Historias de madres por ovodonación

  1. avatar
    Elsa

    Me acaban de decir que el único tratamiento que quizá me permitiría ser madre es la ovodonación, pues ya he hecho 3 inseminaciones y 4 FIVs fallidas y el semen de mi marido es de muy buena calidad por lo que parece ser que el problema es de mis óvulos. Antes de adentrarme en este proceso me gustaría conocer historias de mujeres que hayan pasado por él y cuyos hijos ya sean mayores para que me cuenten cómo lo han vivido y cómo lo han explicado a sus hijos y la relación que tiene con ellos… Me surgen dudas generales pero sobretodo dudas en este sentido, sobre la relación con mi futuro hijo, si debo o no contárselo, si me querrá más o menos por ello…

    07/06/2016 a las 19:29
    Responder
  2. avatar
    Kenzo

    Elsa, no tienes que pensar tanto ni preocuparte. Los niños aceptan las cosas mejor que los mayores, con mayor naturalidad y confirme se les es explicado desde pequeños. yo soy madre soltera y necesité donación de embriones porque mis óvulos no eran aptos y no tengo pareja masculina así que no me quedaba otra. Se lo conté a mi hija desde que tenia tan solo dos añitos… yo se lo contaba como una historieta y cuando se fue haciendo más mayor le explicaba más detalles. No se lo conté como algo secreto o especial, simplemente como algo más, con naturalidad. Ella ha crecido sabiéndolo y lo ha aceptado porque lo ve algo normal, así que si tu sueño es ser madre, que es lo más bonito del mundo desde mi punto de vista, y la ovodonación te permite este sueño, no lo dudes… tus hijos será preciosos y te querrán como a su madre que eres.

    Por si te sirve de ayuda, en la clínica donde yo hice el proceso había un gabinete de psicólogos que te ayudaban a asumirlo y a saber como afrontarlo. Bueno, creo que ahora hay psicólogos especialistas en todas las clínicas de fertilidad.

    ¡¡ÁNIMO!!

    08/06/2016 a las 16:06
    Responder
    • avatar
      MadreSoltera2018

      Hola,

      Yo también voy a ser madre soltera por doble donación y lo que más me preocupa es como se pueda sentir mi hijo cuando ya sepa y entienda cómo ha sido concebido. Ahora que tu hija es más mayor, ¿sigue tomándolo con naturalidad sin tener problemas por ello? No conozco a nadie en mi situación y me ayudaría mucho conocer experiencias parecidas.

      Muchas gracias. Un saludo

      06/04/2018 a las 12:28
      Responder
    • avatar
      ALICANTINA

      Muy buenas, mi niña fué concebida con óvulos donados, hoy en día tiene cinco añicos y es lo mejor del mundo mundial!! jejeje, ya te digo yo que no querría a otra hija ni hijo que no fuera ella (por más que fuera genéticamente mía) es lo mejor que me ha pasado en mi vida, y le conté la verdad hará dos años o así… ni se inmutó! jejej, se lo he vuelto a comentar alguna vez más y la única pregunta que me hizo fué: entonces mi nombre quién lo eligió tú o la otra señora… jejej, bueno al margen de esto yo lo recomiendo 100% , yo quería ser madre si ó si… y si tu también quieres dudo que te arrepientas alguna vez…

      20/04/2018 a las 13:01
      Responder
    • avatar
      MadreSoltera2018

      Hola ALICANTINA,

      Muchísimas gracias por contestar, no sabes la alegría que me da escuchar testimonios como el tuyo, ya que hasta ahora no he podido intercambiar ninguna impresión con nadie porque mucha gente no contesta o los foros ya son de hace tiempo.
      Me tranquiliza saber que tu hija se lo haya tomado tan bien y que no tenga ningún problema y que tú seas tan feliz con ella. No tengo duda de que no me arrepentiré de haber tenido a mi hijo. Lo único que me preocupa ahora es que de mayor necesite saber de quién proviene su genética y quiera conocer a sus donantes… Es algo que no me quito de la cabeza y, aunque sé que es algo que podría suceder dentro de mucho tiempo, no consigo quedarme tranquila. ¿Cómo consigues afrontarlo tú?
      Muchas gracias de nuevo, un abrazo:)

      21/04/2018 a las 14:07
      Responder
    • avatar
      ALICANTINA

      Buenos dias guapa! pues la verdad es que no me lo he planteado así mucho… alguna vez lo he pensado pero vamos tampoco le doy mucha importancia! piensa en lo bueno (que es mucho…) y no en lo malo, estás ya embarazada? o aún no has empezado?

      23/04/2018 a las 8:41
      Responder
    • avatar
      MadreSoltera2018

      Hola bonita! Sí, ya estoy embarazada de 21 semanas. Tienes mucha razón en que tengo que pensar en lo bueno y no en lo malo, pero a veces me invaden pensamientos negativos y no sé como evitarlo. Sinceramente, me ayuda un montón poder hablar con alguien en mi situación… me siento acompañada y comprendida. ¿Cómo lograste superar tus miedos? ¿o nunca tuviste? ¿Participas en algún otro foro que esté activo en el que yo pueda participar?

      Muchas gracias y perdona tanta pregunta 🙂

      23/04/2018 a las 12:47
      Responder
  3. avatar
    Adolfo

    Mi mujer y yo estamos ahora planteándonos la ovodonación porque ya estamos cansados de intentarlo e intentarlo y no queremos perder la ilusión de tener a nuestro bebé solo porque nuestros óvulos y espermatozoides no sean buenos o válidos. La verdad es que leyendo cosas en internet no sabes que pensar, hay gente muy contenta con el proceso pero otros que han tenido dudas y problemas con sus hijos luego … no se, es complicado… Supongo que si finalmente nos decidimos por intentarlo con este método, solicitaremos ayuda psicológica para llevarlo mejor y con la mayor felicidad posible.

    09/06/2016 a las 17:25
    Responder
  4. avatar
    betaesperanza

    La verdad es que la decisión no es fácil pero lo pintan tan bien con las tasas de éxito altas… Creo que con la baja reserva que tengo va a ser lo mejor. Nos han recomendado que hagamos primero alguna sesión con la psicóloga del centro para que lo hagamos convencidos y nos saquemos los temores. Creo que lo vamos a necesitar para poder seguir adelante con fuerzas.

    14/06/2016 a las 12:46
    Responder
  5. avatar
    alua

    Hola.Tengo un hijo que nació gracias a una FIV con ovodonación realizada en la clínica Quiron de Zaragoza. A los pocos meses de nacer, empezó a mostrar alteraciones neurológicas y las pruebas genéticas que se le hicieron mostraron que padecía un síndrome heredado de la donante que también lo padece. Por ello, quiero dejar claro que hay que elegir muy bien la clínica en la que se va a realizar la ovodonación y pedir por escrito el tipo de pruebas que realizan a sus donantes sin confiar en la típica respuesta: se realizan todo tipo de pruebas.

    25/04/2018 a las 16:13
    Responder
  6. avatar
    Yoly

    Yo también tengo muchas dudas y miedos

    20/08/2018 a las 23:19
    Responder
  7. avatar
    Yoly

    Quisiera que alguien me comparta su experiencia de fiv con ovodonacion

    20/08/2018 a las 23:23
    Responder
    • avatar
      Aineta

      Hace 14 meses fui madre mediante ovodonación. Aunque no era reticente a la ovodón, me dolió no poder quedarme embarazada con mis propios óvulos. Pero desde el momento en que el resultado fue positivo me olvidé por completo del tema. Y cuando empecé a sentir las pataditas en la barriga… ya ni os lo cuento. Algún día, supongo que cuando en el cole le enseñen el tema de la reproducción, empezaré a contarle poco a poco la historia de sus “celulitas” de la manera más natural posible. Para mí es sólo algo anecdótico y seguro que para mi hija también lo será. Creo que cuanto más importancia le demos, más le dará ella.
      En cuanto al vínculo afectivo, al principio sentía mucho más miedo que ilusión, como todas las que hemos pasado por varios tratamientos y abortos. Pero a medida que el embarazo seguía adelante, pasadas las ocho semanas, empecé a coger una ilusión como nunca antes había sentido. Era MI NIÑA y punto. Lo de la carga genética me importaba un pimiento. En ningún momento he vuelto a sentirme dolorida por no haberme quedado embarazada con mis propios óvulos. Tampoco aprecio tanto mis genes, la verdad, jajaja
      También os digo una cosa, el embarazo es maravilloso, pero no es un amor real, es sólo una ilusión. El amor llega a partir del momento en que tienes a tu bebé en brazos y va creciendo con los días, semanas, meses… hasta que ya no te cabe en el corazón. Eso va para todas las madres adoptivas que se han perdido los nueve meses de gestación. El embarazo es una etapa preciosa, claro que sí, pero es sólo un hecho biológico. La verdadera experiencia de la maternidad llega después. ¡Y las horas sin dormir!

      23/08/2018 a las 22:20
      Responder
    • avatar
      Aineta

      En relación a lo que comentáis sobre las alteraciones genéticas, en la semana nueve me hice el test genético prenatal en IVI, donde también me hice la ovodón. De todos los tipos de test elegí el más caro pero quería descartar el máximo de enfermedades genéticas. Creo que hoy por hoy no se puede hacer antes de la novena semana, ya que entonces los resultados no serían fiables del todo. El test no es invasivo, se trata sólo de un pinchazo en el brazo sin ningún riesgo para el feto y detecta una multitud de anomalías cromosómicas. Por otro lado está el diagnóstico genético preimplantacional que detecta dichas alteraciones en el embrión antes de ser implantado, pero no os puedo dar información sobre eso porque no me lo hice ni soy ninguna experta en el tema.

      23/08/2018 a las 22:27
      Responder
  8. avatar
    Aineta

    Hace 14 meses fui madre mediante ovodonación. Aunque no era reticente a la ovodón, me dolió no poder quedarme embarazada con mis propios óvulos. Pero desde el momento en que el resultado fue positivo me olvidé por completo del tema. Y cuando empecé a sentir las pataditas en la barriga… ya ni os lo cuento. Algún día, supongo que cuando en el cole le enseñen el tema de la reproducción, empezaré a contarle poco a poco la historia de sus “celulitas” de la manera más natural posible. Para mí es sólo algo anecdótico y seguro que para mi hija también lo será. Creo que cuanto más importancia le demos, más le dará ella.

    23/08/2018 a las 15:26
    Responder
  9. avatar
    Aineta

    En cuanto al vínculo afectivo, al principio sentía mucho más miedo que ilusión, como todas las que hemos pasado por varios tratamientos y abortos. Pero a medida que el embarazo seguía adelante, pasadas las ocho semanas, empecé a coger una ilusión como nunca antes había sentido. Era MI NIÑA y punto. Lo de la carga genética me importaba un pimiento. En ningún momento he vuelto a sentirme dolorida por no haberme quedado embarazada con mis propios óvulos. Tampoco aprecio tanto mis genes, la verdad, jajaja
    También os digo una cosa, el embarazo es maravilloso, pero no es un amor real, es sólo una ilusión. El amor llega a partir del momento en que tienes a tu bebé en brazos y va creciendo con los días, semanas, meses… hasta que ya no te cabe en el corazón. Eso va para todas las madres adoptivas que se han perdido los nueve meses de gestación. El embarazo es una etapa preciosa, claro que sí, pero es sólo un hecho biológico. La verdadera experiencia de la maternidad llega después. ¡Y las horas sin dormir!

    23/08/2018 a las 22:18
    Responder
  10. avatar
    Suri

    Hola chicas, estoy destrozada, no paro de llorar, parece ser que la única posibilidad de ser madre es por ovodonacion, tendré que renunciar a verme reflejada físicamente en mi hija y qué no herede algo de mis aptitudes ,… Se me cruzan pensamientos horribles, cómo de rechazo al nacer el niño, o aceptarlo pero nunca sentirlo totalmente mío…el verle crecer y siempre tener el pensamiento que en cada cosa que haga se parecerá a su madre biológica… Estoy con ayuda sicológica,. todo esto es muy doloroso.. y como si fuera poco este no es un tema que todo el mundo entienda… Me siento sin salida…o acepto la ovodonacion o renuncio a ser madre… Tengo muchísimo medio a sufrir una vez Nazca el niño….. alguna se ha sentido asi ?

    16/09/2018 a las 9:16
    Responder
  11. avatar
    MadreSoltera2018

    Hola Suri,

    Que sepas que casi todas nos hemos sentido como tú antes de aceptar la ovodonación, yo en particular sufrí muchísimo. Pero te puedo asegurar que en cuanto tengas a tu hijo en tus brazos todas esas dudas se te irán y lo querrás con toda tu alma, te parecerá mentira haberte planteado el rechazo que ahora sientes, te parecerá una locura. Yo, ahora mismo, tengo a mi bebé de 10 días en brazos y no podría ser más feliz. Lo único que te sí te recomiendo es que madures el tema de contárselo al niño porque, una vez que tienes a tu hijo, la preocupación ya no es cómo te sentirás tú con respecto a él sino cómo se sentirá él con su historia. Yo eso lo estoy pasando ahora por no pensarlo adecuadamente y me está doliendo un poco.

    Un abrazo.

    16/09/2018 a las 10:38
    Responder
  12. avatar
    MadreSoltera2018

    Hola Suri,
    Que sepas que casi todas nos hemos sentido como tú antes de aceptar la ovodonación, yo en particular sufrí muchísimo. Pero te puedo asegurar que en cuanto tengas a tu hijo en tus brazos todas esas dudas se te irán y lo querrás con toda tu alma, te parecerá mentira haberte planteado el rechazo que ahora sientes, te parecerá una locura. Yo, ahora mismo, tengo a mi bebé de 10 días en brazos y no podría ser más feliz. Lo único que te sí te recomiendo es que madures el tema de contárselo al niño porque, una vez que tienes a tu hijo, la preocupación ya no es cómo te sentirás tú con respecto a él sino cómo se sentirá él con su historia. Yo eso lo estoy pasando ahora por no pensarlo adecuadamente y me está doliendo un poco.
    Un abrazo.

    16/09/2018 a las 10:39
    Responder
    • avatar
      Suri

      Gracias por tus palabras “madresoltera2018”, estoy sufriendo mucho, me destroza el renunciar a la posibilidad de tener a mi niña con mis propios óvulos, mi carga genética , …. Además de la posibilidad de rechazarle al nacer…. Por lo que leí , se les pasa a todas estos temores al nacer su niño,… Aunque dudo que alguna publique algo diferente .. por no parecer bicho raro…… No se…. Espero tomar la decision correcta…. A mi marido le hace mucha ilusión tener un niño….y sus espermatozoides están bien…. Ya me he sometido a 4 fiv y ahora el médico dice que esta es la única opción…. No hay salida a este problema… Acepto el tratamiento o renuncio a mi continuidad genética… Que difícil… Me gustaría saber cómo superaron esta situación…..

      16/09/2018 a las 13:21
      Responder
    • avatar
      Sapito

      Hola Suri!!! Yo pienso igual que tú, se me hace raro, también he leído mucho sobre el tema imagino que igual que tú… se me hace raro y quizás más aun teniendo una hija de embarazo natuaral y sin ninguna complicación, pienso en si sentiré lo mismo siendo ovodonacion que lo que sentí y siento por mi hija, si la querré igual y si será igual todo para mi… mi pareja no tiene hijos y a mi me encantaría tener hijos con el, así que estamos en el proceso, aunque para no mentirte tengo mucho miedo por todo lo que comentas, pero pienso que una vez que lo tenga dentro todo cambiara, y lo sentiré como mío desde el primer día por que lo vamos alimentar y sentir desde el minuto un… es todo un poco difícil pero me pueden más las ganas de formar una familia con mi pareja que creo que todo eso de la genética lo llevaré bien … es la única manera que tenemos y gracias a dios que existe la ovodonacion… ánimo

      22/09/2018 a las 11:27
      Responder
  13. avatar
    MadreSoltera2018

    Suri, yo te diría que la forma de superarlo es darte tiempo… Trabajar la idea de que lo fundamental es ser madre, no transmitir la carga genética. Eso no es importante, porque dime, ¿Qué nos dan los genes? Fundamentalmente determinan nuestras características físicas y nuestras enfermedades. Las enfermedades están más estudiadas en el caso de los donantes que cuando nosotros mismos tenemos hijos de forma natural. Así que por ese lado no deberías preocuparte. Con respecto al aspecto físico de tu hijo, ¿tú crees que le querrías más por el hecho de que se parezca a ti? ¿el que sea tu óvulo te garantiza el parecido? …. la respuesta es no.
    Entiendo tus dudas perfectamente, porque yo hace un año estaba igual de desesperada que tú, es más, me dolía más incluso porque yo, al ser madre soltera, desconocería toda la carga genética de mi hijo. Tú, al menos, conoces la parte de tu marido. No es todo tan desconocido. No te puedo garantizar que no veas a tu hijo “extraño” cuando nazca, porque eso le pasa a muchas madres, sean hijos de sus propios óvulos o no. Porque además es verdad! Tu hijo es un extraño cuando nace, no le conoces!
    En fin, seguramente, en este momento no te valga todo lo que te digo. Necesitas tiempo para digerirlo. Pero hazme caso, piensa en cómo estarías sin hijos… Si puedes aceptarlo adelante, pero yo te sugiero que reflexiones en sobre lo que he dicho.

    Un abrazo! Y suerte!

    16/09/2018 a las 15:06
    Responder
  14. avatar
    Sapito

    Buenas chicas!!! Llevamos cerca de un año intentando tener un bebé, cuando empezamos el tratamiento tenia 38 años, y una niña de 11 años con embarazo natural de mi anterior pareja,nos comentaron que debido a una baja reserva ovarica y a que mi pareja tiene una alteración en los cromosomas debíamos de realizar el tratamiento por ovodonacion + dgp, en un principio no me hizo mucha gracia, tampoco era algo que nos hubiéramos planteado, hasta que poco a poco fui asimilando y leyendo sobre ello, también le tenemos que sumar que antes de conocernos él en su día se operó y tiene sus semillitas vitrifiacadas en la misma clínica donde nos están tratando, estábamos buscando donante desde de abril y en agosto nos llamaron que ya tenían la donante perfecta para nosotros,que empezaríamos el tratamiento pero no pudo ser así, por que se dieron cuenta de un quistecito que tenía, nos han llamado hoy que todo está bien por fin que desapareció el quiste y que ayer empezó el tratamiento, que nos avisarían que día sería la punción, estamos muy contentos hemos dado un paso más hacia delante, aunque sabemos que no será nada fácil el proceso y que igual que damos pasitos hacia delante en cualquier momento volvemos de nuevo atrás… Me gustaría tener opiniones de alguien que esté pasando un proceso parecido, Ovo + Dgp + espermas congelados …. y también de algún grupo que tengáis para poder hablar y desahogarnos entre nosotras vía WhatsApp o blog …. Un saludo y muchiiiisma suerte a todas

    22/09/2018 a las 11:15
    Responder
  15. avatar
    Suri

    Hola Sapito💋,.. También llevo algunos años intentando quedar embarazada… La ovodonacion era la última opción.. porque nos hacía ilusión que sea de los dos… Y después de mucho llorar y mucho sufrimiento hemos decido seguir adelante con esto… Y No es que ya no me importe, es resignación, no hay otra manera,… Tendré que aprender a vivir con ello…. Sigo con tratamiento psicológico porque los miedos no desaparecen de un día para otro… Espero que ya que nos hemos recibido salga todo bien… No es fácil , aceptar esta situación,… y aveces Aunque parezca una locura , dentro de mi sigo esperando un milagro,…. Ya que el médico siempre me dice que estoy completamente sana,.. El tema es mi edad, tengo 42 años y me dice que tenemos que hacerlo ahora, me parece razonable….. Esta vez procuro dejarme llevar más,…. Porque aveces la sobre información no hace más que crearme dudas y más miedos… En fin…. Ya sabes por todo lo que estoy pasando,.. Porque estarás igual…. Ah !! Y también me interesa unirme algún grupo de WhatsApp de receptoras de ovodonacion.. Para hablar con gente que me entienda y sepa de mi sentir..y por lo que estoy pasando.. Si sabes de alguno me lo dices… Gracias… Y mucha suerte para todas… 🙏

    25/09/2018 a las 23:27
    Responder
    • avatar
      Sapito

      Hola Suri!!!!😘me ha echo mucha ilusión que me contestaras ☺️, ya que he escrito en algunos foros y no he recibido nada, supongo que por qué no estaban activos, me siento súper identificada contigo, siento los mismos temores que tú😞,yo no lo llevo muy bien aunque igual que tú, las ganas me pueden, no sé de ningún grupo ni nada para porder hablar, no sé de qué manera podríamos mantener un contacto más activo y cercano, me encantaría, así podríamos hablar nuestras inquietudes más a diario,todo lo que nos está pasando… nosotros como dije en el post anterior estamos esperando como le va el tratamiento a la donante, vosotros como vais ya lo empezasteis también? Nosotros a primero de octubre creo más o menos le harán la punción si todo sale correctamente …
      Mucho ánimo Suri Cariño, se lo que sientes por que a mi me pasa lo mismo, ya verás como esos temores nos van desapareciendo, ojalá tuviéramos otra manera de comunicarnos

      26/09/2018 a las 11:12
      Responder
  16. avatar
    Mariazsf

    Hola como están todas!!!!

    Quería contar un poco mi historia y preguntarle a algún especialista porque se produce el negativo.

    Me casé con 34 años nunca pensé que tendría problemas pero paso y después de 10 funciones y 3 intentos de fecundación invitó renuncie ya a poder tener hijos, el matrimonio fue mal y acabamos separandonos, hace 2 años ya con 43 conocí a una persona maravillosa nunca quiso tener hijos pero ahora si 😍😍😍 por lo que nos planteamos ovodonacion, este miércoles me dieron el resultado y negativo, me deprimi mucho y todavía estoy muy triste. Son óvulos congelados me pusieron calidad A y B sólo quedan 2 por transferirme y lo intentaremos otra vez, no quiero tenerlo pero siento mucho miedo no entiendo porque siendo óvulos de una donante joven y teniendo yo, en boca de la ginecóloga un endometrio maravilloso paso esto. Sólo me quedan esos 2 y sería comenzar otra vez si sale mal y lamentablemente ya no nos queda dinero.

    Muchas gracias por escucharme y mucha suerte a todas ❤

    29/09/2018 a las 21:16
    Responder
  17. avatar
    Sapito

    Hola chicas!!!! Mañana día 3 de octubre se realiza la punción a nuestra donante, estoy muy nerviosa y llenas de mil miedos, no paro de darle vueltas a todo sigo teniendo mis miedos con la ovodonacion, ojalá algún día puedan llegar a desaparecer, espero que todo salga bien o relativamente bien, aunque estamos preparados para hacer otro tratamiento si no consiguiéramos bastantes con este, puesto que al tener que hacer la dgp, necesitaremos más de normal… espero que todo salga bien, que fecunden los más posibles y que lleguen a blastocitos …. el día 8 llegarán a d+5 y luego lo mandan a realizar la dgp, que sule tardar unos 15 días, así que el 23 tendremos por fin los que hayan llegado perfectos,( ojalá lleguen alguno, aunque me han comentado que es complicado, por eso necesitamos que lleguen el Max a D+5) para poder transferirmelo en mi próxima regla que será en noviembre … Estoy muy nerviosa, ojalá la próxima os pueda decir algo positivo … suerte y ánimo a todas chicas…..

    02/10/2018 a las 23:21
    Responder
  18. avatar
    Suri

    Hola Sapito!!.. mucho ánimo guapa, ya verás que todo va salir bien, ten fė 🙏. .. porque tiempo para llorar nos sobra….. 🙄
    Yo tenía que empezar este mes con la medicación… Pero mi regla por lo que sea se ha retrasado, así que tengo que esperar hasta la otra semana me han dicho… Mis temores son menos que antes, aunque no desaparecen del todo,.. creo que me voy resignado… Ya que no hay más opciones… Cuando lo pienso me siento triste, por el temor al rechazo,.. por saber que no será totalmente mía,… Tú me entiendes…. Mi psicológica dice que no me obsesione,… Pero nadie que no haya pasado por esto lo puede entender,.. La ilusión que se guarda en el corazón por realizar este sueño, ya sea sola o con la persona que amas,…
    Mi doctor me ha dicho que ya tiene una donante para mí, que por cierto es de IVI,.. y no sé cómo llevas el no poder ver a la donante, pero yo lo llevo fatal,… Es tener que confiar ciegamente a que escojan ala persona adecuada .. En fin…. Todo este proceso es muy duro…. Psicológicamente te hace polvo y físicamente también …..y económicamente también claro !!
    … le di a tu avatar del foro para ver si te podía enviar mi número de forma privada y así comunicarnos más,.. Pero no lo conseguí… Si te parece cambiamos correos electrónicos… Para intercambiar móviles,.. Podríamos hacer un grupo de WhatsApp con personas que estén pasando por lo mismo… No sé qué te parece, ya me dirás…. También podríamos intercambiar métodos de relajación.. Yo práctico todo lo relacionado a estos temas femeninos,… Nutrición fértil y todo lo que me puedá ayudar,…. DIOS SABE QUE LO INTENTO CON TODAS MIS FUERZAS….
    Bueno…. SUERTE PARA TODAS CHICAS … QUE PRONTO TENGAMOS BUENAS NOTICIAS…Y NUESTRO SUEÑO POR FIN SE HAGA REALIDAD..💋💋💋💋♥️♥️♥️🙏

    03/10/2018 a las 22:25
    Responder
    • avatar
      Sapito

      Hola Suri💋!!! Me alegra mucho poder hablar contigo, te entiendo perfectamente, siento lo mismo que tú, creo que también me he resignado, no queda otra manera, el tema de la donante lo llevo fatal, cada vez que lo pienso más dudas me aparecen en mi cabecita, el no saber y dejar en manos de ellos… en fin… es lo que tenemos y debemos confiar en ellos…
      Me encantaría intercambiar teléfonos y demás inquietudes que tenemos y poder tener un contacto más continuo y así poder animarnos entro nosotras, me alegraría muchiiiismo y nos ayudaría aún más a pasar por este momento…
      Mi correo es avila_castro@hotmail.es escríbeme y estamos en contacto para lo que nos haga falta, me dio mucha alegría leerte… ánimo y muchiiiisma suerte…..😘😘😘😘

      03/10/2018 a las 22:47
      Responder
    • avatar
      Sapito

      Hola Suri!!! He tenido problemas con la cuenta que te di🤔, te envío otra para que me puedas escribir lunaclaudiarocio@gmail.com 😘😘😘

      04/10/2018 a las 19:50
      Responder
  19. avatar
    crisi

    Como os entiendo a todas!! Que proceso tan difícil y complicado. A todo se suma pasar el duelo por renunciar a tus óvulos y adaptarse a la nueva situación. Pero lo importante de todo es que seremos MADRES y pienso que nuestros bebés algún día estarán muy orgullosos de todo lo que hemos pasado para traerlos al mundo.
    Yo también me he sometido a dos fiv por ovodonacion. La primera me dio negativa y ahora pienso q se me junto mucho estrés pensando q decirles a la gente, a mi bebé, si me querrá, si estaré preparada en aceptarlo… Fue un cúmulo de cosas que dio negativo siendo un embrión de buena calidad por ser una donante de 22 años. La segunda me la tomé de otra forma, de alguna forma me abrí a todo y lo acepté en todos los sentidos, me han donado una célula q entra en mi sangre y la voy a hacer totalmente mía. Ahora estoy embarazada de 12 semanas y a través de su cordón le estoy pasando mi sangre, pues nuestros bebés llevan nuestra sangre. Ánimo en este proceso que tendrá final feliz. Nos iremos contando nuestros miedos y reconforta saber que hay más personas que están pasando por lo mismo que tú.

    04/10/2018 a las 20:30
    Responder
    • avatar
      Sapito

      Hola Crisi!!!! Me alegro mucho leerte, felicidades por tu embarazo, reconforta muchiiiismo escuchar cosas positivas, después de lo estamos pasando…seguro que todo irá genial…
      Muchiiismas felicidades Súper Mamiiii!!!!!😘😘😘

      04/10/2018 a las 22:56
      Responder
  20. avatar
    Sapito

    Hola buenas noches chicas!!!!
    Os escribo por que necesito desahogarme un poco, bueno como os comenté en anteriores comentarios, empezamos el tratamiento, pero nada… todo salió fatal, os cuento, el día 3 de octubre le hicieron la punción a nuestra donante, bien el día 4 nos llamaron del laboratorio, teníamos 10 ovocitos, de los cuales 5 estaban pre-fecundando, os recuerdo que el semen de mi pareja estaba vitrificado, con lo cual todo era más complicado, pues nada hasta ahí, contento de 10 solo contábamos con 5, pero bueno es lo que había, el sábado nos volvieron ha llamar ya estaban en D+3, nos comentan que no le están gustando, y que no es bueno que los congelemos, dado a que igual no sirven para después hacer la dgp ( lo mío es todo más complicado acordaros que teníamos que mandar analizar debido a la alteración en los gcromosoma que tiene mi pareja 🤦🏼‍♀️),de echo íbamos a necesitar dos tratamientos para tener más embriones ya que con la dgp íbamos a perder algunos, y así tener suficientes , total nos comentan que vamos a esperar al lunes 8 que es cuando llegan a D+5, por que tal y como lo veían estructurándose no les gustaba mucho, ya hay nos vinimos abajo, sabíamos por la conversación que nos estaban avisando que la cosa no iba como debía, aún así yo animaba a mi pareja, tenía esperanza, aunque él me decía, no cariño no ves que no lo han puesto todo negro tsss yo no quería creerlo, me aferré al lunes 8 pasamos dos dias muy tristes pero yo tenía mi esperanza, hasta que el lunes 8 llegó la llamada, era nuestro día de descanso, no quería estar sola cuando me llamaran, temia esa llamada, no quería que me pilla a solas, quería que llamasen y a la misma vez no….bueno la llamada llego y nadaaaa lo que temíamos…. ,nos dicen que la manera en que se estaban esctruturando no era buena, nos dijeron que llamáramos a la clínica y pidiéramos cita para hablar con nuestra ginecologa, para ver qué podíamos hacer, el laboratorio nos comentó que no les parecía bien vitrificarlos y hacer dgp por que igual una vez descongelado no valdrían, así que nada….
    desde el lunes a las 12 estamos enteramente rotos, no hago nada más que llorar,sin que me vea el, claro el también está destrozado y casi hablamos del tema, no sé qué hacer, me gustaría si algún especialista me pudiera aconsejar, no entiendo , los espermas una vez congelados pierden calidad? No sé por qué no funciono, el lunes 15 vamos a la clínica, hablar con nuestra doctora, tengo miedo de que nos dirán, tengo miedo que nuestra relación se vea afectada, el no tiene hijos y está muy ilusionado por formar una familia, yo también he tenido muy mala suerte en mi vida y pienso que ahora que estoy con la persona adecuada, que me quiere y quiere a mi niña como suya, no podamos formar una familia y todo se rompa… siento dar esta mala noticias, es más no quería escribiros por qué sé que algunas estáis en este proceso y os puede perjudicar pero necesitaba desahogarme …. Mucha suerte a todas😘😘

    10/10/2018 a las 0:51
    Responder
  21. avatar
    Suri

    Hola Sapito,.. Cuanto lo siento😢 ,…y no sabes cómo te entiendo,… En el mes de julio estando de vacaciones con mi marido nos llamaron del laboratorio también para darnos la mala noticia ,.. El se puso a llorar, se encerró en su habitación y yo me quería morir y todo eso en la playa de vacaciones… A él le hace muchísima ilusión tener hijos,.. y yo tengo miedo de perderle por no dárselos,.. Antes ya me pasó, me separé de una pareja, y entre otras cosas, creo que ese fue el motivo también… No se… Pero me repuse de ese gran dolor y sigo adelante,.. apesar de todo…. Tengo miedo de lo que vaya a pasar,… Pero eso no me detiene…. Quiero intentarlo hasta las últimas consecuencias… Con todo lo difícil que ya es…. Ánimo!!!! ….. Se por lo que estás pasando….y todas las que estamos en este foro también…. Fuerza compañera de lucha!!!! …. Te envié un correo electrónico con mi número,.. Cuando te apetezca me escribes y te desahogas…. Porque no se tu , pero yo no hablo de estos temas con nadie, no quiero que me señalen y que me digan que no vale la pena,… Claro, la mayoría que lo dice tiene hijos y nunca lo van a entender…. Te envío muchos besos….. Fuerza!!!! No te rindas!!!! …. Y para todas las demás mucha suerte!!!!

    10/10/2018 a las 23:31
    Responder
  22. avatar
    crisi

    Jo chicas, siento mucho lo que estáis pasando. Con lo que cuesta estar metida en este proceso y tener que pasar por más baches. Aquí estamos para escucharlos y apoyaros. No tireis la toalla, a ver que os dice la ginecóloga. Mucho ánimo!!!

    11/10/2018 a las 10:59
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies