Hola a todas,
    A mi me diagnosticaron hace unos años adenomiosis profunda y directamente me propusieron un tratamiento de FIV si deseaba un embarazo. No me aseguraron que llegara a término ya que hay un porcentaje de un 45% de que funcione, así que estoy buscando información para poder tomar una decisión.
    Saludos.

    02/10/2017 a las 8:38
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, adriana38:

      Puedes encontrar información relacionada con la adenomiosis en el siguiente artículo: ¿Qué es la adenomiosis uterina? Riesgos, síntomas y tratamiento

      Por otra parte, te recomendamos que, si estás en España, visites la siguiente página: Descuentos en clínicas de reproducción asistida. Podrás encontrar la clínica que te ofrece el mejor precio y realizar la primera visita gratuita.

      Suerte con tu tratamiento,

      Un saludo.

      02/10/2017 a las 13:53
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies