La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Necesito donación de óvulos para tener un hijo y mi marido no lo asume
22
Menú

Necesito donación de óvulos para tener un hijo y mi marido no lo asume

  1. Almudena Lore
    Almudena Lore

    Hola, les cuento mi caso. Hace unos años tuve que seguir un tratamiento que acabó con mi reserva ovárica. Me congelaron óvulos pero muy pocos. He intentado tener hijos con estos óvulos y el semen de mi marido (no tiene problemas) pero no han resultado en éxito por lo que ahora si quiero tener un hijo necesito recurrir a óvulos de donante.

    El problema es que mi marido no está convencido. Él le da importancia a la genética y quiere que su hijo sea sangre de nuestra sangre. Yo lo intento convencer diciéndole que el semen si será el suyo pero que los óvulos no es posible.

    ¿Qué creen que debo hacer?

    27/10/2015 a las 11:23
    Responder
  2. Hola Almudena,

    asumir la donación de óvulos no es algo fácil. Todos hemos imaginado o fantaseado alguna vez sobre la idea de que nuestro hijo tendría mi nariz o tus ojos, o adquiriría tu forma de moverse, etc. Sin embargo, el tener un hijo es algo más que eso. Criarlo, educarlo, ser responsable de él/ella… Esto es lo que debería ser realmente importante independientemente de la forma de cara, el color de ojos o el tipo de pelo que tenga. Sin embargo, no todos pensamos así y por ello, hay personas que no asumen la donación de óvulos y/o semen.

    Mucha gente necesita apoyo psicológico para comprender, asumir y afrontar la donación de gametos. Por esta razón, son muchos los centros y clínicas de fertilidad que ponen a disposición de sus pacientes un gabinete de psicólogos especializados en estos temas.

    Quizá, recurrir a este tipo de ayudas de especialistas en salud emocional puede ayudar a tu marido a comprender el tratamiento que necesitas para tener un hijo.

    En cualquier caso, antes de iniciar el proceso de FIV con donación de óvulos, es fundamental que ambos estéis decididos y convencidos de que realmente conocéis las implicaciones y consecuencias y estáis decididos a tener un hijo a través de la donación de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda y que pronto puedas conseguir tu sueño de ser mamá.

    Un saludo.

    27/10/2015 a las 12:47
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.