La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Asustada con mi primera ovodonación
29
Menú

Asustada con mi primera ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">mina789</span>
      mina789

      Hola, voy a hacerme por primera vez un tratamiento de reproducción asistida con ovodonación y estoy asustada. El médico me explicó el proceso pero querría que me lo explicaran ustedes a ver si lo entiendo mejor. Gracias por su ayuda

      09/02/2016 a las 13:39
      Responder
    • Hola mina789,

      La donación de óvulos consiste en el uso de los óvulos de una donante sana y joven para el tratamiento de reproducción asistida.

      En este caso, se realiza la parte de estimulación y extracción de los óvulos a la donante. A ti, que eres la receptora, solamente se te administra un tratamiento hormonal para favorecer el desarrollo del endometrio y se te realiza la transferencia de los embriones una vez se hayan extraído y fertilizado los óvulos de la donante.

      Las tasas de embarazo son mayores en procesos de reproducción asistida con ovodonación que con óvulos propios. En los casos en los que los óvulos de la donante estén vitrificados los resultados no son tan buenos como en fresco, pero se siguen consiguiendo tasas de embarazo elevadas.

      Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: Donación de óvulos

      No dudes en preguntar a tu médico cualquier cosa del proceso, está ahí para ayudarte y asesorarte. También ten en cuenta que los centros de reproducción asistida suelen tener un servicio de apoyo psicológico en ovodonación y en los procesos de reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo y mucha suerte

      10/02/2016 a las 11:54
      Responder