La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Vuestros hijos de ovodonación se parecen a vosotras?
12
Menú

¿Vuestros hijos de ovodonación se parecen a vosotras?

    • <span  class="bbp-author-name">Sinnombre</span>
      Sinnombre

      Hola chicas espero que podáis ayudarme, me han dicho que tengo que seguir una ovodonación  para poder ser madre, yo lo he aceptado bastante bien, me sorprendo y todo, pero tengo un defecto y es que me importa mucho la opinión de los demás  y el qué dirán y ya me estoy imaginando en mi barrio comentarios de si mi hijo de dónde ha salido, si no se parece a mí… A las que ya han hecho el tratamiento, ¿os pasa algo parecido? ¿Los niños se os parecen? ¿Han sacado algo vuestro? En mi caso se usará el esperma de mi marido, espero que al menos saque su parecido.

      01/06/2016 a las 9:04
      Responder
    • Hola Sinnombre:

      Cuando realizas un tratamiento de ovodonación, la clínica hace una selección de la donante en base a tus características físicas y grupo sanguíneo. Tendrán en cuenta rasgos como el color de pelo, ojos, piel o altura para que el bebé comparta estas características contigo.

      A pesar de todo, la fusión de gametos puede dar muchas combinaciones, que tenga más parecido a tu pareja que a la donante o viceversa. Incluso puede ocurrir que no se parezca a ninguno de los dos y herede genes de otros ascendientes.

      Te deseo mucha suerte con el tratamiento.

      Un saludo.

      01/06/2016 a las 10:25
      Responder
    • ¡Hola!

      Mi hijo es de ovodonación y también tenía esa preocupación, al principio de bebé la verdad es que no le cogía parecido ni a mi marido ni a mí ni a donante ni a nadie. Ahora mi nene ya tiene 2 añitos y tiene los ojos de mi marido, pero ha salido moreno como yo, cuando mi marido es más castaño claro. A ver, no hay un rasgo que digas que es mío porque no es posible, no tiene mis genes, no va a heredar mis orejas o mi miopía, pero así en general claro que puede pasar por mío natural, porque pelo color de piel y todo eso somos iguales. Vamos que a nadie se le ocurriría pensar que no es mío, para que eso pasara tendría que ser algo muy exagerado yo creo tipo de otra raza o rubio blanco nuclear y yo morena. Como eligen las características tuyas y tu etnia nunca te va a pasar algo así.

      01/06/2016 a las 10:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.