La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación de un familiar en España
29
Menú

Ovodonación de un familiar en España

    • <span  class="bbp-author-name">Alessa</span>
      Alessa

      Hola. Necesito un tratamiento de donación de óvulos y mi prima, que es 8 años más joven que yo, me ha dicho que estaría dispuesta a donarme sus óvulos. La verdad es que nos parecemos bastante y que sea alguien de la familia me tranquilizaría mucho más. Por desgracia creo que no pueden donarte los óvulos alguien de tu familia según he leído, ¿verdad?

      01/02/2016 a las 12:08
      Responder
    • Hola Alessa:

      Como bien has leído, la legislación española sobre donación de óvulos y semen establece el acto de la donación de gametos como un proceso de carácter anónimo, por lo que ni tu prima ni ningún otro familiar ni persona conocida podrá ser la que aporte los óvulos en el tratamiento de ovodonación.

      Será la clínica la encargada de seleccionar una donante compatible y con características físicas similares a las tuyas. Las donantes se eligen con una reserva ovárica muy buena, para que las posibilidades de éxito sean óptimas, además de análisis genéticos, psicológicos y todas las analíticas en regla.

      Te paso un artículo con más información:
      Selección de la donante de óvulos en España

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      01/02/2016 a las 13:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.