La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Si hago ovodonación también tengo que hormonarme?
18
Menú

¿Si hago ovodonación también tengo que hormonarme?

  1. HELEN
    HELEN

    Mi ginecólogo me ha recomendado ovodonación, dice que con mis óvulos no conseguiría buenos embriones. Lo que me echa un poco para atrás es eso de hormonarse… ¿La receptora de los óvulos también tiene que tomar hormonas?

    Gracias por resolver mi duda.

    12/10/2016 a las 10:16
    Responder
  2. Hola Helen:

    La medicación hormonal que tiene que tomar la receptora en un tratamiento de ovodonación es muy suave. Aunque depende del protocolo usado y de las características de la paciente, generalmente consiste en administrar estrógenos y progesterona en forma de pastillas, parches y/o óvulos vaginales para preparar el endometrio.

    Ten en cuenta que la estimulación ovárica hormonal necesaria para la extracción de los óvulos, que son dosis más altas, la realiza la donante. Independientemente de la dosis, puedes estar tranquila ya que la medicación usada, tanto por la donante como por la receptora, es segura.

    Tienes más información a continuación:
    Preparación del endometrio

    Un saludo.

    13/10/2016 a las 15:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.