La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con donante compartida
18
Menú

Ovodonación con donante compartida

    • <span  class="bbp-author-name">inma</span>
      inma

      Hola, miren tengo que recurrir a la de donación de óvulos para poder ser madre. Me han dicho que voy a recibir los óvulos en fresco de una donante pero que sus óvulos los voy a compartir con otra mujer. ¿Es esto normal? No entiendo bien por qué no puedo tener los óvulos de una donante para mí sola. ¿Me lo pueden explicar por favor? Muchas gracias.

      12/02/2016 a las 12:19
      Responder
    • Hola inma,

      Normalmente cuando se donan los óvulos en fresco se hace una donación a más de mujer. Esto es debido a que, en las ecografías de control del crecimiento folicular, se ha visto que en la donante, que es una mujer joven, se están desarrollando muchos folículos a la vez.

      Por ello, se espera un gran número de óvulos, con lo que hay demasiados como para dárselos todos a una misma mujer.

      Si lo que te preocupa es que haya más mujeres con óvulos de la misma donante, imagino que en la clínica en la que te estás haciendo el tratamiento ya te habrán dicho que en España se pueden tener hasta 6 hijos con los óvulos de una misma donante.

      Te recomiendo que si estás asistiendo a un grupo de apoyo por el proceso de donación de óvulos comentes tus miedos en cuanto a este tema. No dudes en contar todas tus dudas y miedos relacionados con el proceso, es importante para el proceso de aceptación psicológica.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo

      15/02/2016 a las 15:14
      Responder
    • Hola, ayer estuve hablando de los diferentes precios de donación de óvulos en la clínica en la qué haré el tratamiento. La diferencia de precios entre la donación y la donación compartida es muy alta. Mi preocupación viene de si al pagar menos los óvulos que me darán serán de menor calidad.

      24/03/2017 a las 10:46
      Responder
      • Hola Luisa,
        El hecho de que en donación compartida el precio sea más bajo no es fruto de la calidad de los óvulos. Principalmente, lo que abarata los costes del tratamiento es el hecho de que los gastos de la donante se reparten entre las receptoras (compensación, medicación, visitas médicas, intervención…).

        Otro punto importante es que en la donación compartida se reciben una menor cantidad de óvulos. Por lo que si en una donación convencional se reciben 6-12 óvulos, tiene lógica que al recibir 2-5 óvulos se disminuya el precio del tratamiento.

        Espero haber resuelto tu duda.
        Un saludo.

        24/03/2017 a las 13:51
        Responder