La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donante de óvulos Rh+
8
Menú

Donante de óvulos Rh+

  1. Marisa
    Marisa

    Hola buenas tardes. Mi pareja y yo vamos a hacer un ciclo de donación de óvulos. En la clínica en la que vamos a hacer el tratamiento nos han dicho que van a empezar a buscar a una donante compatible pero que tienen pocas con Rh negativo y esto podría hacer que tardaran más en encontrar a una donante si no queremos un Rh+. ¿El niño siempre sería Rh+? ¿Podría haber alguna complicación si el niño fuera Rh+ y yo negativo?

    07/04/2016 a las 17:03
    Responder
  2. Hola Marisa,

    En general, se intenta que el grupo Rh y el grupo sanguíneo AB0 sea compatible con la pareja para que no quepa lugar a dudas (ni por el niño nacido de la donación ni por otra persona) que el hijo es de los dos. Si tu pareja es Rh- y la donante es Rh+ la descendencia será siempre Rh+.

    Si la madre es Rh- y el feto es Rh+ habrá una incompatibilidad Rh. En un primer embarazo con incompatibilidad Rh no ocurre nada, pero en los sucesivos la mujer está ya sensibilizada y generará anticuerpos contra el bebé. Actualmente no pasa nada porque a la madre se le administra una vacuna para que no haya ningún problema.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre incompatibilidad Rh.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    07/04/2016 a las 18:21
    Responder
  3. Hola Marisa!Estoy pasando por la misma duda y sería mi segundo embarazo porque tuve un aborto.Llevamos 3 fiv y 2 ovodanaciones y no funciona.Jamas supe nada de lo sangre y la incompatibilidad antes hasta hace una semana por mi cuñada.Estoy sorprendida que ningún médico de estas clínicas nunca me mencionó nada de lo de rh negativo rh positivo que es mi marido.As averiguado algo más,mi donante es 0 positivo.No se si abandonar por peligro de un futuro embarazo y también que pueda ser razón de no quedarme embarazada.Si sabes algo más estaría muy agradecida!Gracias!!

    17/04/2018 a las 15:44
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.