La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tasas de éxito en FIV con donación de óvulos
13
Menú

Tasas de éxito en FIV con donación de óvulos

  1. monalisa
    monalisa

    Hola, quería saber si son mucho mayores las probabilidades de embarazo en una FIV con donación de óvulos que con los propios. Tengo 43 años y llevo mucho tiempo queriendo ser madre y no lo consigo. Me han fallado ya tres ciclos con mis óvulos y el semen de mi marido y estamos desesperados. Nos han dicho que tendría que hacerlo con óvulos donados y tenemos miedo de que tampoco vayamos a poder ser padres. Quiero llevar a mi hijo en el vientre y parirlo, no queremos adoptar. Ayúdenme por favor, necesito saber.

    08/02/2016 a las 20:52
    Responder
  2. Hola monalisa,

    Las mujeres que donan óvulos son jóvenes (por ley no pueden superar los 35 años) y sanas con óvulos son de buena calidad, por lo que esto eleva mucho las probabilidades de éxito del tratamiento, ya que de ellos se producen embriones se buena calidad con buenas tasas de implantación y evolución.

    La ovodonación tiene unas tasas de éxito muy elevadas, un 60% en el primer ciclo y en caso de que en este primer intento no se consiga embarazo se puede llegar a alcanzar hasta un 90% en los siguientes intentos.

    Echa un vistazo a este artículo: Éxito de la ovodonación

    Es normal que tengas miedo, cuando se recurre a la donación de óvulos surgen muchas preguntas. No dudes en consultar cualquier cosa con tu médico, te ayudará a estar más tranquila y te asesorará en todo el proceso.

    Las clínicas de reproducción asistida suelen ofrecer apoyo psicológico para ayudar a afrontar el proceso de ovodonación. Te recomiendo que preguntes en tu centro para concertar una cita con su psicólogo.

    Espero haberte ayudado.

    Mucho ánimo y un saludo

    10/02/2016 a las 11:12
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.