Hola,
mi marido y yo llevamos ya un tiempo intentando ser padres. Estuvimos un año y medio buscándolo de forma natural y llevamos casi 9 meses con diferentes tratamientos de reproducción asistida. Ahora nos han recomendado la ovodonación pero mi marido le cuesta hacerse a la idea de que nuestro hijo no sea fruto de la unión de ambos sino de su parte (sus espermatozoides están bien) y la parte de una mujer ajena.
¿Cómo podemos afrontar esta situación? ¿Qué puede hacer para que asuma este tratamiento de ovodonación?
11/01/2016 a las 9:32Buenas tardes Mirando,
asumir la ovodonación no es fácil, pues todos «jugamos» con la idea de que un hijo se parezca a nosotros y herede nuestros rasgos y modos de ser. Sin embargo, tener un hijo a partir de los gametos de los futuros padres no es siempre posible. La ovodonación es una alternativa a los casos en los que ésta opción no permite conseguir el embarazo.
Es importante establecer qué se entiende por «ser padres». Quien da mayor peso a la idea de educar y hacerse responsables de un niño, de darle todo el amor y cariño que necesita, asumir con mayor facilidad la ovodonación en comparación con aquellos que dan mucha importancia al factor genético.
Por tanto, para sumir y afrontar la ovodonación es importante tener claro el concepto que vamos a dar a la paternidad y distinguir la paternidad biológica o genética de la paternidad legal y emocional.
Además, es importante asumirlo con naturalidad, no esconderlo, pues de esta manera el futuro bebé entenderá su origen y restará importancia al hecho de haber nacido gracias a un tratamiento de donación de óvulos.
La ayuda psicológica en este sentido es fundamental para poder iniciar el tratamiento con convicción y de forma segura. Son muchas las clínicas de reproducción asistida que cuentan con un departamento psicológico especializado en estos temas para dar el apoyo y la ayuda necesaria a sus pacientes, especialmente aquellos a los que les cuesta asumir y afrontar la terapia reproductiva que les permitirá ser padres, que al fin y al cabo es lo que buscan.
Espero haber sido de ayuda y que pronto consigáis vuestro sueño de ser padres.
Saludos.
11/01/2016 a las 13:43A mí, lo que me aterra es qué podría pensar mi hijo o hija?, Cómo se sentirá al saber que no soy su madre biológica?, realmente se puede querer a una madre que no te ha transferido tu genética?. Esos son mis miedos, jugar con los sentimiento de un futuro hijo.
22/12/2017 a las 17:24
Hola voy ca iniciar el tratamiento con ovodonacion pero ne asusta un poco por que tengo 41 años y no se si mi edad pueda interferir.
16/03/2018 a las 19:11Si falla la primer invitro cuantos intentos puedo tener con un un mismo donante?
16/03/2018 a las 19:13
Temas relacionados
Mensajes
Último