FIV por ovodonación y grupo sanguíneo

  1. avatar
    Mjotilla

    Buenas tardes,

    Estoy en proceso para someterme a una FIV con esperma/óvulos de donantes y mi grupo sanguíneo es AB+. La Dra me indica que buscar a una donante con ese grupo es muy difícil y que lo buscarán con el esperma donante, ya que hay más donaciones y es más fácil la búsqueda. Me gustaría saber si hay algún problema en eso… si la donante no tiene mi mismo grupo sanguíneo, ocurre algo?

    Muchas gracias!

    11/01/2018 a las 12:52
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mjotilla,

    No te preocupes por esto. En caso de no encontrar a una donante con tu mismo grupo sanguíneo, lo que harán será buscar una que sea compatible, de manera que los embriones obtenidos tengan un grupo sanguíneo que también hubiera resultado de la combinación de tu grupo y el de tu pareja.

    Por ejemplo, si tu grupo sanguíneo es AB, tus embriones podrían ser A, B o AB, en función de cuál sea el grupo sanguíneo de tu pareja. En ningún caso te darían a una donante que pudiera resultar en embriones con grupo sanguíneo 0.

    En caso de ser madre soltera, la asignación de la donante será más sencilla, ya que no será necesario tener en cuenta el grupo sanguíneo de tu pareja, solamente el tuyo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    11/01/2018 a las 17:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar