La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Carga genética en ovodonación
22
Menú

Carga genética en ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">girnalda</span>
      girnalda

      Cuando una mujer tiene un hijo por ovodonación, la carga genética de su hijo no es la suya, no? Por tanto, en principio el niño no se parecerá a ella, verdad? Es que tengo una vecina que ha tenido a su hijo por donación de óvulos y su hijo se parece cada día más a ella y la verdad eso me hace dudar.

      01/03/2016 a las 23:31
      Responder
    • Hola girnalda,

      cuando una mujer tiene un hijo mediante un tratamiento de FIV con donación de óvulos, los óvulos empleados portan la carga genética de otra mujer y por tanto su hijo no hereda sus características genéticas sino las de la mujer que cedió sus óvulos, la donante.

      No obstante, encontrar parecido entre una madre y un hijo nacido a partir de óvulos de donante es posible, pues el personal de la clínica que realiza la selección de la donante intenta elegir a una candidata lo más parecida posible a la receptora en relación a los rasgos físicos, aunque la selección se basa sobretodo en la raza y el grupo sanguíneo.

      Por otra parte, la genética no lo es todo en relación al parecido, pues el ambiente, los gestos, la educación, la forma de hablar, etc. hace que unas personas se parezcan a otras.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

      02/03/2016 a las 13:40
      Responder