La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación, contarlo o no
17
Menú

Ovodonación, contarlo o no

    • <span  class="bbp-author-name">anonimo</span>
      anonimo

      Hola, mi hijo tiene ya 3 años y lo tuve con óvulos de donante. No se si es buena idea contárselo o no y si lo hago ¿cuándo debería hacerlo?.¿Espero a que se haga mayor o se lo cuento en unos años?. No se lo he dicho a nadie, solo lo sabemos mi marido y yo. ¿Qué deberíamos hacer?

      05/02/2016 a las 17:34
      Responder
    • Hola anonimo,

      Este es un caso similar al de los niños que son adoptados. Los padres también tienen que tomar la decisión de decírselo o no. A la hora de decidir si se le cuenta al niño una cosa tan importante como esta hay que tener en cuenta varias cosas.

      Lo primero que hay que tener en cuenta es que toda persona tiene derecho a conocer su origen, sea cual sea. No tendríais que contárselo a nadie más si no queréis, eso es una decisión muy personal.

      ¿Por qué es tan importante que el niño conozca su origen? Principalmente por temas médicos cuando crezca.

      El hijo no va a dar importancia a la carga genética, lo que le va a importar al niño es que le queréis y que le cuidáis.

      Una pregunta importante es cuándo dar la noticia. Al igual que en el caso de la adopción, los expertos recomiendan que se haga desde pequeños para que no sea una noticia chocante y para que el niño lo tenga integrado desde el primer momento.

      Existen en el mercado cada vez más tipos diferentes de cuentos que explican los diferentes tipos de familia. Muy posiblemente exista alguno que pueda ayudar al niño a comprender que proviene de la donación de óvulos.

      En cualquier caso, existen grupos de apoyo psicológico para personas que han tomado la vía de la ovodonación y seguramente en estos podrán asesoraros sobre cómo actuar.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/02/2016 a las 16:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.