La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Importancia del grupo sanguíneo de la donante en ovodonación
25
Menú

Importancia del grupo sanguíneo de la donante en ovodonación

  1. cuqua
    cuqua

    Hola, tengo una duda sobre la donante y es que verán, mi grupo sanguíneo es 0+ y yo pensaba que no tenía ninguna incompatibilidad a la hora de quedarme embarazada, que daba igual el grupo de mi marido que no me iba a pasar nada. Esto lo sé porque mi prima es Rh negativo y la tuvieron que vacunar y me explicó lo de los anticuerpos que atacan al feto y todo eso. ¿Entonces aparte de esto qué otra compatibilidad tiene que haber? Muchas gracias.

    23/06/2016 a las 13:30
    Responder
  2. Hola cuqua:

    La incompatibilidad del Rh hace referencia a que si eres Rh negativo y el embrión resultante es positivo, tu cuerpo puede crear anticuerpos que reaccionen contra él. Cuando la sangre del feto y de la madre se ponen en contacto en el parto, la mujer empieza a crear los anticuerpos, por eso los problemas suelen aparecer cuando se queda embarazada del segundo.

    En cuanto al grupo sanguíneo, simplemente buscan una compatibilidad similar a la que se produciría de forma natural, que el embrión obtenido tenga un grupo que pueda resultar de la combinación de los de sus futuros padres. Por poner un ejemplo, si tu grupo es cero y el de tu marido también, tratarían de no asignar una donante que pueda dar lugar a un embrión A o B.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Un saludo.

    23/06/2016 a las 16:52
    Responder
  3. Mira cuqua yo te digo una razón bien sencilla. Lo he pasado muy mal con no poder quedarme embarazada y oír los comentarios de la gente, vosotros qué, para cuándo y un largo etcétera. Al final lo hemos logrado por ovodonación, pero sinceramente esto mi marido y yo si va todo bien dios no quiera que le pase nada al niño, que viene de donación nos lo llevamos a la tumba. Que no queremos que nadie lo sepa y cuando digo nadie es nadie, yo ya no voy a la clínica de FIV a mí ya me siguen en mi hospital normal y cuando nazca el pediatra no va a saber nada. Pues imagínate que le hacen la prueba del grupo sanguíneo y no cuadra con el nuestro. Si resulta que él es de un grupo que es imposible que salga de la combinación del grupo de mi marido y del mío, pues sabrán que algo ha pasado ahí. Yo no quiero que mi bebe cuando sea mayor lo sepa, ya veremos si cuando tenga 18 pero al menos de niño yo no quiero por nada del mundo. Así que yo insistí mucho en esto, vamos que tendrían que hacerlos pruebas de ADN y no creo que lleguemos a eso por favor.

    23/06/2016 a las 17:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.