La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación si soy mayor de 40 años
15
0

Ovodonación si soy mayor de 40 años

1. <span  class="bbp-author-name">Robin</span>
    Robin

Tengo 41 años y me estoy planteando ser madre. Se que es un poco tarde pero bueno, por ciertas circunstancias en mi vida no he podido planteármelo antes. El caso es que en septiembre me hice una analítica hormonal y me salió bien. Lo que me gustaría saber es si a esta edad se debe ir directamente a la ovodonación o si aun puedo intentarlo de forma natural.

Gracias y buenos días.

27/11/2015 a las 9:11
    Responder
  2. Hola Robin,

la calidad y cantidad de óvulos de las mujeres va disminuyendo con el paso del tiempo, desde la pubertad hasta la menopausia, cuando la reserva ovárica se agota. El descenso es especialmente pronunciado a partir de los 35 años y aun más llamativo a partir de los 40 años de edad.

Por esta razón, muchas mujeres a que se plantean ser madre a partir de los 40 pueden encontrarse con problemas para conseguirlo. Con esa edad, si tras 6 meses de relaciones sexuales sin protección no se consigue el embarazo, se recomienda acudir a una clínica de reproducción asistida y realizar un estudio de fertilidad. En él podrá determinarse el estado de reserva ovárica de la mujer.

Si la reserva ovárica es muy baja, normalmente se recomienda recurrir directamente a la ovodonación. No obstante, hay mujeres que intentar primer realizar un ciclo con óvulos propios y en caso de fracaso ya hacer un segundo intento con óvulos de donante.

También es importante que sepas que especialmente a partir de los 40 años, la probabilidad de que los óvulos presenten anomalías genéticas heredables aumenta. Esta es otra de las razones por las que se recomienda la ovodonación a partir de cierta edad.

A pesar de todo, la indicación de recurrir o no a la donación de óvulos debe ser personalizada. En tu caso me informas de que los análisis hormonales han salido bien por lo que quizá puedas quedar embarazada con tus óvulos, ya sea de forma natural o a través de un tratamiento de infertilidad.

Espero haber sido de ayuda. Mucha suerte.

Saludos.

27/11/2015 a las 11:47
    Responder