La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Historias de madres por ovodonación
222
Menú

Historias de madres por ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">Elsa</span>
      Elsa

      Me acaban de decir que el único tratamiento que quizá me permitiría ser madre es la ovodonación, pues ya he hecho 3 inseminaciones y 4 FIVs fallidas y el semen de mi marido es de muy buena calidad por lo que parece ser que el problema es de mis óvulos. Antes de adentrarme en este proceso me gustaría conocer historias de mujeres que hayan pasado por él y cuyos hijos ya sean mayores para que me cuenten cómo lo han vivido y cómo lo han explicado a sus hijos y la relación que tiene con ellos… Me surgen dudas generales pero sobretodo dudas en este sentido, sobre la relación con mi futuro hijo, si debo o no contárselo, si me querrá más o menos por ello…

      07/06/2016 a las 19:29
      Responder
    • Elsa, no tienes que pensar tanto ni preocuparte. Los niños aceptan las cosas mejor que los mayores, con mayor naturalidad y confirme se les es explicado desde pequeños. yo soy madre soltera y necesité donación de embriones porque mis óvulos no eran aptos y no tengo pareja masculina así que no me quedaba otra. Se lo conté a mi hija desde que tenia tan solo dos añitos… yo se lo contaba como una historieta y cuando se fue haciendo más mayor le explicaba más detalles. No se lo conté como algo secreto o especial, simplemente como algo más, con naturalidad. Ella ha crecido sabiéndolo y lo ha aceptado porque lo ve algo normal, así que si tu sueño es ser madre, que es lo más bonito del mundo desde mi punto de vista, y la ovodonación te permite este sueño, no lo dudes… tus hijos será preciosos y te querrán como a su madre que eres.

      Por si te sirve de ayuda, en la clínica donde yo hice el proceso había un gabinete de psicólogos que te ayudaban a asumirlo y a saber como afrontarlo. Bueno, creo que ahora hay psicólogos especialistas en todas las clínicas de fertilidad.

      ¡¡ÁNIMO!!

      08/06/2016 a las 16:06
      Responder
      • Hola,

        Yo también voy a ser madre soltera por doble donación y lo que más me preocupa es como se pueda sentir mi hijo cuando ya sepa y entienda cómo ha sido concebido. Ahora que tu hija es más mayor, ¿sigue tomándolo con naturalidad sin tener problemas por ello? No conozco a nadie en mi situación y me ayudaría mucho conocer experiencias parecidas.

        Muchas gracias. Un saludo

        06/04/2018 a las 12:28
        Responder
      • Muy buenas, mi niña fué concebida con óvulos donados, hoy en día tiene cinco añicos y es lo mejor del mundo mundial!! jejeje, ya te digo yo que no querría a otra hija ni hijo que no fuera ella (por más que fuera genéticamente mía) es lo mejor que me ha pasado en mi vida, y le conté la verdad hará dos años o así… ni se inmutó! jejej, se lo he vuelto a comentar alguna vez más y la única pregunta que me hizo fué: entonces mi nombre quién lo eligió tú o la otra señora… jejej, bueno al margen de esto yo lo recomiendo 100% , yo quería ser madre si ó si… y si tu también quieres dudo que te arrepientas alguna vez…

        20/04/2018 a las 13:01
        Responder
      • Hola ALICANTINA,

        Muchísimas gracias por contestar, no sabes la alegría que me da escuchar testimonios como el tuyo, ya que hasta ahora no he podido intercambiar ninguna impresión con nadie porque mucha gente no contesta o los foros ya son de hace tiempo.
        Me tranquiliza saber que tu hija se lo haya tomado tan bien y que no tenga ningún problema y que tú seas tan feliz con ella. No tengo duda de que no me arrepentiré de haber tenido a mi hijo. Lo único que me preocupa ahora es que de mayor necesite saber de quién proviene su genética y quiera conocer a sus donantes… Es algo que no me quito de la cabeza y, aunque sé que es algo que podría suceder dentro de mucho tiempo, no consigo quedarme tranquila. ¿Cómo consigues afrontarlo tú?
        Muchas gracias de nuevo, un abrazo:)

        21/04/2018 a las 14:07
        Responder
      • Buenos dias guapa! pues la verdad es que no me lo he planteado así mucho… alguna vez lo he pensado pero vamos tampoco le doy mucha importancia! piensa en lo bueno (que es mucho…) y no en lo malo, estás ya embarazada? o aún no has empezado?

        23/04/2018 a las 8:41
        Responder
      • Hola bonita! Sí, ya estoy embarazada de 21 semanas. Tienes mucha razón en que tengo que pensar en lo bueno y no en lo malo, pero a veces me invaden pensamientos negativos y no sé como evitarlo. Sinceramente, me ayuda un montón poder hablar con alguien en mi situación… me siento acompañada y comprendida. ¿Cómo lograste superar tus miedos? ¿o nunca tuviste? ¿Participas en algún otro foro que esté activo en el que yo pueda participar?

        Muchas gracias y perdona tanta pregunta 🙂

        23/04/2018 a las 12:47
        Responder
      • Hola, acabo de encontrar este foro y vuestros reconfortantes testimonios , veo que son de 2018 por lo que no sé si leeréis este mensaje.
        Estoy embarazada por doble donación de gametos y estoy muy contenta pero sí es cierto que cuando pienso en que la niña no llevará mi carga genética esa ilusión se entristece.De momento solamente sabe mi madre que es por ovodonacion pero me siento culpable de no contarlo con naturalidad, pues parece que esté ocultando algo malo. Y llevo fatal los comentarios de la gente como «ojalá se parezca a ti,» o » a ver si saca tus ojos» .Le doy muchas vueltas y no sé como gestionarlo. Estoy yendo a la psicologa de la clínica que es muy buena , pero me serviría mucho que me contases como has vivido el nacimiento de tu hijo y como se lo has contado ahora que ha pasado tiempo desde que escribiste tu experiencia . Muchas gracias

        09/04/2020 a las 21:49
        Responder
      • Hola Mamaalfin. Estoy en la misma situación q tu. Únicamente lo sabe mi mamá y no me gustaría q se enterará nadie más. Por qué habría de hacerlo? Mi familia es un poco conservadora así q fue una decisión mía que no deseo contarla a nadie, por ahora, no me afecta. Debes estar feliz, tienes el regalo más hermoso para toda mujer, el de dar vida, disfruta todo este proceso, q cambiará tu vida al cien. En cuanto al aspecto genetico me movía también, pero he leído bastante sobre epigenetica y estoy sorprendida, hazlo tu también y todas tus dudas se irán. Así q ahora pasa de página y piensa q pronto tendrás a tu bebé, viene de ti, se ha alimentado de ti y ya eso te hace una hermosa mamá.
        Saludos

        31/08/2020 a las 1:02
        Responder
      • Hola
        Voy a ser madre soltera x ovodonacion. Después d intentos fallido con mis.ovulos. tengo 44 años .
        Me.guataria saber si alguna d vosotras ha tenido ya la experiencia q me espera y como se siente o ha sentido.

        También. En q clinica os lo habéis hecho.
        Yo soy d Madrid.
        Gracias.

        16/09/2020 a las 22:52
        Responder
    • Mi mujer y yo estamos ahora planteándonos la ovodonación porque ya estamos cansados de intentarlo e intentarlo y no queremos perder la ilusión de tener a nuestro bebé solo porque nuestros óvulos y espermatozoides no sean buenos o válidos. La verdad es que leyendo cosas en internet no sabes que pensar, hay gente muy contenta con el proceso pero otros que han tenido dudas y problemas con sus hijos luego … no se, es complicado… Supongo que si finalmente nos decidimos por intentarlo con este método, solicitaremos ayuda psicológica para llevarlo mejor y con la mayor felicidad posible.

      09/06/2016 a las 17:25
      Responder
    • La verdad es que la decisión no es fácil pero lo pintan tan bien con las tasas de éxito altas… Creo que con la baja reserva que tengo va a ser lo mejor. Nos han recomendado que hagamos primero alguna sesión con la psicóloga del centro para que lo hagamos convencidos y nos saquemos los temores. Creo que lo vamos a necesitar para poder seguir adelante con fuerzas.

      14/06/2016 a las 12:46
      Responder
    • Hola.Tengo un hijo que nació gracias a una FIV con ovodonación realizada en la clínica Quiron de Zaragoza. A los pocos meses de nacer, empezó a mostrar alteraciones neurológicas y las pruebas genéticas que se le hicieron mostraron que padecía un síndrome heredado de la donante que también lo padece. Por ello, quiero dejar claro que hay que elegir muy bien la clínica en la que se va a realizar la ovodonación y pedir por escrito el tipo de pruebas que realizan a sus donantes sin confiar en la típica respuesta: se realizan todo tipo de pruebas.

      25/04/2018 a las 16:13
      Responder
      • Hola alua, por favor, puedes decir qué tipo de análisis tenemos que preguntar que hacen para evitar alteraciones genéticas?
        con DGP es suficiente?

        20/12/2018 a las 0:10
        Responder
      • ¡Hola saara!
        La prueba que detectó la patología que tiene mi hijo es la de Array.
        Si se le hubiera realizado a la donante habría puesto de manifiesto su patología ya que ella ha sido la transmisora.
        Aunque todavía me pregunto como el equipo de profesionales de la clínica Quiron de Zaragoza no se dio cuenta de que la donante tenia, entre otras características, retraso mental.
        Cuando mi ginecóloga nos habló de la ovodonación visitamos varias clínicas para tener más información.
        En todas, el proceso de ovodonación y de fecundacion in vitro eran similares y en TODAS nos aseguraron que se les hacían todo tipo de pruebas a las donantes tanto médicas como psicológicas.
        En mi caso, en la clínica Quiron de Zaragoza solo se realizaron las pruebas obligatorias que marca la ley ( denuncié el caso y tuve acceso a las pruebas que se le habían realizado ).
        No se si con el DGP se hubiera podido detectar el síndrome que padece mi hijo.A mi no me lo hicieron aunque durante el embarazo me hicieron la amniocentesis. El resultado fue normal por lo que yo estaba super tranquila y lo último que me esperaba es que mi hijo tendría problemas.
        Por eso, quiero insistir en que hay que preguntar que tipo de pruebas se realizan a las donantes y que lo den por escrito.
        Mucha suerte a todas.

        15/01/2019 a las 23:58
        Responder
    • Yo también tengo muchas dudas y miedos

      20/08/2018 a las 23:19
      Responder
    • Quisiera que alguien me comparta su experiencia de fiv con ovodonacion

      20/08/2018 a las 23:23
      Responder
      • Hace 14 meses fui madre mediante ovodonación. Aunque no era reticente a la ovodón, me dolió no poder quedarme embarazada con mis propios óvulos. Pero desde el momento en que el resultado fue positivo me olvidé por completo del tema. Y cuando empecé a sentir las pataditas en la barriga… ya ni os lo cuento. Algún día, supongo que cuando en el cole le enseñen el tema de la reproducción, empezaré a contarle poco a poco la historia de sus “celulitas” de la manera más natural posible. Para mí es sólo algo anecdótico y seguro que para mi hija también lo será. Creo que cuanto más importancia le demos, más le dará ella.
        En cuanto al vínculo afectivo, al principio sentía mucho más miedo que ilusión, como todas las que hemos pasado por varios tratamientos y abortos. Pero a medida que el embarazo seguía adelante, pasadas las ocho semanas, empecé a coger una ilusión como nunca antes había sentido. Era MI NIÑA y punto. Lo de la carga genética me importaba un pimiento. En ningún momento he vuelto a sentirme dolorida por no haberme quedado embarazada con mis propios óvulos. Tampoco aprecio tanto mis genes, la verdad, jajaja
        También os digo una cosa, el embarazo es maravilloso, pero no es un amor real, es sólo una ilusión. El amor llega a partir del momento en que tienes a tu bebé en brazos y va creciendo con los días, semanas, meses… hasta que ya no te cabe en el corazón. Eso va para todas las madres adoptivas que se han perdido los nueve meses de gestación. El embarazo es una etapa preciosa, claro que sí, pero es sólo un hecho biológico. La verdadera experiencia de la maternidad llega después. ¡Y las horas sin dormir!

        23/08/2018 a las 22:20
        Responder
      • En relación a lo que comentáis sobre las alteraciones genéticas, en la semana nueve me hice el test genético prenatal en IVI, donde también me hice la ovodón. De todos los tipos de test elegí el más caro pero quería descartar el máximo de enfermedades genéticas. Creo que hoy por hoy no se puede hacer antes de la novena semana, ya que entonces los resultados no serían fiables del todo. El test no es invasivo, se trata sólo de un pinchazo en el brazo sin ningún riesgo para el feto y detecta una multitud de anomalías cromosómicas. Por otro lado está el diagnóstico genético preimplantacional que detecta dichas alteraciones en el embrión antes de ser implantado, pero no os puedo dar información sobre eso porque no me lo hice ni soy ninguna experta en el tema.

        23/08/2018 a las 22:27
        Responder
      • Gracias por tus palabras, aunque sean de hace dos años me sirven a mí que estoy por empezar con todo el tema de la ovodonación. Muchas gracias!!

        11/08/2020 a las 16:02
        Responder
    • Hace 14 meses fui madre mediante ovodonación. Aunque no era reticente a la ovodón, me dolió no poder quedarme embarazada con mis propios óvulos. Pero desde el momento en que el resultado fue positivo me olvidé por completo del tema. Y cuando empecé a sentir las pataditas en la barriga… ya ni os lo cuento. Algún día, supongo que cuando en el cole le enseñen el tema de la reproducción, empezaré a contarle poco a poco la historia de sus «celulitas» de la manera más natural posible. Para mí es sólo algo anecdótico y seguro que para mi hija también lo será. Creo que cuanto más importancia le demos, más le dará ella.

      23/08/2018 a las 15:26
      Responder
    • En cuanto al vínculo afectivo, al principio sentía mucho más miedo que ilusión, como todas las que hemos pasado por varios tratamientos y abortos. Pero a medida que el embarazo seguía adelante, pasadas las ocho semanas, empecé a coger una ilusión como nunca antes había sentido. Era MI NIÑA y punto. Lo de la carga genética me importaba un pimiento. En ningún momento he vuelto a sentirme dolorida por no haberme quedado embarazada con mis propios óvulos. Tampoco aprecio tanto mis genes, la verdad, jajaja
      También os digo una cosa, el embarazo es maravilloso, pero no es un amor real, es sólo una ilusión. El amor llega a partir del momento en que tienes a tu bebé en brazos y va creciendo con los días, semanas, meses… hasta que ya no te cabe en el corazón. Eso va para todas las madres adoptivas que se han perdido los nueve meses de gestación. El embarazo es una etapa preciosa, claro que sí, pero es sólo un hecho biológico. La verdadera experiencia de la maternidad llega después. ¡Y las horas sin dormir!

      23/08/2018 a las 22:18
      Responder
    • Hola chicas, estoy destrozada, no paro de llorar, parece ser que la única posibilidad de ser madre es por ovodonacion, tendré que renunciar a verme reflejada físicamente en mi hija y qué no herede algo de mis aptitudes ,… Se me cruzan pensamientos horribles, cómo de rechazo al nacer el niño, o aceptarlo pero nunca sentirlo totalmente mío…el verle crecer y siempre tener el pensamiento que en cada cosa que haga se parecerá a su madre biológica… Estoy con ayuda sicológica,. todo esto es muy doloroso.. y como si fuera poco este no es un tema que todo el mundo entienda… Me siento sin salida…o acepto la ovodonacion o renuncio a ser madre… Tengo muchísimo medio a sufrir una vez Nazca el niño….. alguna se ha sentido asi ?

      16/09/2018 a las 9:16
      Responder
      • Mi hijo es fruto de la ovodonación y si hy una cosa que me he metido en la cabeza, es que “madre” biológica soy yo, madre sólo tiene una. Llamarla madre es un error y nos hace mas mal que bien. Lo que la donante nos ha proporcionado es una carga genética, un conjunto de celulas. El otro día leí una cosa que mw encantó: que donar sangre para una transfusión o nos hace hermanos ni tios ni familiares de la persona que la recibe, un ovulo tampoco😉

        18/07/2019 a las 14:54
        Responder
    • Hola Suri,

      Que sepas que casi todas nos hemos sentido como tú antes de aceptar la ovodonación, yo en particular sufrí muchísimo. Pero te puedo asegurar que en cuanto tengas a tu hijo en tus brazos todas esas dudas se te irán y lo querrás con toda tu alma, te parecerá mentira haberte planteado el rechazo que ahora sientes, te parecerá una locura. Yo, ahora mismo, tengo a mi bebé de 10 días en brazos y no podría ser más feliz. Lo único que te sí te recomiendo es que madures el tema de contárselo al niño porque, una vez que tienes a tu hijo, la preocupación ya no es cómo te sentirás tú con respecto a él sino cómo se sentirá él con su historia. Yo eso lo estoy pasando ahora por no pensarlo adecuadamente y me está doliendo un poco.

      Un abrazo.

      16/09/2018 a las 10:38
      Responder
    • Hola Suri,
      Que sepas que casi todas nos hemos sentido como tú antes de aceptar la ovodonación, yo en particular sufrí muchísimo. Pero te puedo asegurar que en cuanto tengas a tu hijo en tus brazos todas esas dudas se te irán y lo querrás con toda tu alma, te parecerá mentira haberte planteado el rechazo que ahora sientes, te parecerá una locura. Yo, ahora mismo, tengo a mi bebé de 10 días en brazos y no podría ser más feliz. Lo único que te sí te recomiendo es que madures el tema de contárselo al niño porque, una vez que tienes a tu hijo, la preocupación ya no es cómo te sentirás tú con respecto a él sino cómo se sentirá él con su historia. Yo eso lo estoy pasando ahora por no pensarlo adecuadamente y me está doliendo un poco.
      Un abrazo.

      16/09/2018 a las 10:39
      Responder
      • Gracias por tus palabras «madresoltera2018», estoy sufriendo mucho, me destroza el renunciar a la posibilidad de tener a mi niña con mis propios óvulos, mi carga genética , …. Además de la posibilidad de rechazarle al nacer…. Por lo que leí , se les pasa a todas estos temores al nacer su niño,… Aunque dudo que alguna publique algo diferente .. por no parecer bicho raro…… No se…. Espero tomar la decision correcta…. A mi marido le hace mucha ilusión tener un niño….y sus espermatozoides están bien…. Ya me he sometido a 4 fiv y ahora el médico dice que esta es la única opción…. No hay salida a este problema… Acepto el tratamiento o renuncio a mi continuidad genética… Que difícil… Me gustaría saber cómo superaron esta situación…..

        16/09/2018 a las 13:21
        Responder
      • Hola Suri!!! Yo pienso igual que tú, se me hace raro, también he leído mucho sobre el tema imagino que igual que tú… se me hace raro y quizás más aun teniendo una hija de embarazo natuaral y sin ninguna complicación, pienso en si sentiré lo mismo siendo ovodonacion que lo que sentí y siento por mi hija, si la querré igual y si será igual todo para mi… mi pareja no tiene hijos y a mi me encantaría tener hijos con el, así que estamos en el proceso, aunque para no mentirte tengo mucho miedo por todo lo que comentas, pero pienso que una vez que lo tenga dentro todo cambiara, y lo sentiré como mío desde el primer día por que lo vamos alimentar y sentir desde el minuto un… es todo un poco difícil pero me pueden más las ganas de formar una familia con mi pareja que creo que todo eso de la genética lo llevaré bien … es la única manera que tenemos y gracias a dios que existe la ovodonacion… ánimo

        22/09/2018 a las 11:27
        Responder
    • Suri, yo te diría que la forma de superarlo es darte tiempo… Trabajar la idea de que lo fundamental es ser madre, no transmitir la carga genética. Eso no es importante, porque dime, ¿Qué nos dan los genes? Fundamentalmente determinan nuestras características físicas y nuestras enfermedades. Las enfermedades están más estudiadas en el caso de los donantes que cuando nosotros mismos tenemos hijos de forma natural. Así que por ese lado no deberías preocuparte. Con respecto al aspecto físico de tu hijo, ¿tú crees que le querrías más por el hecho de que se parezca a ti? ¿el que sea tu óvulo te garantiza el parecido? …. la respuesta es no.
      Entiendo tus dudas perfectamente, porque yo hace un año estaba igual de desesperada que tú, es más, me dolía más incluso porque yo, al ser madre soltera, desconocería toda la carga genética de mi hijo. Tú, al menos, conoces la parte de tu marido. No es todo tan desconocido. No te puedo garantizar que no veas a tu hijo «extraño» cuando nazca, porque eso le pasa a muchas madres, sean hijos de sus propios óvulos o no. Porque además es verdad! Tu hijo es un extraño cuando nace, no le conoces!
      En fin, seguramente, en este momento no te valga todo lo que te digo. Necesitas tiempo para digerirlo. Pero hazme caso, piensa en cómo estarías sin hijos… Si puedes aceptarlo adelante, pero yo te sugiero que reflexiones en sobre lo que he dicho.

      Un abrazo! Y suerte!

      16/09/2018 a las 15:06
      Responder
    • Buenas chicas!!! Llevamos cerca de un año intentando tener un bebé, cuando empezamos el tratamiento tenia 38 años, y una niña de 11 años con embarazo natural de mi anterior pareja,nos comentaron que debido a una baja reserva ovarica y a que mi pareja tiene una alteración en los cromosomas debíamos de realizar el tratamiento por ovodonacion + dgp, en un principio no me hizo mucha gracia, tampoco era algo que nos hubiéramos planteado, hasta que poco a poco fui asimilando y leyendo sobre ello, también le tenemos que sumar que antes de conocernos él en su día se operó y tiene sus semillitas vitrifiacadas en la misma clínica donde nos están tratando, estábamos buscando donante desde de abril y en agosto nos llamaron que ya tenían la donante perfecta para nosotros,que empezaríamos el tratamiento pero no pudo ser así, por que se dieron cuenta de un quistecito que tenía, nos han llamado hoy que todo está bien por fin que desapareció el quiste y que ayer empezó el tratamiento, que nos avisarían que día sería la punción, estamos muy contentos hemos dado un paso más hacia delante, aunque sabemos que no será nada fácil el proceso y que igual que damos pasitos hacia delante en cualquier momento volvemos de nuevo atrás… Me gustaría tener opiniones de alguien que esté pasando un proceso parecido, Ovo + Dgp + espermas congelados …. y también de algún grupo que tengáis para poder hablar y desahogarnos entre nosotras vía WhatsApp o blog …. Un saludo y muchiiiisma suerte a todas

      22/09/2018 a las 11:15
      Responder
    • Hola Sapito💋,.. También llevo algunos años intentando quedar embarazada… La ovodonacion era la última opción.. porque nos hacía ilusión que sea de los dos… Y después de mucho llorar y mucho sufrimiento hemos decido seguir adelante con esto… Y No es que ya no me importe, es resignación, no hay otra manera,… Tendré que aprender a vivir con ello…. Sigo con tratamiento psicológico porque los miedos no desaparecen de un día para otro… Espero que ya que nos hemos recibido salga todo bien… No es fácil , aceptar esta situación,… y aveces Aunque parezca una locura , dentro de mi sigo esperando un milagro,…. Ya que el médico siempre me dice que estoy completamente sana,.. El tema es mi edad, tengo 42 años y me dice que tenemos que hacerlo ahora, me parece razonable….. Esta vez procuro dejarme llevar más,…. Porque aveces la sobre información no hace más que crearme dudas y más miedos… En fin…. Ya sabes por todo lo que estoy pasando,.. Porque estarás igual…. Ah !! Y también me interesa unirme algún grupo de WhatsApp de receptoras de ovodonacion.. Para hablar con gente que me entienda y sepa de mi sentir..y por lo que estoy pasando.. Si sabes de alguno me lo dices… Gracias… Y mucha suerte para todas… 🙏

      25/09/2018 a las 23:27
      Responder
      • Hola Suri!!!!😘me ha echo mucha ilusión que me contestaras ☺️, ya que he escrito en algunos foros y no he recibido nada, supongo que por qué no estaban activos, me siento súper identificada contigo, siento los mismos temores que tú😞,yo no lo llevo muy bien aunque igual que tú, las ganas me pueden, no sé de ningún grupo ni nada para porder hablar, no sé de qué manera podríamos mantener un contacto más activo y cercano, me encantaría, así podríamos hablar nuestras inquietudes más a diario,todo lo que nos está pasando… nosotros como dije en el post anterior estamos esperando como le va el tratamiento a la donante, vosotros como vais ya lo empezasteis también? Nosotros a primero de octubre creo más o menos le harán la punción si todo sale correctamente …
        Mucho ánimo Suri Cariño, se lo que sientes por que a mi me pasa lo mismo, ya verás como esos temores nos van desapareciendo, ojalá tuviéramos otra manera de comunicarnos

        26/09/2018 a las 11:12
        Responder
    • Hola como están todas!!!!

      Quería contar un poco mi historia y preguntarle a algún especialista porque se produce el negativo.

      Me casé con 34 años nunca pensé que tendría problemas pero paso y después de 10 funciones y 3 intentos de fecundación invitó renuncie ya a poder tener hijos, el matrimonio fue mal y acabamos separandonos, hace 2 años ya con 43 conocí a una persona maravillosa nunca quiso tener hijos pero ahora si 😍😍😍 por lo que nos planteamos ovodonacion, este miércoles me dieron el resultado y negativo, me deprimi mucho y todavía estoy muy triste. Son óvulos congelados me pusieron calidad A y B sólo quedan 2 por transferirme y lo intentaremos otra vez, no quiero tenerlo pero siento mucho miedo no entiendo porque siendo óvulos de una donante joven y teniendo yo, en boca de la ginecóloga un endometrio maravilloso paso esto. Sólo me quedan esos 2 y sería comenzar otra vez si sale mal y lamentablemente ya no nos queda dinero.

      Muchas gracias por escucharme y mucha suerte a todas ❤

      29/09/2018 a las 21:16
      Responder
      • Hola Maria como ha ido todo? Han intentado de nuevo? Yo estoy por hacer mi ultimo intento y tengo las mismas dudas. Porq?

        13/04/2019 a las 5:47
        Responder
    • Hola chicas!!!! Mañana día 3 de octubre se realiza la punción a nuestra donante, estoy muy nerviosa y llenas de mil miedos, no paro de darle vueltas a todo sigo teniendo mis miedos con la ovodonacion, ojalá algún día puedan llegar a desaparecer, espero que todo salga bien o relativamente bien, aunque estamos preparados para hacer otro tratamiento si no consiguiéramos bastantes con este, puesto que al tener que hacer la dgp, necesitaremos más de normal… espero que todo salga bien, que fecunden los más posibles y que lleguen a blastocitos …. el día 8 llegarán a d+5 y luego lo mandan a realizar la dgp, que sule tardar unos 15 días, así que el 23 tendremos por fin los que hayan llegado perfectos,( ojalá lleguen alguno, aunque me han comentado que es complicado, por eso necesitamos que lleguen el Max a D+5) para poder transferirmelo en mi próxima regla que será en noviembre … Estoy muy nerviosa, ojalá la próxima os pueda decir algo positivo … suerte y ánimo a todas chicas…..

      02/10/2018 a las 23:21
      Responder
    • Hola Sapito!!.. mucho ánimo guapa, ya verás que todo va salir bien, ten fė 🙏. .. porque tiempo para llorar nos sobra….. 🙄
      Yo tenía que empezar este mes con la medicación… Pero mi regla por lo que sea se ha retrasado, así que tengo que esperar hasta la otra semana me han dicho… Mis temores son menos que antes, aunque no desaparecen del todo,.. creo que me voy resignado… Ya que no hay más opciones… Cuando lo pienso me siento triste, por el temor al rechazo,.. por saber que no será totalmente mía,… Tú me entiendes…. Mi psicológica dice que no me obsesione,… Pero nadie que no haya pasado por esto lo puede entender,.. La ilusión que se guarda en el corazón por realizar este sueño, ya sea sola o con la persona que amas,…
      Mi doctor me ha dicho que ya tiene una donante para mí, que por cierto es de IVI,.. y no sé cómo llevas el no poder ver a la donante, pero yo lo llevo fatal,… Es tener que confiar ciegamente a que escojan ala persona adecuada .. En fin…. Todo este proceso es muy duro…. Psicológicamente te hace polvo y físicamente también …..y económicamente también claro !!
      … le di a tu avatar del foro para ver si te podía enviar mi número de forma privada y así comunicarnos más,.. Pero no lo conseguí… Si te parece cambiamos correos electrónicos… Para intercambiar móviles,.. Podríamos hacer un grupo de WhatsApp con personas que estén pasando por lo mismo… No sé qué te parece, ya me dirás…. También podríamos intercambiar métodos de relajación.. Yo práctico todo lo relacionado a estos temas femeninos,… Nutrición fértil y todo lo que me puedá ayudar,…. DIOS SABE QUE LO INTENTO CON TODAS MIS FUERZAS….
      Bueno…. SUERTE PARA TODAS CHICAS … QUE PRONTO TENGAMOS BUENAS NOTICIAS…Y NUESTRO SUEÑO POR FIN SE HAGA REALIDAD..💋💋💋💋♥️♥️♥️🙏

      03/10/2018 a las 22:25
      Responder
      • Hola Suri💋!!! Me alegra mucho poder hablar contigo, te entiendo perfectamente, siento lo mismo que tú, creo que también me he resignado, no queda otra manera, el tema de la donante lo llevo fatal, cada vez que lo pienso más dudas me aparecen en mi cabecita, el no saber y dejar en manos de ellos… en fin… es lo que tenemos y debemos confiar en ellos…
        Me encantaría intercambiar teléfonos y demás inquietudes que tenemos y poder tener un contacto más continuo y así poder animarnos entro nosotras, me alegraría muchiiiismo y nos ayudaría aún más a pasar por este momento…
        Mi correo es **********@**** escríbeme y estamos en contacto para lo que nos haga falta, me dio mucha alegría leerte… ánimo y muchiiiisma suerte…..😘😘😘😘

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        03/10/2018 a las 22:47
        Responder
    • Como os entiendo a todas!! Que proceso tan difícil y complicado. A todo se suma pasar el duelo por renunciar a tus óvulos y adaptarse a la nueva situación. Pero lo importante de todo es que seremos MADRES y pienso que nuestros bebés algún día estarán muy orgullosos de todo lo que hemos pasado para traerlos al mundo.
      Yo también me he sometido a dos fiv por ovodonacion. La primera me dio negativa y ahora pienso q se me junto mucho estrés pensando q decirles a la gente, a mi bebé, si me querrá, si estaré preparada en aceptarlo… Fue un cúmulo de cosas que dio negativo siendo un embrión de buena calidad por ser una donante de 22 años. La segunda me la tomé de otra forma, de alguna forma me abrí a todo y lo acepté en todos los sentidos, me han donado una célula q entra en mi sangre y la voy a hacer totalmente mía. Ahora estoy embarazada de 12 semanas y a través de su cordón le estoy pasando mi sangre, pues nuestros bebés llevan nuestra sangre. Ánimo en este proceso que tendrá final feliz. Nos iremos contando nuestros miedos y reconforta saber que hay más personas que están pasando por lo mismo que tú.

      04/10/2018 a las 20:30
      Responder
      • Hola Crisi!!!! Me alegro mucho leerte, felicidades por tu embarazo, reconforta muchiiiismo escuchar cosas positivas, después de lo estamos pasando…seguro que todo irá genial…
        Muchiiismas felicidades Súper Mamiiii!!!!!😘😘😘

        04/10/2018 a las 22:56
        Responder
    • Hola buenas noches chicas!!!!
      Os escribo por que necesito desahogarme un poco, bueno como os comenté en anteriores comentarios, empezamos el tratamiento, pero nada… todo salió fatal, os cuento, el día 3 de octubre le hicieron la punción a nuestra donante, bien el día 4 nos llamaron del laboratorio, teníamos 10 ovocitos, de los cuales 5 estaban pre-fecundando, os recuerdo que el semen de mi pareja estaba vitrificado, con lo cual todo era más complicado, pues nada hasta ahí, contento de 10 solo contábamos con 5, pero bueno es lo que había, el sábado nos volvieron ha llamar ya estaban en D+3, nos comentan que no le están gustando, y que no es bueno que los congelemos, dado a que igual no sirven para después hacer la dgp ( lo mío es todo más complicado acordaros que teníamos que mandar analizar debido a la alteración en los gcromosoma que tiene mi pareja 🤦🏼‍♀️),de echo íbamos a necesitar dos tratamientos para tener más embriones ya que con la dgp íbamos a perder algunos, y así tener suficientes , total nos comentan que vamos a esperar al lunes 8 que es cuando llegan a D+5, por que tal y como lo veían estructurándose no les gustaba mucho, ya hay nos vinimos abajo, sabíamos por la conversación que nos estaban avisando que la cosa no iba como debía, aún así yo animaba a mi pareja, tenía esperanza, aunque él me decía, no cariño no ves que no lo han puesto todo negro tsss yo no quería creerlo, me aferré al lunes 8 pasamos dos dias muy tristes pero yo tenía mi esperanza, hasta que el lunes 8 llegó la llamada, era nuestro día de descanso, no quería estar sola cuando me llamaran, temia esa llamada, no quería que me pilla a solas, quería que llamasen y a la misma vez no….bueno la llamada llego y nadaaaa lo que temíamos…. ,nos dicen que la manera en que se estaban esctruturando no era buena, nos dijeron que llamáramos a la clínica y pidiéramos cita para hablar con nuestra ginecologa, para ver qué podíamos hacer, el laboratorio nos comentó que no les parecía bien vitrificarlos y hacer dgp por que igual una vez descongelado no valdrían, así que nada….
      desde el lunes a las 12 estamos enteramente rotos, no hago nada más que llorar,sin que me vea el, claro el también está destrozado y casi hablamos del tema, no sé qué hacer, me gustaría si algún especialista me pudiera aconsejar, no entiendo , los espermas una vez congelados pierden calidad? No sé por qué no funciono, el lunes 15 vamos a la clínica, hablar con nuestra doctora, tengo miedo de que nos dirán, tengo miedo que nuestra relación se vea afectada, el no tiene hijos y está muy ilusionado por formar una familia, yo también he tenido muy mala suerte en mi vida y pienso que ahora que estoy con la persona adecuada, que me quiere y quiere a mi niña como suya, no podamos formar una familia y todo se rompa… siento dar esta mala noticias, es más no quería escribiros por qué sé que algunas estáis en este proceso y os puede perjudicar pero necesitaba desahogarme …. Mucha suerte a todas😘😘

      10/10/2018 a las 0:51
      Responder
    • Hola Sapito,.. Cuanto lo siento😢 ,…y no sabes cómo te entiendo,… En el mes de julio estando de vacaciones con mi marido nos llamaron del laboratorio también para darnos la mala noticia ,.. El se puso a llorar, se encerró en su habitación y yo me quería morir y todo eso en la playa de vacaciones… A él le hace muchísima ilusión tener hijos,.. y yo tengo miedo de perderle por no dárselos,.. Antes ya me pasó, me separé de una pareja, y entre otras cosas, creo que ese fue el motivo también… No se… Pero me repuse de ese gran dolor y sigo adelante,.. apesar de todo…. Tengo miedo de lo que vaya a pasar,… Pero eso no me detiene…. Quiero intentarlo hasta las últimas consecuencias… Con todo lo difícil que ya es…. Ánimo!!!! ….. Se por lo que estás pasando….y todas las que estamos en este foro también…. Fuerza compañera de lucha!!!! …. Te envié un correo electrónico con mi número,.. Cuando te apetezca me escribes y te desahogas…. Porque no se tu , pero yo no hablo de estos temas con nadie, no quiero que me señalen y que me digan que no vale la pena,… Claro, la mayoría que lo dice tiene hijos y nunca lo van a entender…. Te envío muchos besos….. Fuerza!!!! No te rindas!!!! …. Y para todas las demás mucha suerte!!!!

      10/10/2018 a las 23:31
      Responder
    • Jo chicas, siento mucho lo que estáis pasando. Con lo que cuesta estar metida en este proceso y tener que pasar por más baches. Aquí estamos para escucharlos y apoyaros. No tireis la toalla, a ver que os dice la ginecóloga. Mucho ánimo!!!

      11/10/2018 a las 10:59
      Responder
    • Hola a todas! Os cuento un poco mi historia. Tengo 40 años y no tengo pareja y me he decidido a ser madre. Lo he intentado un par de veces con mis óvulos pero en una ocasión me cancelaron el tratamiento por no responder bien y en la otra solo conseguí un folículo, por lo que me hicieron una inse que fue negativa. Así que me recomendaron directamente ovodonación. Sé que es la única forma que tengo de ser madre y lo voy hacer pero sigo teniendo dudas o miedos,de como será la donante,de como se lo tomará el niño cuando crezca ya que será doble donacion, si lo podré sentir igual como mío…me gustaría poder compartir todas estas experiencias con otras mujeres que hayan pasado por esto o si tenéis un grupo de WhatsApp o algo para poder ir hablando más cómodamente. Es que quien no pasa por esto le es difícil de comprender y otra gente te hace sentir mal por tener dudas…en fin…mezcla de sentimientos
      Muchas gracias.

      08/11/2018 a las 10:25
      Responder
      • Hola Lua40,

        Yo hace un año estaba en la misma situación que tú, también soy soltera y tuve que recurrir a dos donantes para ser madre. Y al igual que tú tenía infinidad de dudas y miedos. Ahora que soy madre de un niño precioso, te puedo asegurar que todas las dudas que tienes con respecto al posible rechazo que puedas tener hacia el niño o si lo querrás menos por no proceder de tu óvulo se te irán de un plumazo cuando tengas a tu bebé en tus brazos y te dará igual de dónde proceda porque no podrá ser mas TUYO! Una simple célula no hace que sea menos tuyo, es solo la pieza que hace falta para hacer tu sueño realidad. Además, la influencia que tendrás sobre ese niño mientras lo tengas en tu vientre hará que se parezca tanto a ti que te asombrarás!! Yo alucino con mi niño! Así que no tengas dudas por eso!! Lo único que a mí me sigue generando cierta preocupación es cómo se puede sentir mi niño cuando lo entienda… Pero poco a poco, la vivencia con mi hijo me va dando seguridad cada día y hacen que esa preocupación se haga cada vez más chiquitita, porque sé que con el amor cualquier situación complicada puede superarse.
        Me ha costado mucho llegar a superar todo y aún me queda… sobre todo porque tampoco conocía a nadie en mi situación… y eso ayuda un montón! Si quieres escríbeme en privado y contactamos! Yo encantada!!
        Un abrazo y mucho ánimo!!!

        09/11/2018 a las 3:35
        Responder
    • Muchas gracias por contestar! Claro que me encantaría poder hablar contigo en privado pero no sé como se hace🙄
      Así podíamos compartir experiencias y dudas
      Muchas gracias

      09/11/2018 a las 11:24
      Responder
      • Vale, no te preocupes. Puedes escribirme a **********@****

        Besos!

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        09/11/2018 a las 14:40
        Responder
      • Muchísimas gracias por tu testimonio!!!! Eres de una gran ayuda.

        13/11/2018 a las 12:31
        Responder
    • Yo estoy embarazada de 5 meses por ovodonacion. Estoy muy feliz, a pesar se que al principio me negué en rotundo a pasar por una ovodonacion. A todas aquellas que tenéis miedos y dudas, a pesar se que a veces todavía me asaltan, quiero recomendaros que busquéis en internet el estudio que han hecho sobre la epigenetica. Eso me ayudó a mí a dar el paso cuando tenía tantas dudas. Muy resumido viene a decir que aunque el bebé no tenga tus genes, tu influyes también en su genética, en la expresión de dichos genes, o sea que aportas más de lo que la ciencia pensaba en un primer momento. Leedlo chicas, merece la pena

      10/02/2019 a las 22:00
      Responder
      • Hoy me dieron la noticia de que si quiero ser madre, solo x ovidonacion. Llevo todo el día llorando, pero después de leer todo lo que decis aquí, creo q solo lloro por no ser capaz por mi misma. Mejor si no se parece a mi! Ni a mi caracter!( por dios, no!!!!!), no todo lo que a mi no me gustaba de mi misma…… solo lloro pprque siempre me gusta hacer las cosas x mi misma..con lo q yo tengo…no sé si me explico…. mi marido es maravillosisimo, y me quedo corta…Ojalá se parezca solo a el… creo que leer lo q recpmiendas me vendrá muy bien.. gracias!

        03/04/2019 a las 23:08
        Responder
      • Hola chicas, aquí os dejo este enlace merece la pena escucharlo completo, creo que si aún existe una duda sobre la ovodonación, aquí se despejan. Me ha ayuda un montón, https://www.youtube.com/watch?v=ITVW2GWgZvE&t=2213s

        07/05/2019 a las 13:14
        Responder
      • muchas gracias!!

        11/08/2020 a las 16:38
        Responder
    • Hola a todas, me he alegrado al encontrar este foro porque nosotros también estamos intentando saber si queremos y podemos, emocional mente, elegir la donación. En mi caso, es extraño porque aunque no siento rechazo o creo que no, hacia lo de que sean los genes de otra persona o el parecido conmigo sea nulo, me resisto. Yo crro q me cuesta la renuncia a tener un hijo de ambos. Despues pienso que la parte de mi marido es la que es y que yo voy a gestar al pequeño/a y que por nuestro mutuo amor y deseo de tenerlo, va a existir, al igual que si hubiese sido natural de los dos. No se, no pienso q necesitemos ayuda psicológica, aunque a mi marido no le hace gracia q no vaya a sacar nada mío y yo le recuerdo lo de la epigenetica. Es que me lo como, pero es difícil, es verdad. Y si pienso que se puede pasar muy mal durante la gestación pero lo que cuentan me imagino solo, el ver a mi hijo/a reciennacidos y ya solo pensar que viene de mis entrañas y que tiene la mirada o las orejitas de su padre. Mucho ánimo a todas.

      02/04/2019 a las 16:29
      Responder
    • Hola!
      Soy nueva en ésto, he leído mucho sobre tratamientos de fertilidad pero nunca me he atrevido a enviar mensaje.
      Ahora mismo estamos intentando tener un hijo por ovo, el problema es que empecé con el progylutón y el endometrio no me engrosó lo suficiente, entonces tuve que dejarlo y esperar a que me viniera la regla, pues bien, la regla no me venía y la doctora me dijo que en cuanto empezase a manchar empezase con el progylutón de nuevo, el miércoles por la tarde empecé a manchar un poco y por la noche tomé mi primera pastilla, pero desde ése momento no estoy manchando, tengo hora el martes con la doctora, pero quería saber si a alguna os ha pasado ésto y si voy a tener que volver a aplazar la tranfer por éste tema, ya que sería la segunda vez, tengo los óvulos de mi donante congelados esperando a que yo esté preparada para poder tranferir.

      Un saludo a todas y espero me podais ayudar.
      Gracias!!

      07/06/2019 a las 13:09
      Responder
      • Jo yo no sabría decirte, cuando empecé con el progyluton me engordo bien el endometrio, pero tuvieron que cancelar la transferencia porque ovule espontáneamente y se supone que no debía ovular. Así que vitrificaron los embriones y cuando me bajó la regla, que me bajó normal, me hicieron la transferencia en ciclo natural, es decir, aprovechando el engrosamiento del endometrio que tenemos todos los meses. Y me quedé a la primera, y ahora estoy de 8 meses esperando a que nazca mi niña. No te preocupes, ten paciencia y saldrá todo bien, solo que estos contratiempos dan rabia. Suerte y un saludo

        07/06/2019 a las 14:24
        Responder
      • Muchas gracias marialgas3, mañana tengo hora con mi ginecóloga y ahora estoy con la regla, espero que no tengamos que volver a empezar de nuevo desde el principio, enhorabuena por tu embarazo!!!
        Ojalá yo pueda decirte lo mismo dentro de unas semanas!!!

        10/06/2019 a las 13:28
        Responder
      • Hola Elisa, que tal en la consulta con la Gine ? Os comento un poco mi medicación para engrosar en endometrio fue Parches Transdémicos (Estradiol) y Progeffik (Progesterona). Tranquila el periodo de prueba con las eco para confirmar que la transferencia sera efectiva una vez sea alcanzado el grosor necesario; es mejor que te suspenda la transferencia y repetir la medicación, ya que he escuchado de chicas que han hecho transferencia con el grosor mínimo y no han sido los resultados deseados. Animo y bienvenida a esta lucha de guerreras

        12/06/2019 a las 13:56
        Responder
      • Hola chicas, por fin he encontrado la conversación, madre mía que difícil es hasta escribir por aquí.
        Fui a mi gine y me dijo que no he ovulado, estoy limpia, así que por ahora todo bien el día 21 tengo otra eco para ver cómo va todo.
        Necesito saber cómo lo haceis vosotras para no estar de los nervios, porque según he leído por todas partes eso no va nada bien para que salga bien, no puedo pensar en otra cosa, estoy en el trabajo y aun teniendo faena no se me va de la cabeza, si todo irá bien, si va a ser igual que las otras fiv con mis óvulos, he pensado ir a yoga, he cambiado mi alimentación para que sea más sana, en fin, cómo lo haceis vosotras??
        maryq6 tú conseguiste tu positivo?

        14/06/2019 a las 9:57
        Responder
      • Perdona ya he visto que si estás embarazada enhorabuena!!
        Lo conseguiste a la primera?

        14/06/2019 a las 11:28
        Responder
      • Hola Elisa, si es cierto tanto el proceso con la medicación y luego la Beta espera te pones de los nervios, yo tuve mis dudas hasta el mismo día de la transferencia ya que la Dra. tardo mas de lo normal inclusive fui hacer pis y luego ella siguio intentando. Hay intentar llevar vida normal, yo fuí al cine, salida con amigas, me di un capricho, paseos con mi marido sin tocar mucho el tema………… aunque siempre te acopañan los pensamientos . Si positivo alto, fue una transferencia de 2 embriones tipo A de 3 días de evolución, a la primera ni yo me lo podía creer el día que recibi la llamada, este viernes es mi primera eco de 4 semanas. Anímo los embriones de donantes suelen ser de muy buena calidad.

        18/06/2019 a las 14:33
        Responder
      • Es decir los ovocitos de donantes suelen ser de buena calidad en su mayoría

        18/06/2019 a las 17:01
        Responder
    • Hola maryq6, pues yo he vuelto a ovular espontáneamente, así que me han tenido que pinchar para dejarme menopáusica y así que no me vuelva a pasar, hoy tenía que haber sido mi transferencia, pero no ha podido ser, tendré que esperar a que me venga la regla y volver a empezar, hay es el peor día, porque no he podido hacer la tranfer y por algo peor, a mi donante le sacaron 7 óvulos, de éstos 7 fecundaron 6, de los 6 han evolucionado 4, pero hoy tendrían que haber estado ya en estado de blasto y por ahora sólo hay 2 que parece que están a punto de llegar a blasto y dos que parece que están un poco más lentos, van a esperar a congelar mañana en día 6, pero yo ya he perdido toda esperanza, cómo puede ser que de óvulos de donante, que se supone que son muy buenos, estémos sólo con 4 que ni si quiera se si llegarán a blasto?
      En fin, estoy llegando al límite y he perdido toda esperanza.

      01/07/2019 a las 16:06
      Responder
      • Es decir a mi marido le mandaron unas pastillas durante 2 meses para mejorar la calidad del esperma, no debemos perder la esperanza sin esperanza es muy duro seguir en la lucha, todas las que llegamos hasta aquí somos guerras no lo olvides

        01/07/2019 a las 18:48
        Responder
    • por cierto, que tal tu primera eco??

      01/07/2019 a las 16:34
      Responder
      • Uff estaba esperando por ti, la ovulación natural no deberías agobiarte ten un poco de paciencia, y lo de la evolución del embrión no solo depende de la calidad de los ovocitos de la donante también de la calidad del esperma en el caso de mi marido le mandaron durante 2 meses para que los soldaditos hicieran su trabajo claro el tiene 50 años. En mi caso la punción de la donante 8 ovocitos de buena calidad al día siguiente de la fecundación se detuvo 1 y el día de la transferencia (día 3)se detuvo otro, la Dra me ha dicho nos quedamos con 2 tipo A, 2 tipo B y 2 tipo C, no lo pensé y la transferencia la hicimos a 3er día, ella me había dicho que aun siendo de buena calidad si lo llevamos a blasto existe la posibilidad de que se detenga y no me arriesgue. El eco muy bien de tamaño escuché sus latidos y ya tengo algunos síntomas; este viernes ya me toca la siguiente eco. Ánimo está carrera
        suele ser cuesta arriba, he escuchado de chicas que le hacen trasferencia con embriones tipo C y después de 9 meses tienen sus bebés en brazos. Te dejo mi correo **********@****

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        01/07/2019 a las 18:41
        Responder
      • Bueno en principio nos dijeron que el esperma de mi marido estaba bien, él tiene 35 años, la que está regular soy yo, que tengo baja reserva ovárica, si ya se que no tengo que desesperar pero es que tú por ejemplo de 8 has conseguido 6 embriones, yo de 7 por ahora en día 5 tengo 4, mañana veremos si queda alguno, lo que no quisiera por nada del mundo, es que me queden sólo 1 o 2, porque entonces voy a necesitar un milagro.

        POR CIERTO, QUE BIENNNNN QUE ILUSIÓN QUE YA HAYAIS ESCUCHADO EL CORAZÓN!!!!!!

        Gracias por pasarme tu correo, mañana te daré noticias si te parece bien, necesito poder hablar con alguien que haya pasado por ésto y me pueda entender.

        Un saludo corazón!!!

        01/07/2019 a las 19:33
        Responder
      • Si fue emocionante escuchar sus latidos, pero ahora están los temores de las primeras semanas y los cuidados. No pasa nada si necesitas hablar me puedes escribir. Como que te quede un solo embriocito si te escogió para que le des tu amor así será…

        01/07/2019 a las 19:52
        Responder
    • Bueno tú piensa que el tuyo ha querido engancharse a tí, así que ya lo tienes contigo

      01/07/2019 a las 19:57
      Responder
    • Hola chicas, soy nueva aquí y tengo muchos miedos. Os cuento un poco mi historia, y si os parece bien,me encantaría poder estar en ese chat de amigas que se ayudan y entienden y apoyan. A mí con 35 años se me retiró por completo la regla. Fue un palo muy duro como imaginaréis y al principio también rechazaba la ovo por eso de que «no sería mío». Lo que me hizo cambiar de idea fue pensar que yo siempre he estado a favor de adoptar…así que pensé que si podía adoptar, porqué no iba a adoptar el óvulo que mi pareja fecundaria. Después deaa de dos años de espera (yo lo hago con la S. Social), estoy por fin con parches evopad. Ayer me media 7mm el endometrio… Mis preguntas y miedo son estas: me dicen que me ponen solo un ovocito de día 2. Cómo pueden saber la calidad a solo 2 días? Tengo entendido que la calidad de ve a día 3… Cuántos intentos habéis pasado hasta el embarazo positivo? Y si falla mi intento, cuanto tendré que esperar al segundo intento?? Ay, cuántos miedos y dudas….

      02/07/2019 a las 16:26
      Responder
      • Hola Marina es normal tener dudas antes, durante y después que te embarcas en esta maravillosa pero agustiante aventura. En mi caso fue al 1er intento dio el positivo y aun tengo un par de embrioncitos congelados y si la transferencia fue de día 3 por privado pero no entiendo mucho los trámites por la SS, yo estoy el lista de espera por SS para una FIV pero al final nos fuimos por privado

        02/07/2019 a las 21:06
        Responder
      • No pienses que vas a fallar a la primera debés ir mente positiva, pero tengo entendido que si no se da a la primera te suspenden la medicación para que te baje la regla y luego reinicias el tratamiento hasta que te llaman para la siguiente transferencia eso tarda menos de un mes.

        02/07/2019 a las 21:11
        Responder
    • Hola Marina, bienvenida!!
      Yo no te puede ayudar mucho con el tema porque estoy al principio de todo, ahora estoy esperando que me venga la regla para poder iniciar otra vez el tratamiento, yo no he llegado a hacer transfer porque ovulo espontáneamente.

      03/07/2019 a las 9:55
      Responder
    • Chicas gracias por los comentarios! Pues…el viernes fecundan y el lunes me implantan, así que serán de 3 días… No he podido evitar echarme a llorar cuando me lo han dicho! Y mira que sabía que ya no podía faltar mucho… Pero aún así, la emoción me ha podido. 🙂
      He preguntado lo de la espera entre intentos y como yo no tengo regla debido a mí menopausia precoz, me han dicho que si no funcionara a la primera, que sería bastante rápido el nuevo intento…
      Ya os contaré qué tal va!
      Elisa, ánimo que ya verás que pronto estarás a las puertas. Y Maryq6, ojalá pueda tener la suerte de contaros que como tú, esto funcionara a la primera!

      08/07/2019 a las 18:34
      Responder
    • En hora buena Marina si es verdad cuando te llaman es muy emocionante. Sabes en mi caso también fecundaron el viernes en la mañana, luego en la tarde me llamaron del laboratorio para informar y luego recibí otra llamada el sábado donde me informaron la evolución de los embriones hasta el Lunes que hicieron la transferencia. El día de la transferencia intenta guardar reposo casi absoluto por lo menos el primer día y luego vida normal pero con ciertas limitaciones. Suerte y esperamos por ti…..

      09/07/2019 a las 9:29
      Responder
      • Si, gracias! Es lo que tengo opensando. El lunes después de la transferencia, a casita y a descansar! Cuantas emociones y nervios tengo! Qué ganas!! Y cómo te dije ayer, ojalá tenga tu suerte y sea a la primera, y encima hasta coincidimos en los días!!! Ya te iré contando… Me esperan unas semanas en las que seguir trabajando mucho la paciencia para no volverme loca, jejejejejeje.

        09/07/2019 a las 11:24
        Responder
    • Hola! Sólo me acuerdo de este hilo cuando me llegan notificaciones a mi correo porque hace ya dos años que fui madre por ovodonación y quería dar ánimos a las que están pasando por este proceso. Las tasas de éxito son realmente altas. Yo quedé embarazada a la segunda transferencia por ovodón, después de varios años de Inseminaciones y FIV con óvulos propios, aborto incluido. Me llama la atención leer a alguna preocupada por la carga genética. Me dolió cerrar la puerta a tener un hijo sin mi carga genética pero cuando me quedé embarazada me olvidé del tema. Ahora que mi niña tiene dos años me da la risa, ¿de verdad es importante que mi hija tenga mi nariz o mi color de pelo? ¡A la mierda la genética! Hay que intentar ser felices y unas células no pueden decidir nuestra vida. Las receptoras de óvulos somos afortunadas porque en nuestro caso ni siquiera hay una «madre biológica», es decir, una progenitora. En nuestro caso se trata sólo de una donante de un óvulo que sin desarrollarse en nuestros cuerpos no sería más que un conjunto de células que moriría al cabo de unos días.

      09/07/2019 a las 12:24
      Responder
      • Di que sí Aineta!! Tienes toda la razón! Y muchas gracias por lo ánimos!! A ver si todo va bien y tengo la suerte de poder deciros pronto a la de «cuantas» me he quedado embarazada!

        10/07/2019 a las 18:20
        Responder
    • Bueno, pues ya está hecho. De los 4 que han llegado a hoy, uno es A y los otros 3 son C. Me han hecho Transfer del A. Los otros 3 se quedan para ver si llegan a Blasto. Comienza la espera… Tic tac, tic tac 🙂🤗

      15/07/2019 a las 13:03
      Responder
      • En hora buena Marina comienza la dulce pero angustiosa espera, ánimo he intenta distraerte un poco para que el beta espera sea llevadera

        15/07/2019 a las 20:07
        Responder
      • Muchas gracias! De momento lo llevo bien, o eso creo…. Hay momentos en los que estoy súper segura de que va a funcionar a la primera, y otros en los que pienso que a la primera es muy difícil e intento no ilusionarme demasiado… Pero bueno, no queda más que esperar con alegría e ilusión y que sea lo que tenga que ser!

        17/07/2019 a las 11:46
        Responder
    • Opino lo mismo que Aineta!!! Mucho ánimo chicas!! Yo lo conseguí también a la segunda ovo, después de dos abortos naturales. Durante el embarazo me entraron muchas dudas y preocupaciones, pero en el momento que lo tienes contigo es mágico como todo se olvida y ya no dedicas tiempo a pensar que no tiene tu carga genética, sino que eres muy afortunada por que un Ángel me haya donado una simple célula que faltaba en mi puzzle, pues nosotras les daremos nuestra sangre y serán totalmente nuestros.
      Ahora mi peke tiene 3 meses y pronto los vuestr@s también serán una realidad muy bonita.
      Suerte y mucho ánimo!!!

      15/07/2019 a las 22:00
      Responder
    • Hola chicas!!
      Llevo unos días sin entrar porque estoy bastante baja de ánimos, tenía una donante que supuéstamente era genial, no me pudieron transferir ninguno porque eran congelados y no descongelaron bien,( esa es la explicación que me dieron), mi doctora me dijo que no me preocupase que me volvía a buscar otra donante y que obviamente no me costaría ni un euro ya que la otra no había funcionado, pues bien es una donación en fresco pero una vez estuviesen en blasto de 5 días los congelarían porque yo todavía no estaba preparada, hoy era el día de congelar y no ha quedado ninguno de los 4 que habían a día 3, que eran 3 b y 1 c, me dice que no es por el esperma de mi marido, que está bien, imaginar mi día de hoy, le he dicho a la doctora que tiraba la toalla, que ya no puedo más, me ha dicho que tiene otra donante, que el lunes se hará la punción y el sábado me harán la transferencia, que ya estoy preparada, el problema es que ahora tengo miedo de la semana que me espera hasta saber si los embriones serán viables, si podré llegar a tranferencia, que todavía no he podido llegar ni a los nervios de la beta con ovodonación, en fin os explico éste rollo ya que vosotras me podeis entender un poco, que aunque os ha ido genial y cómo dice mi doctora, de verdad que si estoy teniendo mala suerte y ésto no suele pasar, pues eso que necesitaba explicarlo.

      PD:
      Marina me alegro muchísimo por tí ya verás que te va a ir genial

      17/07/2019 a las 18:28
      Responder
      • Ánimo Elisa, tienes la oportunidad de repetir donante sin ningún coste y esa es una gran ventaja; así que nada de tirar la toalla aún faltan muchos días de angustia jejejeje y debes estar en pié… Nadie ha dicho que esté camino sea fácil quizás para algunas menos complicado, pero el final de esta historia aún no está escrito…. Estoy de los nervios, cada día que pasa deseando que mi bebe se quede conmigo y que no pase nada malo… Es normal que en cada etapa nos invadan las dudas pero en la lucha siempre.

        17/07/2019 a las 19:38
        Responder
      • Elisa, nada de tirar la toalla, ánimo! Cómo bien te ha dicho Maryq6, el camino no es fácil, pero hay que estar positivas. El día que tengamos a nuestro bebé en brazos nos olvidaremos de todos los malos ratos y podremos decir que ha merecido la pena. Entiendo que debe ser muy duro, porque llegas con toda la ilusión y al final no hay transfer, Pero piensa que si esos ovocitos no se iban.a quedar contigo, entonces es mejor que se hayan ido antes de la transfer Que despues. Un abrazo enorme y ánimo hasta el sábado! Ojalá nos des buenas noticias pronto, ya verás!

        17/07/2019 a las 21:25
        Responder
    • Buenos días chicas, muchas gracias por vuestros ánimos!
      Ahora otra vez una cuenta atrás, el lunes le harán la punción y el sábado de la semana que viene si tengo suerte por fin, me podrán transferir alguno, ojalá ésta vez salga bien, tengo 9 días intensos y estresantes por delante, espero que después de todo ésto no tenga que hacer muchas transferencias y que pueda tener por fin a mi tan deseado bebé, lo veo tan lejano que ni siquiera lo puedo visualizar.

      18/07/2019 a las 9:48
      Responder
      • Eli debes visualizarlo desde el momento de la transferencia, hay un vídeo en YouTube donde se ve como se hace, se llama transferencia embrionaria de FIV, el video dura 1 Min con 5 Seg. Así recuerdo ese momento aunque con un par de horas de incertidumbre.

        18/07/2019 a las 12:21
        Responder
      • Acabo de verlo!!! Ojalá me lo hubieran enseñado a mi así mientras me lo ponían!
        Yo estoy a día, creo que 5 de betaespera (si me lo pusieron el lunes, ese día cuenta, o cuenta a partir del martes? ) Y cada día le hablo y le digo que se agarre fuerte! Si alguien me viera diría que estoy loca, jajajajaja. Intento no hacer caso a los síntomas y cada vez que siento algo nuevo o dejo de sentir algo, le echo la culpa a la progesterona. Cómo encima llevo tantos años ya sin regla , pues me resulta fácil culpar de todo a las pastillas, parches, óvulos etc…
        En fin…aquí sigo tachando los días esperando al lunes 29…

        19/07/2019 a las 12:47
        Responder
      • Hola Marina, creo que el día 1 es el martes, en cuanto a las molestias me pasaba igual como ya venía con los síntomas de la medicación, dolor de pechos entre otros pues era normal cada síntoma que aparecía. Lo que noté diferente una mañana mis pechos sentía dolor mas intenso de lo que ya estaba acostumbrada y el día de la beta lo comente con la Dra. ella sonríe… Luego cuando al final del día me ha llamado para darme el positivo me ha dicho ya lo imaginaba por lo que había comentado pero necesitaba la confirmación del positivo.

        20/07/2019 a las 10:18
        Responder
      • Ay Maryq6, ojalá mis síntomas sean de un positivo. El pecho me habian aumentado con los parches, pero ahora (prefiero pensar de momento nadie es la progesterona) los tengo enormes, y los pezones son el doble de grandes…he aumentado mínimo una o dos tallas! Jajaja, estoy encantada, porque siempre he tenido muy poco pecho, jajajajajajajajaja. Sigo con pinchazos en los ovarios…pero no he manchado de ningún color… En fin, supongo que es normal volverse un poquito loca buscando síntomas y por otro lado intentando evitar pensar en ellos y pensar que son por la medicación. Muchísimas gracias por todos tus comentarios!!!

        20/07/2019 a las 11:18
        Responder
      • También aumenté un par de kilos por todos lados con la medicación, ahora he bajado de peso ya que con ascos como poco, pero mis pechos siguen creciendo. Estoy emocionada he impaciente en espera de tu positivo….. Buen finde chicas…

        20/07/2019 a las 15:33
        Responder
      • Buen fin de preciosa! Ojalá pueda dar una buena noticia más temprano que tarde!!!

        21/07/2019 a las 1:41
        Responder
    • Hola chicas, cómo vais?
      Mi donante tiene la punción mañana, si todo va bien, que espero que ésta vez sí, el sábado o el domingo 28 me harán la transferencia.
      Marina cómo te encuentras?
      Maryq6 cómo va tu embarazo? Aixxx que ganas de que me pregunten por eso….😁

      22/07/2019 a las 13:50
      Responder
      • Que bien Elisa, seguro que esta vez irá bien!
        Ay…yo llevo toda la mañana llorando como una niña… No sé qué ha pasado, pero es como si me hubiera despertado en otro cuerpo. Hasta el viernes/sábado tenía muchos «síntomas», que si, que se que podrían ser solo de la cantidad de hormonas que me estoy metiendo en el cuerpo pero…el caso es que hoy me he levantado sin dolor de pecho, ni pezones sensibles, estoy como desinchada… Siento que mi pollito se ha ido… Ojalá el lunes pueda decir que me equivocaba, pero me temo que no va a ser así… 😭
        Maryq6, eso, cuéntanos cómo vas tú qué oigamos algo bueno!

        22/07/2019 a las 14:42
        Responder
      • Hola chicas, Elisa todo estará bien ya falta poco para que ese embrión se pegue a ti y Marina no debes preocuparte por lo que no ha sucedido, he leído que hay chicas que no tienen síntomas durante el embarazo y si no haz sangrado no deberías preocuparte…. Hoy en la eco de la S.S vi sus pequeños bracitos en movimiento cada eco me sorprende más, cita para estudios del 1er trimestre; estoy en la semana10+5. Y el viernes tengo cita en FIV para ir quitando la medicación. Las dudas y los nervios en cada etapa pero intento pesar en positivo… Y chicas esta es nuestra historia cada una en etapas diferentes pero por un mismo sueño de ver nuestro bebés en los brazos….

        22/07/2019 a las 20:56
        Responder
      • Maryq6, ya te falta muy poquito para superar el primer trimestre!
        Entonces siempre que no agarra, hay sangrado/manchado? Aún teniendo la menopausia? Eso es lo que me tiene muy confundida…

        23/07/2019 a las 1:15
        Responder
      • Tu espera mujer y no te precipites….. Cada experiencia es diferente… Ánimo

        23/07/2019 a las 11:23
        Responder
    • Maryq6 que ilusión madre mía!!!
      Marina no te preocupes seguro que todavía es pronto para tener síntomas!!
      Bueno hoy ha sido el día de la punción de mi donante, así que ahora a pasar una semana durísima, rezando para que el domingo haya embriones bonitos para transferir por fin, eso espero.
      Un beso fuerte chicas!!

      23/07/2019 a las 23:16
      Responder
    • Elisa y cuantos ovocitos maduros y de buena calidad le han extraído? Buscando información de un par de clínicas y también leí las ventanas y desventajas de transferencia de embriones tanto día 3 como día 5 y al final decidimos transferencia día 3 me aterraba la idea de que en día 5 solo llegará 1 y fuese mi única oportunidad. Claro como he dicho cada caso es diferente….

      24/07/2019 a las 10:57
      Responder
    • Hola maryq6, no es cuantos le han extraído, es que en mi clínica pagas la ovodonacion por 6 u 8 embriones y nosotros lo hicimos con 6, entonces yo recibo 6 embriones, me acaban de llamar y me han dicho que de los 6 han fecundado sólo 4, a vosotras también os pasó que no fecundaran todos los óvulos que os dieron?
      Me volverán a llamar el viernes a día 3 para ver cómo evolucionan y el domingo a día 5 me harán la transferencia ( espero), ayer me hicieron una ecografía y estaba todo bien, el endometrio mide 8 y algo y anoche empecé con la progesterona

      24/07/2019 a las 13:14
      Responder
      • Elisa a mí me «dieron» tbien 6 (los compran congelados en mi hospital). Y de los 6, Tb me quedaron 4. De esos 4, solo 1 era A, que es el que me pusieron, y el resto, de calidad C los llevaron a Blasto. De esos 3 uno no llego, y los otros 2 (calidad B y C) los han congelado para los próximos intentos (pondremos los dos en el próximo intento si el lunes me confirman que finalmente no ha agarrado).

        Yo también he leído las ventajas y desventajas de ponerlos a día 3 o 5. La verdad es que no hay una opción por la que todo apunte a ser mejor con gran diferencia. Ambas tienen sus cosas buenas . Ánimo que ya te falta poquito. Seremos positivas y ojalá nos des buenas noticias el domingo!
        Tu no te preocupes, que con que 1 sea fuerte y se agarre, es suficiente!

        Maryq6, tiene que ser tan bonito ver ya a tu pollito y saber que va creciendo! Que tal lleváis la semana?

        24/07/2019 a las 18:01
        Responder
    • Marina no te preocupes, que los que te quedan serán hermanitos del que tienes dentro 😝😘😘, yo es que ya no quiero hacerme ilusiones, sólo quiero que pase pronto y llegue ya el sábado 🤞🍀

      24/07/2019 a las 18:23
      Responder
      • Bueno, esperaremos a ver qué pasa… Aunque a mí hoy me ha dado negativo el test… El viernes volveré a hacerme otro a ver si hay suerte y este ha sido negativo por hacérmelo pronto pero… Desde el lunes, ya os conté que el cuerpo vuelve a ser como antes de empezar con todo esto…
        Entre el sábado y el lunes, sabremos hacia donde mirar. Que lento pasa el tiempo!

        Elisa, ánimo que ya no queda nada para el fin de semana! Tu visualiza tus pollitos creciendo, que el domingo esperamos oír buenas noticias 🤞🏼🤞🏼🤞🏼

        24/07/2019 a las 23:45
        Responder
    • En mi caso la clínica ofreció cómo mínimo 8 ovocitos maduros o lo que ellos llaman de buena calidad; todos se fecundaron, al día 1 se detuvo el 1° y en día 3 que era el día de la transferencia se detuvo otro, quedando 2A, 2B y 2C. Transferencia 2A y se implantó uno. De verdad Elisa estoy de los nervios esperando tu transferencia pero segura que todo estará bien. Justo hoy la semana 11 pero aun con muchas temores y deseando que todo este bien…. Marina te sugiero no hacer pruebas caseras en ocaciones en beta es bajo y solo se nota en sangre y eso da mucha ansiedad. Yo estuve apunto de hacerlo en casa los nervios me podían pero aguanté hasta último momento. Chicas que la próxima semanas estaremos llenas de buenas noticias…

      25/07/2019 a las 9:01
      Responder
      • 11 semanas Maryq6, que alegría! Ya te falta solo una semanita para terminar la parte que supongo es más dura, por ser de mayor riesgo… Ojalá se pudiera compartir fotos por aquí par aque nos vayas enseñando cómo crece tu retoño! Sobre lo de no hacerse test tienes razón… Pero es que no me pude controlar… En fin, ya falta poquito para salir de dudas. De todas formas si no saliera a la primera, pues lo hará en la próxima. Después del bajón que me dio, ya estoy animada y con ilusión, porque se que tarde o temprano llegará mi momento.
        Elisa, que tal vas tú? Ya te falta menos, yo estoy igual que Maryq6, de los nervios deseando que te salga bien todo este fin de semana!
        Vamos chicas, que mañana por fin es viernes!

        25/07/2019 a las 16:46
        Responder
    • Hola chicas!!
      Me acaba de llamar la embrióloga, de los 4 embriones que fecundaron, por ahora los 4 están evolutivos, dice que hay 2 clase A y 2 clase C, dice que tienen muy buena pinta, que esté positiva porque los ve muy bonitos, aixxx no quiero hacerme ilusiones por las otras dos veces, pero parece que ésta vez están bonitos, ahora a cruzar los dedos y que el domingo estén igual de bonitos que hoy y me puedan hacer la transfer….

      Vosotras que tal váis?
      Marina te has vuelto a hacer la prueba hoy?
      Mary cómo llevas tus nervios?

      Un beso muy grande chicas, tenía ganas de poder daros buenas noticias y que sepáis que os llevo en mi pensamiento…😘

      26/07/2019 a las 13:50
      Responder
      • Que alegría Elisa!!? Llevo desde ayer metiéndome todo el rato para ver si habías escrito!!!! Ay, con lo sensible que estoy se me han saltado hasta las lágrimas! Elisa, y que harás si el domingo sigue todo igual? Cuántos tienes pensados ponerte y cuáles? Jo, que nervios y que alegría al mismo tiempo!!
        Y yo… Si, hoy he repetido la prueba… Y ha salido un + muy tenue… Según el clear blue eso es positivo pero te diría que esperar 3 días para repetir y confirmar…y como el lunes es la beta, pues ahí están los 3 días!! Llevo todo el día emocionada pero por otro lado sin querer creermelo mucho, por si es negativo y por eso es tan clarita la raya. 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼

        Estoy deseando que acabe este fin de semana y tengamos todas buenas noticias para compartir!!!

        26/07/2019 a las 18:09
        Responder
    • Ohhhh madre mía!!!
      Buaaaa que alegría Marina eso es positivo si o si!!
      Aunque salga flojito, mi cuñada tuvo a mi sobrina de forma natural y también le pasó igual, se veía una rallita pero muy flojita y vaya si era un positivo ya tiene 2 años!!
      Que alegría más grande 👏👏👏👏
      Espero tener la misma suerte!!!

      26/07/2019 a las 22:54
      Responder
      • Ay Elisa, Dios quiera que sea verdad!!! Ya mismo lo sabremos seguro. Y a ti no te queda nada, así que tú muy positiva y a por tu pollito!!! Esta vez tiene que ser la buena, ya verás!
        Maryq6, como lo llevas? Imagino que deseando que pase la semana 11 para superar el primer trimestre,no? Ay, que ganas de que el lunes podamos decirnos cosas buenas todas! Buen fin de semana chicas sobretodo a ti Elisa, que vaya fenomenal el domingo!!!

        27/07/2019 a las 2:15
        Responder
    • Hola chicas en hora buena Elisa, que alegría que todos se fecundaron y si es muy buen pronóstico para la implantación, así que el Domingo todo irá bien. Marinaaaa ya falta menos para que nos dés buenas noticias. Ayer el Dra. FIV me ha dicho que el próximo viernes empiece a quitar la medicación con ciertas indicaciones, en la eco ya se le ven sus manitas cómo he dicho cada eco me sorprende más, se que pronto compartiremos las mismas experiencias. Todo va bien yo en ocasiones nerviosa pero feliz…. En espera de noticias para mañana..

      27/07/2019 a las 14:04
      Responder
    • Hola chicas!
      Pues ya está hecho, la transfer ha sido hoy a las 9:30h, de los 4 embriones que tenía quedan 3, 1 A, 1B, y otro lo dejan hasta mañana para ver si llega a blastocisto también, me han puesto el A, me han dado la foto y me ha parecido precioso 😍, ha ido todo perfecto, a sido rápido y no me ha dolido nada.
      Ahora a esperar hasta el día 8 que tengo hora para hacerme la beta.
      Vosotras cómo andáis?
      Explicarme un poco vuestro día de la tranfer.
      Un beso chicas!!😘

      28/07/2019 a las 14:12
      Responder
      • Hola Eli que emoción ahora si cuenta regresiva, bueno para mi ese día fue un poco triste ya qué a la Dra. le costó tanto encontrar la postura correcta en el útero para la implantación que hasta quedé un poco adolorida y con la sensación de que había fallado, sin embargo guarde mi reposo absoluto todo ese día en cama y los siguientes días reposo relativo no hacer fuerza, nada de piscina o playa, reposo sexual, nada de ejercicios de alto impacto ni caminatas largas; todo esto por recomendación de la Dra. De hecho todavía con parte de ese reposo ya que tuve un par de días con sangrado marrón oscuro y me como ya lo he comentado me pusieron 2 embriones A, el beta salió tan alto que la Dra. dio por hecho que eran gemelos y al hacer la primera eco soló había un saquito con embrión y latidos, el otro simplemente un punto que ya se ha absorbido por el útero.. Era una sensación de alergia porque escuché latidos pero a la vez de tristeza. Si les parece escriban a mi correo y dejen sus números de móviles ya qué hay estamos al día con las noticias jejejeje

        28/07/2019 a las 21:29
        Responder
    • Buenos días chicas, yo pensaba que siendo un blastocisto de 5 días al día siguiente o sea hoy ya notaría algo, se supone que hoy debería implantar, se que hay mujeres que no notan nada en todo el embarazo, pero bueno estoy bastante nerviosa y me gustaría notar algo, para saber qué al menos sigue ahí mi embrión.
      Marina ya te has hecho la Beta?
      Estoy de los nervios pendiente de que te den tu positivo hoy!!!

      29/07/2019 a las 9:36
      Responder
    • Hola chicas! Elisa, me alegro muchísimo de que ya te hayan puesto a tu peque! Ánimo, la Beta espera es larga…no te rayes pensando en si tienes o no tienes síntomas… Que fácil de decir, y que difícil de hacer…
      Yo ya tengo la beta y ha salido muy bajita, solo 15. Por lo que leo, es positivo solo de 1 semana… O negativo… Así que casi que estamos contentos pero no tanto… Creo que el viernes me repetiré analítica, y entre medias me haré un test de farmacia…

      29/07/2019 a las 14:38
      Responder
    • Ahora algo más tranquila te cuento mi betaespera:
      Yo no note molestias, salvo cuando te ponen el cacharro ese para «abrir». Me dieron dos pastilla ade Buscapina que me dejaron todo el día un poco mareada. Después del rato de camilla, al coche y a casa (desde Málaga hasta altos). Ese día yo también hice reposo. El resto ha sido todo reposo relativo, si bien he dormido mucho más de lo normal porque la medicación me tiene grogui, y síntomas… Pues puedo echar la culpa a l abomva de progesterona y parches que llevo encima. El resto lo sabéis… Y hoy, contenta pero con cautela. He hablado con la clínica y es lo que me han dicho, así que hasta el viernes que repita la beta, cautela…

      29/07/2019 a las 15:34
      Responder
    • Ostras Marina te ha salido positivo, lo sabía!!!!
      No te preocupes porque según he leído los niveles se doblan cada dos días, ya verás que todo va a salir genial!!!!
      Yo también tengo sueño todo el día, será la progesterona y tengo molestias como si me tuviera que venir la regla a ratos.

      29/07/2019 a las 15:56
      Responder
      • Bueno… Me han dicho que si, que es positivo pero hasta el viernes que vuelva a salir positivo que locoj acob mucha cautela… Yo también tuve muchos dolores de «regla» la primera semana… Luego de repente paró todo, y algún tirón y pinchazo pero de forma puntual… Yo siempre he culpado a las hormonas, pero claro, una no puede evitar dejar volar la mente, unas veces de forma positiva y otras negativa. A mí me quedan ahora 4 días más de nervios (hasta que ojalá, pueda llegar a la siguiente etapa de nervios como los de Maryq)! Por cierto, no se qué email dices para escribirte, te paso el mío y si hablamos directamente las tres, puesicjo mejor!
        **********@**** y ya os pasó mi número desde ahi
        Ánimo Elisa, qué estés durillo pero pensar que vale la pena ayuda a aguantar!

        En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
        29/07/2019 a las 19:00
        Responder
    • Hola chicas cómo estáis?
      Yo bastante nerviosa, no tengo ningún síntoma de nada, mis pechos no han cambiado ni mis pezones, bueno quería saber si te has vuelto a hacer la prueba marina?

      30/07/2019 a las 20:03
      Responder
      • Hola Elisa! No te preocupes por los síntomas, estoy harta de leer casos de mujeres que no han tenido ningún síntoma. Tu ahora ocúpate de estar muy contenta y darle buena energía a tu bebé celulitas, para que se quede contigo! Ya habrás leído que hay que estar positiva! Yo me puse siempre mi música favorita y cantaba, sobretodo los días que estaba triste, para obligarme a animarme y solía funcionar! Ánimo Elisa!!!
        Yo no me voy a hacer beta hasta el viernes, pero tengo bastante claro por lo que he ido leyendo que va a ser un químico… Ojalá me equivoque, pero con una beta tan tan baja, las probabilidades son muy muy pequeñas… Pero si te soy sincera, estoy muy tranquila. Tengo claro que lo que tenga que ser, será. Yo sigo cuidándome por si acaso de todas formas. Y bueno, tenemos dos blastos congelados que serán los que pongamos la próxima vez. Intento ver el lado «positivo» de esto, y si es químico finalmente, pues me quedo con que al menos significaría que el nido estaba preparado y algo ha fallado, o que este no era mi bebé.

        Maryq6, cómo vas tú? Cuenta que tal vas, y como va tu peque!

        30/07/2019 a las 23:52
        Responder
    • Bueno marina hasta el viernes no sabrás nada entonces, espero que se multiplique el resultado, yo no estoy muy positiva pero no es por nada, simplemente q no quiero hacerme ilusiones y que sea peor la desilusión, también pienso igual, que tengo dos balastos esperando y que a la primera es casi imposible que me quede embarazada

      31/07/2019 a las 8:51
      Responder
      • Elisa pues tienes que estar positiva! Mira a Maryq6, a la primera, y yo aunque sea baja, también ha cogido. Así que arriba esos ánimos! Una cosa es estar preparada para el no, que lo veo bien y normal, como lo estoy yo ahora, pero igualmente hay que estar positiva y darle la mejor energía al bebé celulitas! Venga, arriba esos ánimos!!!

        31/07/2019 a las 9:35
        Responder
    • Marina muchas gracias por tus ánimos, de verdad que me va genial hablar contigo!
      Muchos ánimos para tí también!😘
      Maryq6 otro beso para tí, que también me da fuerzas saber que tú estás embarazada y a la primera 😜😘

      31/07/2019 a las 10:00
      Responder
      • Gracias por nada! A mí también me ayuda y ha ayudado mucho poder hablar con mujeres que están o han pasado por esta misma situación.

        Maryq6, hace días que no nos dices nada, espero que sea porque todo va genial y estas disfrutando del verano!

        Un beso a las dos, y ya sabéis que aquí estoy para lo que queráis cuando queráis!

        31/07/2019 a las 11:49
        Responder
      • Buenos días Elisa! Cómo van esos ánimos???

        01/08/2019 a las 11:34
        Responder
    • Ufff pues marina estoy fatal la verdad, ayer estaba súper estresada y me hice un pipitest, salió negativo, igualmente ya lo sabía porque yo no tengo ningún síntoma de nada, ni pechos ni nada, ahora me estoy intentando hacer a la idea de que tengo que volver a hacer transferencia otra vez, en fin que estoy bastante mal, tú cómo estás?
      Hoy te vuelves a hacer la beta verdad?

      02/08/2019 a las 10:07
      Responder
    • Elisa yo creo que te lo has hecho demasiado pronto! Yo el primero que me hice también dio negativo… Yo tengo claro que la próxima vez no me hago pipitest… Elisa, de verdad que no tener síntomas no tiene porqué significar que nose haya agarrado aun. Se positiva y ánimo, que si ti bebé está puesto, se quedará, y si no se queda, es que tu bebé está aún buscándote…paciencia!
      Y si, yo estoy esperando sacarme sangre para confirmar la beta….

      02/08/2019 a las 13:03
      Responder
    • Marina ya me dirás cómo ha ido la Beta mucho ánimo bombón 😘

      02/08/2019 a las 14:15
      Responder
      • Bueno, pues como me imaginaba. Negativo. Hemos llorado un rato y ya hemos decidido desconectar y disfrutar de agosto. En septiembre será , supongo, el nuevo intento…
        Elisa, si quieres seguimos en contacto por email o wasap. Maryq6 lo dijo, yo puse mi email porque el de ella no lo encuentro. Si quieres te lo pongo, me escribes y ahí nos damos los tlf!

        02/08/2019 a las 18:01
        Responder
    • Joder!! Llevo todo el día entrando a cada momento, estaba segura que iba a ser que sí, no te preocupes bonita todavía tienes a tus bebés esperándote, no sé qué decirte de verdad, sólo que lo siento muchísimo y que pienses en que en ovo seguro que lo conseguimos

      02/08/2019 a las 18:08
      Responder
    • Un beso muy grande 😘😘😘

      02/08/2019 a las 18:08
      Responder
      • No pasa nada. Ya sabíamos que a la primera es bastante difícil. Ánimo tú con tu espera!!! Cruzo los dedos por ti! 🤞🏼🤞🏼🤞🏼😘

        02/08/2019 a las 19:37
        Responder
    • Hola chicas perdonad el abandono de estos días, la verdad estaba de los nervios por el eco del 1er trimestre y dejé el móvil de lado; Marina que pena la noticia 😢, se que no es consuelo pero la naturaleza es sabía y si no se quedo contigo es que no llegaría a buen término… Y si desconecta y recarga para Septiembre. Elisa esperamos por ti….

      02/08/2019 a las 21:50
      Responder
      • Maryq6, qué alegría volver a saber de ti! Que tal ha ido tu eco?? Ya estaba yo preocupada! Supongo que ha ido genial!
        Y si, yo soy de pensar que las cosas pasan por algo, y este aún no era nuestro momento. Desde luego mejor ahora que con el embarazo más adelantado. 😘😘😘

        03/08/2019 a las 1:37
        Responder
    • Hola maryq6 que alegría saber de ti.
      Yo quiero que llegue ya el jueves, yo ya se que es muy difícil que me quede a la primera, lo que pasa es que tengo miedo de tener que pasar por ésto otro vez 😢

      03/08/2019 a las 9:40
      Responder
      • Ánimo Elisa, que ya queda poco para el jueves. Te habían quedado algunos blastos congelados, no? Mira, en el peor de los casos, si no saliera ahora, a mí me ha servido pensar que además de que mejor así y no tener un positivo que no llegue a nacimiento, que al menos tenemos agosto para desconectar y disfrutar del verano. En septiembre vuelta al cole. Pero tu positiva, que tu bebé celulita sienta energía positiva!

        03/08/2019 a las 20:43
        Responder
    • Siiiii en espera del Jueves para ese positivo tan esperado. Si la eco salió con riesgo mínimo igual lo repiten mañana por privado…

      06/08/2019 a las 16:25
      Responder
    • Hola chicas!!
      Pues el lunes me hice un pipitest y salió positivo y hoy me he vuelto a hacer otro, éste ha sido de digital ha salido que estoy embarazada de 1-2 semanas, estoy muy contenta, pero tengo mucho miedo de que me salga beta bajita, así que estoy entre súper feliz y súper acojonada, así que nada ahora a esperar al jueves y a cruzar los dedos para que mi bolita se quede conmigo 😍

      06/08/2019 a las 19:13
      Responder
      • Elisa que alegría!!!! Ojalá mañana salga todo genial! Y Maryq6, lo mismo para ti, que bien!!!
        A mí ayer, después de unos dolores horribles que no recuerdo haber pasado nunca, me bajó la regla… La verdad es que volvimos a llorar los dos al recordar que ese era nuestro bebé perdido… En fin, hoy ya mejor. Fijaros si soy tonta que al tener la menopausia pensé que eso se reabsorveria y en ningún momento pensé que me iba a bajar la regla a mí… Wdq🤦😅. En fin, esto solo nos acerca más a septiembre y a estar listos para volver a empezar.
        Elisa, espero con ansias tus noticias de mañana!!!! 🤞🏼🤞🏼🤞🏼😘

        07/08/2019 a las 16:35
        Responder
    • Entre la alergia por el positivo de Elisa y la tristeza que siento por tu pérdida Marina tengo sentimientos encontrados… La verdad estoy sensible…. Pero esta lucha por ser madres es así con altos y bajos pero ya veras que ese útero estará fortalecido para el próximo intento…

      07/08/2019 a las 22:11
      Responder
      • Maryq6, no estés triste por mi. Nosotros volvemos a estar animados y con ganas de que llegue septiembre para ver qué dice el médico y cuando podemos volver a empezar. Si esta vez no ha sido, nos quedan dos oportunidades más que agotar, así que estamos positivos.
        Estoy deseando que Elisa nos confirme que todo va bien. Me anima mucho y me hace feliz vez que es posible cumplir el sueño de ser padres y me da mucha esperanza oiros a las dos (leeros en realidad) dando buenas noticias! !! Vamos las super mamis!!!

        08/08/2019 a las 3:16
        Responder
    • Hola chicas me han dado el resultado de la beta es de 22,30 lo que significa que es muy bajita, así que me la tengo que volver a hacer el sábado y ver si duplica o no.

      08/08/2019 a las 15:57
      Responder
      • Hola Elisa, bueno, de momento quédate con que es positivo. Cruzaremos dedos para que duplique. Muchos ánimos preciosa.😘😘🤞🏼🤞🏼🤞🏼

        08/08/2019 a las 19:04
        Responder
    • Eso espero, hoy la verdad es que estoy de bajón, es una beta muy baja, no sé si subirá y la verdad es que no sé si seré capaz de volver a pasar por ésto otra vez.

      08/08/2019 a las 20:17
      Responder
    • Ánimo Elisa hay que esperar hasta el próximo beta y no adelantar los resultados, es normal el bajón ya estamos hinchadas de tantas hormonas y eso nos hace sensibles y más ante esta situación….

      08/08/2019 a las 21:54
      Responder
    • Hola chicas!
      Mañana tengo que volver a hacerme la beta, pero estoy destrozada, tengo dolores de regla eso es que me va a bajar ya seguro, marina a tí te salió tan bajita como la mía o te salió más alta?
      Maryq6 a tí a cuanto te salió la beta?

      09/08/2019 a las 13:18
      Responder
      • Hola Elisa, a mime salió más baja aún…me dio 15! Ánimo guapa. Y si no ha agarrado bien, piensa como yo, que mejor ahora y no cuando estés de 8 semanas por ejemplo. Ya llegará nuestro pequeño.

        09/08/2019 a las 21:33
        Responder
      • Hola chicas, mi beta fue muy alto, la Dra. penso que era embarazo gemelar y cuando hizo el eco de las 6 semanas había latidos de un solo embrión el otro apenas se veía una pequeña mancha en el útero pero sin latidos por un momento alegría por escucharlos latidos y luego la tristeza de que había alguien más pero sin latidos, al pasar las semanas y con los ecos sucesivos el cuerpo absorbió a mi pequeño que se quedo en el camino, la naturaleza es sabía quizá mi cuerpo no hubiese resistido …..Existía la posibilidad de sangrado para expulsarlo pero fue solo manchas un par de días. Elisa el síntoma de los pechos es bueno, yo también tuve dolor como de regla

        13/08/2019 a las 8:00
        Responder
    • Si tienes razón marina pero después de haberme hecho a la idea de que por fin lo había conseguido, bueno que te voy a decir a tí, que has pasad por lo mismo hace nada.
      Ya os diré mañana lo que sale, pero vamos que tengo dolores de regla y los pechos ya no los tengo tan hinchados, creo que el resultado ya lo sé.

      09/08/2019 a las 22:10
      Responder
    • Hola Elisa, llevo días esperando saber de ti…y me temo que no saber de ti es resultado de malas noticias. Si me lees, solo quiero darte ánimos y fuerza. Yo sigo aquí para apoyarte en lo que pueda.
      Maryq6, por tu parte espero que todo siga genial y tu bebé siga creciendo fuerte y sano!

      13/08/2019 a las 1:29
      Responder
      • Si Marina hay va mi pequeño(a) creciendo las analíticas y eco de 1er trimestre fenomenal, mi marido angustiado porque no se ve tripa aun jejejeje, he leído que cuando se te nota de pocas semanas es posible retenar líquidos asi que estoy traquila, esta semana es la 14…. Aún no me atrevo a decirlo a mi familia, queremos confirmar el sexo antes de dar la noticia… Y tú? Más tranquila esperando ? Sabes he leído que hay alimentos que ayudan a la fertilidad y de chicas que hacen tipo dietas especiales para preparar el cuerpo para la implantación, así como ejercicios etc….

        13/08/2019 a las 8:08
        Responder
      • Que alegría Maryq6! Por lo de la barriga, ni te preocupes. Tengo 8 sobrinos y tooooodas mis amigas tienes 2 o 3 críos tbien, y a unas se les ha notado antes y otras después. Yo estoy fenomenal, la verdad. Después del mal rato del primer día, y el primer día de regla, ya no ha habido días malos. La verdad es que somos positivos y pensamos que a la próxima será, y sino, pues a la siguiente. Estamos disfrutando del verano y sin pensar ahora en nada más que en pasar nuestras vacaciones. Sobre lo de la alimentación, yo también lo he leído, pero como soy muy de cuidar la alimentación (sobretodo a raíz de la menopausia precoz) todo lo que leo resulta que ya lo hago, así que en ese aspecto estoy tranquila. 😊

        Cuando te toca la eco en la que te dicen el sexo del bebé?

        13/08/2019 a las 13:09
        Responder
      • Quizá se deje ver en la semana 16, aunque el eco del 1er trimestre la Dra. quería asomar algo pero con dudas, así que decidimos esperar un par de semanas más para mayor seguridad… Siempre he deseado un varón pero siento que es una niña y estoy igual de emocionada, solo deseo este bien y sano.

        13/08/2019 a las 17:50
        Responder
      • Claro, lo importante es que venga sano! Ánimo y ya mismo seréis de dudas! Yo sueño con una niña… Pero si consigo quedarme embarazada, que sea lo que tenga que ser,yo seré feliz igual! Pronto sabremos entonces que será tu bebé, que bien!!!

        14/08/2019 a las 1:45
        Responder
      • Hola Maryq6! Espero que hayas pasado un buen verano! Solo me preguntaba qué tal iba todo y si seguía todo genial, como espero que sea! Finalmente te han dicho si es un niño como soñabas, o una niña cómo sentías que iba a ser?
        Un besazo!

        27/08/2019 a las 1:05
        Responder
      • Hola Marina bueno mi verano muy verano en Madrid jejejeje, decidimos no salir fuera de la ciudad porque me suele doler mucho las caderas, aun sin saber el sexo del bebe tengo eco de las 20 semanas la 3ra de Septiembre y hay salimos de dudas o quiza me haga un 5D antes la verdad aun no me decido, pero mi marido le llama chiquita por que no se nota la tripa. Y tus vacaciones que tal ? Cuando vas a consulta ? Que sabes de Elisa ?

        29/08/2019 a las 12:35
        Responder
      • Hola preciosa! Pues Elisa no volvió a dar señales después de su beta… 😥
        Yo he pasado un mes estupendo, sin pensar en embarazo, medicación ni infertilidad…hasta principios de esta semana, que ya ha vuelto el run run… Espero que me llamen la semana que viene para darme cita y ver qué hacemos y sobretodo cuando… Dijiste un día de hablar por email, no? Creo que ya que nadie más participa, si te parece bien podríamos hablar por ahí?

        Pd/ Tu bebé no te enseña el sexo, porque igual quiere sorprenderos! Yo me moriría por saberlo! Tu qué sientes que es? Estás ya más tranquila y con menos miedos? Espero que sí!!!

        01/09/2019 a las 1:43
        Responder
      • Si ya estoy en los días que tengo un poco de ansiedad por confirmar el sexo, pero tranquila en relación a la evolución del embarazo, este viernes cita con la matrona. Te he dejado mi nro en tu correo, así las noticias serán actualizadas. Es una pena no saber de Elisa pero la entiendo….

        03/09/2019 a las 9:12
        Responder
    • Buenos días chicas, perdonad la ausencia
      No he estado bien de ánimo después de la segunda beta que cómo ya sabía había bajado.
      Quería descontectar de todo el tema fertilidad, la verdad es que no podía dejar de entrar en foros y mirar todo sobre ovodonacion, así que decidí no volver a entrar.
      Pero quería saber de vosotras, cómo estáis y al ver que preguntáis por mí he querido contestar, yo ya estoy otra vez al lío, me pincharon la semana pasada decapeptil porque como ya os expliqué mis ovarios van por libre y no paran de ovular ( normal que me queden pocos óvulos)
      Seguramente me harán la transferencia la última semana de septiembre, estoy un poco más animada porque la doctora me dijo que no hay falla de implantación, que no siguió adelante porque seguramente el embrión no estaba para seguir.
      En fin me quedan 2 embriones más, son embriones B así que la doctora es muy optimista, yo pienso que el que me transfirieron era A y bueno ojalá ésta sea la definitiva, porque en la otra beta pasé mucha ansiedad, así que he decidido que cuando esté en betaespera no miraré nada ni por aquí ni en ningún sitio.
      Cuando vaya a empezar mi beta os lo diré y hasta que no tenga el resultado no volveré a enterar, por ahora todavía me queda casi un mes, así que seguiré entrando hasta la transferencia.
      Chicas siento la ausencia.
      Y aunque no entre estáis en mi pensamiento.
      Un beso chicas!😘😘

      04/09/2019 a las 9:42
      Responder
      • Hola Elisa que alegría saber de ti, aunque sea en estas circunstancias en realidad te entiendo más de lo que imaginas tu necesitas tu espacio y tiempo aquí estaremos para cuando nos necesites y en espera de ese positivo que seguro lo logras porque eres una luchadora.

        06/09/2019 a las 12:39
        Responder
    • Muchas gracias maryq6 y yo me alegro muchísimo de que ya mismo sepas el sexo de tu bebé, por cierto yo creo que va a ser una niña 😍 y también estaré atenta al nuevo intento de marina que seguro que éste mes será el nuestro y nuestros peques nacerán el mismo mes el año 2020, que es capicúa y van a tener mucha suerte en la vida 😁😍😘

      06/09/2019 a las 16:27
      Responder
      • AHola Elisa! Que alegría saber de ti. Te entiendo perfectamente, a mí agosto me ha servido también para desconectar y olvidarme de todo el tema del bioquímico, y de próximo intento. El viernes 13 tengo por fin cita y si todo está bien, volveremos a empezar. Yo tengo un Blasto B y un C, y si desvitrifican bien los dos, iremos a por todas y los pondremos juntos…
        Maryq6, acabo de encontrar tu email, estaba en no deseado, así que te escribo directamente por wasap! Ojalá sepamos pronto el sexo!

        Elisa, aquí estaremos para cuando quieras! 😘

        07/09/2019 a las 16:58
        Responder
      • Si la suerte de contar con unas mamis luchadoras y guerras… Así que será bebés del año 2020… Con unos meses de diferencia pero será nuestro mejor regalo

        07/09/2019 a las 18:35
        Responder
    • Buenos días chicas yo ya he empezado con el tratamiento otra vez, si todo va bien me harán la transferencia a finales de mes, yo tengo dos blastocisto de día 5 y 6 los dos B, pero transfiero 1, estoy segura que ésta vez va a funcionar y quiero un embarazo de 1, si todo va bien tendremos un hermanito esperando para el año siguiente.
      Tú cuando empiezas marina?
      Meryq6 ya sabemos el sexo del bebé?

      16/09/2019 a las 10:18
      Responder
      • Hola guapa!!! Yo empecé el viernes también! Esta vez me han mandado los parches y además pastillas, por lo visto la última vez costó que me creciera el endometrio y la transfer me la hicieron de 8mm, así que ahora vana intentar llegar a 10mm. Yo tengo 2 blastos de día 6, un B y un C, pero vamos a poner los dos. No quiero embarazo múltiple, pero teniendo en cuenta los porcentajes de embarazo, y dentro de éstos, los de embarazo múltiple, nos vamos a arriesgar. Así que igual que tú, si todo va bien, para finales mes supongo que sería la trans

        16/09/2019 a las 22:04
        Responder
    • Mucha suerte guapa, está vez será la buena ya verás 😘

      17/09/2019 a las 23:45
      Responder
    • Hola chicas, el próximo jueves ya nos confirman el sexo, estoy impaciente… Que gusto saber que ya comienza esta nueva etapa para ustedes…

      20/09/2019 a las 16:09
      Responder
    • Elisa, como va tu endometrio? Debes estar ya apuntito de caramelo, no?
      Y Maryq6, mañana por fin nos enteramos! Qué ilusión!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😍😍😍

      25/09/2019 a las 10:54
      Responder
    • Hola marina, pues mi endometrio está listo, hoy he ido a hacerme un análisis para saber cómo estoy de progesterona, espero que bien, porque sino tendré que pincharme durante un tiempo cada día, mi transfer es mañana a las 13h, eso espero, que descongele bien y me lo puedan transferir, tu tranfer cuando es?
      Bueno ya sabemos el sexo del bebé de maryq6?

      26/09/2019 a las 11:54
      Responder
      • Qué alegría Elisa!!! Mañana te enviaremos toda nuestra energía positiva para que vaya todo genial! Yo mañana tengo control de endometrio y análisis de sangre, pero la transfer es para el jueves 3. Qué ganas de que pasen los días rápido!!!
        Seguro que tú análisis irá genial!!! Elisa, si quieres hablar por privado dame tu email y te escribo, que así es más cómodo y privado! Un beso enorme, y mañana recuerda visualizar a tu peque quedándose contigo!!!

        26/09/2019 a las 12:00
        Responder
      • Mis mejores deseos Elisa y recuerda guardar reposo absoluto el primer día y el resto de los día reposo relativo . Siiiiiii es una nena justo lo que imaginamos…

        26/09/2019 a las 13:03
        Responder
    • Sí te lo paso bombón **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      26/09/2019 a las 12:47
      Responder
    • No se que pasa, pero pone que oculta datos por privacidad, no sé cómo enviártelo

      26/09/2019 a las 12:48
      Responder
      • A ver, te paso el mío sin ponerlo junto, a ver si así se puede entender…. marigrovy y luego va @ y después hotmail.com

        Espero que lo entiendas. Qué tal ha ido hoy????

        27/09/2019 a las 0:24
        Responder
    • Hola, os cuento mi experiencia: Yo estuve unos años con FIVs, donde aparentemente todo estaba bien y en los que no sabían decirme por qué no me quedaba embarazada. Años después, ya con más de 40 años, me planteé ser madre con otra pareja. Fue un jarro de agua fría porque me recomendaron no utilizar mis óvulos, dado el historial de FIVs anteriores y dada la baja tasa de éxito de embarazos con óvulos propios, a esas edades. Tuve una fase de «duelo» muy breve ya que me dije que mi objetivo era ser madre y que era estupendo que existiera, todavía para mí, una última posibilidad de ser madre biológica. Tuve las mismas aprensiones que se nos cruzan a todas, creo, por la cabeza: ¿cómo será físicamente? ¿cómo será su carácter? ¿me voy a reconocer en él/ella? ¿Tendrá alguna enfermedad? Pero enseguida decidí que menos se parecería a mí un niño adoptado (algo que nos planteábamos) y que este lo llevaría en mi tripa. Lo que tenía claro es que después de los años de fracaso, no podía enfrentarme a más abortos espontáneos, por lo que seguí los consejos médicos y no intenté el embarazo con mis óvulos. Si no fuera porque me considero ya demasiado mayor, repetiría sin dudarlo. Mi pareja lo tuvo claro en el primer minuto, yo en un día, así que nos lanzamos y en el primer intento con ovodonación, me quedé embarazada. Es la mejor decisión que pude tomar. Como he leído en otro testimonio, no cambiaría a mi hijo por ningún otro con mis óvulos. Tiene 3 años y medio y desde que era un bebito le he ido diciendo, con toda la naturalidad del mundo, que fui a un hospital a que me dieran una semilla para que naciera él, porque yo no tenía; que una señora me había dado una semillita en un hospital para que naciera él… Yo creo que él lo vive con toda naturalidad porque los niños son lo más adaptable que existe. El problema pueden ser los adultos, pero no los niños. Para mí es mejor que crezcan sabiéndolo porque forma parte de su identidad, pero entiendo que es una decisión personal. El otro día me decía mi hijo de una Playmobil en el suelo: «mira, mamá, es la señora que te dio la semilla». Físicamente, se parece muchísimo a su padre y me dicen que tiene mis ojos, incluso personas que saben que fue una ovodonación. Os puedo asegurar que ha heredado un rasgo físico muy concreto por parte de mi madre, que tienen varios miembros de mi familia y yo misma, aunque mi hijo no tiene mi RH, por ejemplo. Yo olvido completamente que el óvulo era de una donante y, si mi hijo es como es, es gracias a una maravillosa combinación de 3 genéticas, no lo cambiaría por nada en el mundo. En mi caso, yo no puedo más que hablar positivamente de la ovodonación. ¡Mucho ánimo!

      10/06/2020 a las 20:09
      Responder
      • Hola Laly,
        Tu experiencia me parece hermosa y creo que nos reconforta a muchas. ¡¡Enhorabuena por tu hijo!! Realmente mi preocupación se enfoca más a cuando sea mayor. Yo también opino que lo mejor es decírselo desde pequeños, aunque quiero que se entere él y nadie más, y eso con un niño es difícil. Otra duda que me asalta es la edad, tengo 41 y me preocupa ser muy mayor para eso y que le ocasione algún trauma por comparación por sus amigos o compañeros de cole o guardería. ¿Cómo llevas tú eso?
        Un saludo!!

        18/07/2020 a las 14:52
        Responder
    • Hola Chicas!!!

      Mi nombre es Clara, tengo 37 años y mi pareja se llama Pau, y esta es nuestra historia…

      Cuando nos decidimos con mi pareja a buscar un bebé, él tenia 34 años y yo 35. Teníamos una vida feliz, éramos jóvenes, vivíamos juntos y teníamos un trabajo estable.
      A los 6 meses de intentarlo sin ningún resultado positivo pedí hora con mi ginecóloga ya que me tocaba la revisión anual.
      Al acabar, le comenté que hacía unos meses que estábamos buscando el bebé y me hizo hacer una analítica completa donde el resultado fue una Tiroiditis de Hasimoto (hipotiroidismo).
      Me mandaron al endocrino y en 5 meses ya tenia las tiroides reguladas.
      Nuevamente acudí a mi ginecóloga y me recomendó acudir a la Seguridad Social ya que por edad, si no nos dábamos prisa en el caso que no pudiera quedarme embarazada por natural, lo tendríamos que hacer por privado. Y así lo hicimos.
      Fuimos al médico de cabecera, nos prepararon los papeles y al cabo de poquito nos llamaron del ambulatorio para nuestra primera visita…empezaba el proceso y estábamos muy contentos pero nunca nos imaginamos el largo camino que nos esperaba…

      Empezaron las pruebas; Analíticas, ecografías y seminograma. Las pruebas salieron perfectas así que nos prepararon los papeles y los enviaron a Vall d’Hebron ya que ellos serian los encargados de llamarnos para seguir con el proceso.
      A los pocos meses recibimos una carta donde nos citaban a nuestra primera visita con el médico de reproducción. Estábamos muy emocionados!! No nos podíamos creer la rapidez con la que estaba yendo todo.
      Llegó el día de la visita, muchos nervios en la sala de espera y al final nos llamaron. Nos encontramos con una chica joven, muy simpática que nos mandó a hacer las pruebas definitivas para comenzar con el tratamiento. La lista de espera en aquel momento para FIV era de 2 años y para IA dos meses. Dependiendo de los resultados iríamos a por una o a por la otra. Salimos felices, hablando de los nombres de los niños, haciendo bromas…ese día fue el fin de una nueva etapa.

      Llegó el día de los resultados. Entramos en la consulta, nos esperaba un señor mayor con los resultados en la mano y se dirigió primero a mi pareja: Pau, tu seminograma ha salido perfecto, tienes unos muy buenos espermatozoides…lo que no puedo decir lo mismo de ti Clara, tu hormona Antimulleriana es de 0,15 siendo este resultado muy bajo para tu edad, tienes los ovarios como una señora de 50 años! No vas a poder tener hijos propios, lo siento.
      En ese momento se paró todo lo de mi alrededor, no escuchaba a nadie, empezaron a sudarme las manos, a escuchar unos pitidos en las orejas, se me empezó a acelerar el corazón…y al cabo de unos segundos volví al lugar donde estaba y escuché su última frase: solo podrás tener hijos con los óvulos de una donante y esto no te entra por Seguridad Social.
      La última frase me sentó como un jarro de agua fría. Pero a la larga le agradecí tanta sinceridad.
      Salimos de la consulta sin hacer ningún comentario y al subir al coche me derrumbé. Qué habíamos hecho nosotros para merecer esto?. Ese día me fui a casa de mis padres, lloré lo que nunca había llorado, y me desahogué.

      Al día siguiente me levanté muy serena, todo en la vida tiene una solución menos la muerte. Así que me puse manos a la obra. Empecé a informarme de las clínicas de reproducción y nos decidimos por la Dexeus. Tenia varios conocidos que me la recomendaron y les envié un e-mail para que me enviaran presupuesto tanto de la FIV como de OVODONACION.
      Con todo esto yo ya tenía 37 años y mi pareja 36.
      Nos encontramos con una doctora muy seria pero muy clara, nos gustó mucho a pesar de los comentarios que leímos por internet.

      Nos dejó muy claro que evidentemente tenía poca reserva ovárica pero por la edad podríamos probar de hacer la FIV si yo no estaba muy segura de ir directos a la ovodonación. Lo que ella no sabía es que nosotros ya habíamos tomado una decisión muy meditada y no queríamos pasar por tratamientos los cuales médicos con grandes experiencias ya nos habían dejado claro que las posibilidades de que mis óvulos llegaran a fecundar eran las mismas de que nos tocara la lotería.
      Así que a la doctora no le costó nada hacernos entender la situación en la que nos encontrábamos y empezaron a buscarnos una donante con las mismas características que las mías.

      Tres semanas después de la visita ya habían encontrado donante y nuestras vidas volvían a llenarse de esperanza. Era una chica de 25 años que nos iba a ayudar a conseguir nuestro sueño…ser Papis.
      Empecé con el tratamiento de las anticonceptivas para sincronizar mi ciclo con el de la donante y el día de la punción yo empecé con la medicación para preparar mi endometrio.
      Conseguimos 12 óvulos de los cuales fecundaron 10! Una primera gran noticia. Todo parecía que iba a ir viento en popa!
      Me llaman para darme el día de la transferencia y me dicen que los óvulos están evolucionando perfectamente.
      Llega el día de la transfer., yo nerviosisima y mi pareja muy tranquilo. Nos comunican que de momento solo hay uno que ha llegado a blasto pero de calidad A super bueno. Qué mas podía pedir!!!
      Me introducen nuestro “guisante” y en unos 9 días llegarían los resultados. Empieza la famosa beta espera.

      Nuestra Beta espera
      – Día 1: una ligera presión en los ovarios normales por todo el proceso del día anterior y unas ganas de devolver enormes que no acaban en nada.
      – Día 2: no noto nada, no me duele nada, aprovecho y me voy a andar con una amiga para distraerme
      – Día 3: no noto nada, no me duele nada, aprovecho y me voy a andar con una amiga para distraerme
      – Día 4: no noto nada, no me duele nada, hacemos una barbacoa con un grupo de amigos
      – Día 5: Me levanto y me voy a andar con una amiga. Después de comer voy al baño y veo dos gotas marrón clarito en mi salvaslip acompañado de un tira de flujo marrón y unos fuertes dolores de regla…Mierda, esto no ha funcionado. Inmediatamente llamo a la clínica y me dicen que estos síntomas pueden ser tanto positivos como negativos y que esperemos al día de la beta
      – Día 6: Fuerte dolor de regla pero ni rastro de manchas. Voy a trabajar.
      – Día 7: Ligero dolor de regla pero ni rastro de manchas. Voy a andar.
      – Día 8: Leve dolor de regla pero ni rastro de manchas. Empiezan los nervios de la beta de mañana. Quiero hacerme a la idea que las posibilidades son del 50% pero es muy difícil. Si me dan un negativo se que lo pasaré mal. Mi pareja me dice que no pasa nada pero él no entiende que volver a pasar por el proceso (pastillas, eco, transfer, beta espera…) es muy duro. No paro de leer en forum que hay chicas que llevan 3 y 4 ovodonaciones y no se han quedado y esto aun me hace poner mas nerviosa

      Y aquí me encuentro, en la sala de espera a que digan mi numero para hacerme la analítica. Por fin llaman al 18. Vamos allá.
      Acabada me dicen que me llamaran durante la tarde y aprovecho para irme a comprar plantas con mi padre, así me distraigo en la espera.
      A las 18:00 sonó el esperado teléfono con numero oculto, eran ellos!
      Doctora: Clara?
      Yo: Si
      Doctora: Beta positiva de 322 enhorabuena!!!

      No me lo podía creer, embarazada a la primera!!!! Dentro de 2 semanas tengo mi primera eco…ya os iré contando.

      Chicas, el proceso es muy duro pero vale la pena.

      23/06/2020 a las 10:29
      Responder
      • Hola a todas Chicas!

        Os quería decir antes de nada que sois muy valientes todas. A Clarita le doy la enhorabuena por la estupenda noticia, y me gustaría preguntarte que como llevas el tema de la ovodonación y como te sientes ahora.
        Yo os entiendo, me siento reflejada porque mi caso es muy similar. En resumen, tengo 41 años y tras dos FIV con tres transferencias negativas, (estoy también en Dexeus, concretamente con Dr. Barri) ya estoy notando el peso de tanta decepción y lo veo realmente difícil. Tengo el nivel hormonal bajito 0.4 , en principio es eso pues todo lo demás está perfecto y se desconoce otra causa.
        En realidad, llevo desde los 35 intentándolo de forma natural, tenía otra pareja entonces, y ni embarazo ni aborto, lo que me hace sentir más intrigada sobre cual es el problema.
        Así entonces, la situación acutal es que estoy a la espera de mis análisis hormonal para ver si es viable continuar con una FIV, de lo contrario tendría que ir a ovodonación. Pensamos que el fallo debe ser genético, pues respondo bien al tratamiento y me transfirieron la última vez un blastocisto de calidad B. Pero no sé si hacer otra FIV con DGP ahora. Estoy en ese punto. Mi cansancio tras mis tratamientos, tanto físico como mental, me está llevando a decidirme por la ovo, pero aún me cuesta, digamos que estoy en ese duelo. Por eso leeros me ayuda mucho. Tengo muy claro que ser madre no tiene absolutamente nada que ver con la genética, pero aún así me cuesta aún, supogo que es cuestión de tiempo! y la verdad que os veo a todas felices cuando lo conseguís, entiendo que todo esto pasa a un segundo plano definitivamente.
        Muchas gracias y para adelante chicas!

        23/06/2020 a las 14:34
        Responder
      • Hola Noah… yo tras pensarlo mucho con mi marido decidimos hacer el tratamiento de doble donación de gametos (ovo+ banco de semen) no tenemos mal pronóstico pero tras varias in vitros en la Fé de Valencia fallidas pues no queremos arriesgarnos e ir a lo seguro… ya se que pese a tener alta tasa de éxito no hay nada asegurado pero nosotros estamos muy contentos con lo que hemos elegido. El sábado que viene (18 de julio) tenemos la transferencia!!!! Así que nada estoy lógicamente muy nerviosa y no paro de informarme y darle vueltas de como ira … por ello hace unos días me metí a este foro por si a alguna le apetece charlar…. besos

        12/07/2020 a las 12:08
        Responder
      • Hola Mari,
        Leo que se han decantado por la doble donación. Mi pareja y yo lo teníamos claro también pero ahora tengo muchas dudas. Si se puede saber, y puedes ayudarme a despejarme, ¿cuáles fueron los alicientes para tomar esa decisión? Mi pareja decía que mejor que fuera de los dos o de ninguno la herencia genética. Pero ahora yo pienso si no será un acto egoísta por mi parte aceptar eso, pudiendo aportar aunque sea una de las dos partes los genes paternos. Eso, a su vez, me causa frustración, porque me asaltan muchos interrogantes de si me sentiré discriminada, apartada, si llegará a pensar que es hijo solo de uno.. bueno y mil dudas más. ¿Qué piensas tú y todas de todo esto?
        Por otro lado, si se puede saber, ¿cuál es tu edad?
        ¡¡Muchas gracias y un saludo!!

        18/07/2020 a las 14:23
        Responder
      • Ostras géminis yo estoy exactamente igual que tú. Me sabe mal porque es muy duro estar así pero me reconforta mucha ver que mis dudas las tiene más gente, ya no sabía si me estaba volviendo loca… Por un lado pienso que si al menos mi marido puede aportar su genética como yo viviría el embarazo los dos tendríamos un vínculo. Pero otro pienso que en cualquier caso el embarazo sería cosa mía, ya hubiera sido embarazo natural, con FIV, con IA, pero en lo otro no estamos en igualdad de condiciones porque él sí tiene la opción de utilizar sus genes pero yo no y aunque es el mejor marido y persona del mundo no creo que pueda entender lo que estoy sintiendo. Él está abierto a las dos opciones, ovo o adopción de embriones, aunque lógicamente preferiría ovo. Pero mi cabeza es un lío, a ratos pienso que preferiría gestar un hijo que fuera suyo, geneticamente hablando, pero muchas otras me inclino más por la donación de embriones porque afrontaríamos la crianza en igualdad de condiciones, aunque me da miedo que a él también pudiera costarle más quererli. Y todo eso si fuera bien que no lo se, llevo algunas FIV y dos transfers fallidas con mis propios óvulos, con una parada entre transfer y transfer de cinco años porque tuve cáncer. Al menos leeros me ha dado consuelo muchas gracias, pero como véis estoy perdida y confundida y os agradecería cualquier consejo. Muchas gracias

        15/08/2020 a las 22:21
        Responder
    • Buenas, tras hablar con los doctores parece ser que la ovodonación es lo más factible. Poco a poco me hago a la idea pero me agobia la idea del rechazo, realmente es cierto que luego se olvida? algún consejo?
      Lo agradecería mucho.

      30/06/2020 a las 13:38
      Responder
      • Hola Noah,
        Ojalá pudiera ayudarte pero estoy en la misma situación que tú. Con muchas dudas y preocupaciones. A mi aparte del rechazo, que también un poco, lo que realmente me agobia es cómo le afectará en un futuro y cómo se lo tomará. Si querrá conocer a su donante, que no solo por el hecho de que la quiera conocer, sino por si en el fondo piense que es su madre verdadera. Sé que me adelanto mucho en el tiempo pero es que creo que es una decisión tan importante y que puede ser traumática que lo vele necesario.
        Estaría bien poder organizar un medio de más fácil comunicación entre algunas. Un saludo!!!

        18/07/2020 a las 14:31
        Responder
    • ¡Hola a todas! Imagino que poco podré decir que no hayan pasado por lo mismo… Estoy con mil dudas. Un día como muchas, con mucho ánimo y decisión y otros días las dudas y miedos me pueden. Mis miedos más fuertes son cómo se lo tomará en un futuro, si no me considerará su madre verdadera, que me lo eche en cara.. También la posibilidad de sentir rechazo me hace sentir culpable y me daña.. Por otra parte la edad también es algo que me preocupa mucho. Tengo 41. Y si ya me parece tarde y frustrante para un niño, añadir el problema de que encima no tenga mis genes no sé si será demasiado cruel para una persona… Eso me abruma realmente… Es un sin vivir, y me entristece pensar que si algo que debería ser lo más bonito del mundo comienza con tantos miedos y dudas no será que no es buena idea… ¿Qué piensan y sienten? ¿Y las que ya fueron madres? ¿Y alguien con hijos por ovo mayores? Todas serían de gran ayuda. Yo aportaré también lo que pueda, aunque en estos momentos solo soy un mar de dudas..
      También me gustaría si ya saben mantener un contacto por otro método más cercano.. Pero bueno. Primero lo primero. Gracias con antelación.
      ¡¡Un saludos a todas!!

      18/07/2020 a las 5:20
      Responder
    • Hola Geminis79!!
      Es normal tener estos miedos e incertidumbre.
      No sé si has investigado sobre el tema de la epigenética, a mí me ayudó mucho a animarme con el tratamiento. Porque de entrada y al saberlo estaba bastante confusa y mi respuesta fue de negación. Creo firmemente en la comunicación e intercambio de datos entre embrión y madre gestante, y desde el minuto uno.
      Tengo 44 años, y ahora estoy en el punto de elección de clínica, que lo veo clave también.

      Pienso que es importante saber qué es más importante para ti o tu prioridad, si ser madre y formar una familia, aún perdiendo tu genética en el camino u olvidar el tema y renunciar a todo.

      En mi caso, lo tengo claro, es mi último tren, ya que las circunstancias me han llevado a poder cumplir mi sueño con esta edad y no antes. Hay que asumir esto.
      Lo veo más como una oportunidad que la vida me brinda y que quiero aprovechar.

      Teniendo en cuenta que el foro está bastante inactivo, propongo que nos demos nuestros correos, y así entre todas apoyarnos y ayudarnos. Creo que sería muy importante también. O un grupo de whatsapp.

      Un saludo y muchos ánimos!!

      18/07/2020 a las 20:32
      Responder
      • Hola Alice! Muchas gracias por responder.
        Cierto que es una cuestión básica, aunque no tan fácil de responder para mi. Admiro tu entereza y valentía 🙂 Quizás tiendo a pensar mucho las cosas e irme demasiado anticipadamente en el futuro… Te envío un correo con mi dirección y si quieres podemos comenzar un grupo de WhatsApp, me parece una idea estupenda. Creo que es importante tener contacto y apoyarnos, pues no es fácil de digerir para nosotras ni de entender para los demás, y creo que es muy positivo el contacto, tanto ahora como en un futuro, para nosotras y para nuestros posibles futuros hij@s!!
        Gracias también por tu correo. Un abrazo!

        19/07/2020 a las 3:00
        Responder
    • Hola de nuevo,

      Dejo mi correo: alice1975 arroba g mail punto com

      Un abrazo! 😉

      18/07/2020 a las 20:47
      Responder
      • Chicas, como estamos en la misma situación a mi también me gustaría hablar x otro sitio más cómodo 😊…. yo ya estoy en betaespera!!! Tengo un embrion precioso que espero se quede con nosotros porque lo vamos a querer toda la vida y siii, será nuestro hijo….

        20/07/2020 a las 16:26
        Responder
      • Hola Mari!!! Creé un correo que no es el mío auténtico (así no dejamos datos reales por aquí) y lo podemos usar para todas aquellas quienes quieran compartir esta experiencia y sentirnos acompañadas. Podríamos crear un grupo de WhatsApp si te parece bien. Dejo el correo:

        laurgar76 @ gmail . com
        (Todo junto, claro).

        Igualmente seguiré entrando por aquí por si leo comentarios nuevos y les apetece unirse. Pueden mandar también sus correos a este que he dado, y así desde la privacidad intercambiamos números de teléfono. ¿Les parece bien?
        Espero tu correo Mari. Un abrazo!!! 🙂

        20/07/2020 a las 18:14
        Responder
      • Por mi genial!!! Ahora te escribo

        20/07/2020 a las 22:31
        Responder
      • Y por cierto Mari, muchísimas felicidades!!! Seguro que se quedará con ustedes!!! Nos vas contando!!! Disfruta mucho de la experiencia!!! 😉

        20/07/2020 a las 18:15
        Responder
      • Ohhhhh, qué bien Mari!!! Ya verás como hay suerte.
        Escribe un correo a: alice1975 arroba gmail punto com

        👏👏🤗

        21/07/2020 a las 17:13
        Responder
      • Hola Alice! Te mandé un correo al que aportaste con mi teléfono. No sé si lo recibiste bien o no. En caso que no, envía si quieres un correo a la dirección que dejé aquí y me comentas. O si lo recibiste si quieres mandamé WhatsApp directamente y formamos el grupo. Ya seríamos 3 al menos 😉
        Un saludo!!!

        21/07/2020 a las 3:57
        Responder
      • Hola chicas estoy iniciando mi proceso en la semana del 17 de Agosto posiblemente me hacen el transfer me gustaría me agregaran al grupo y así compartir experiencias

        24/07/2020 a las 21:27
        Responder
      • Claro que si… te esperamos en el grupo de luchadoras🤩

        25/07/2020 a las 20:34
        Responder
      • Hola Lolisima,

        Te esperamos. Puedes escribir a: alice1975 bcn arroba gmail punto com

        😉

        27/07/2020 a las 10:50
        Responder
    • Hola guapa!!

      No me llegó tu correo. Pero acabo de enviarte yo uno, no sabía que lo habías dejado arriba.

      Fenomenal!! 👏👏👏😁

      21/07/2020 a las 17:12
      Responder
    • Hola, estoy muy entusiasmada por compartir el proceso con vosotras, ya os envié un email con mi teléfono.
      Energias positivas para todas.

      03/08/2020 a las 23:13
      Responder
      • Hola guapísima! Te acabo de contestar al correo. Te agrego al grupo de whatsapp! 🤗😀😀

        08/08/2020 a las 1:37
        Responder
      • Hola Alice soy nueva y vamos a empezar ovodonacion me gustaria si se puede estar en vuestro grupo de whasapt. Muchas gracias

        17/09/2020 a las 12:41
        Responder
    • Hola chicas espero estén.m bien quería saber si crearon el grupo en WhatsApp, envié un email Alice pero nada que me responde. Espero vuestros comentarios

      Saludos

      06/08/2020 a las 0:29
      Responder
    • Hola chicas!
      @ Mari, antes de nada, gracias por responderme y te deseo toda la suerte del mundo. Sólo las personas que hemos pasado por eso sabemos lo duro que es verdad? esa mezcla de emociones, ilusion y miedo. Bueno tú tranquila que ya verás que sale todo genial.
      En cuanto a lo de la doble donación, pensé lo mismo que tú, pero luego pensé que era un desbalance para él porque yo por lo menos lo gestaba y tendría esa conexión (además de epigenética si el caso). Luego también pensé que ya que tenemos su gameto ok, para qué buscar, al menos la conocemos. Pero he de reconocer que me cuesta de superar que genéticamente sea suyo y no mio.
      En definitiva me he dado un tiempo para descansar (el tratmamiento me dejó muy desgastada física y emocionalmente), y poner en orden mis ideas.
      @Geminis79, entiendo tus miedos, pero piensa que en cuanto a la edad, hoy día es algo normal tener hijos a los 40, no pasa nada, podremos ser mayores pero la energía es lo principal. Yo tengo muy claro que el niño comprenderá que se ha luchado muchísimo por tenerlo así que se entirá orgulloso, y si se le va explicando verá que los padres somos nosotros. Además la sociedad de hoy está cambiando los cánones de paternidad, nosotros lo estamos cambiando, al igual que hay niños con dos madres o dos padres y son familias completamente normales, habrá con ovodonación.
      Bueno, si queréis os puedo escribir un correo y apoyarnos así también. 🙂

      11/08/2020 a las 20:48
      Responder
    • Hola chicas.
      Yo he empezado un tratamiento por ovodonación.
      Estoy muy ilusionada y a la vez nerviosa por si no se bien.
      Me gustaría entrar al grupo de WhatsApp.
      Mi correo electrónico es:
      laura recetario @ gmail. Com. ( El @ es todo junto y en minúsculas.
      De todas formas mañana os escribo a los vuestros.
      Besos.

      19/08/2020 a las 2:54
      Responder
    • Hola a todas, yo también estoy en el proceso de ovodonacion. Voy a por mi segundo intento. Mi pareja y yo llevamos intentando desde hace 8 años. He tenido 2 embarazos naturales que no progresaron en medio de eso un FIV, obtuve 2 embriones , me transfirieron los dos, pero no implantaron. Y despies de tantas lágrimas y sufrimiento, nos hemos decidido por la ovodonacion. Comenzamos el tratamiento con todas nuestras esperanzas puestas en que esto.iba a ser más fácil. Pero no es fácil para nada. Medicación, la beta espera las llamadas los resultados y justo hoy me.hecho la analítica para confirmar que el embarazo no ha progresado. Nos quedan 2 embriones. Así que ahí vamos otra vez.
      Ojalá me puedan agregar al grupo. Os dejo mi correo careli1226 @ hotmail. com (mi correo es todo junto, sin espacios antes del arroba o después.
      Es un proceso que es muy importante tener con quien poder compartir expectativas y dudas.
      Saludos a todas.

      21/08/2020 a las 12:47
      Responder
    • Hola a todas, sería genial formar parte del grupo de WhatsApp! Creo que el estar todas en situación similar nos puede aportar mucho. Os escribiré un correo para pedir permiso.
      Por supuesto también iré entrando por aquí, la verdad que leer vuestros casos consuela y ayuda mucho, muchas gracias.

      24/08/2020 a las 1:27
      Responder
    • Hola Chicas, soy nueva en foro me llamo Romina tengo 39 años eh hecho una inseminación y 3 Fiv, sólo una con trasferencia de un embrión, tengo reseva ovarica baja, mi Dra me recomendó que pasemos a ovodonacion, ya me hizo el pedido para que presente a mi prepaga, ya tenía autorizado una cuarta Fiv pero me dijo q será en vano y que con la ovo tengo el porcentaje de existo es muchísimo mayor. Si tienen un grupo de whsapapp me gustaría participar. Mi correo es **********@****

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      27/08/2020 a las 21:12
      Responder
    • Hola chicas, soy nueva en el foro y no se ni como manejar esto. Tengo 40 años 4fiv negativas y me han recomendado pasar a ovodonacion. Si me podeis ayudar os lo agradezco que duro se hace todo. Si teneis un grupo de whasapt me encantaria estar ahi. Muchas gracias

      17/09/2020 a las 12:37
      Responder
    • Acabo de escribir pero se me olvido poner el correo mi correo es **********@**** gracias chicas

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      17/09/2020 a las 12:39
      Responder
      • Hola Corazón, la verdad q no sé si hay grupo de was. Yo siempre leía los mensajes pero no escribía demasiado, en mi caso tengo baja reserva ovárica y no era posible quedarme embarazada con mis óvulos, así q decidimos ir a ovodonacion. La primera fue hace dos años, el tratamiento salió fatal, solo un embrión y negativo,la clínica se limitó a decir q el semen seria malo… Porque no son malos los óvulos que nos donaron?? Es fácil decir que la culpa es de otros…
        Este año me hice un nuevo tratamiento con el mismo semen porque no cambie de chico pero si de clínica y nos quedamos a la primera. Mañana hago 16 semanas y tengo 39 años.
        Te animo a que haga el tratamiento, al final cuando te enteras de q es positivo se te olvida todo lo mal que lo pasaste! Muchas veces le damos demasiadas vueltas a la carga genética, pero al final ese niñ@ es tu hijo, y tú lo vas a criar y querer infinito. La ovodonacion es una oportunidad para poder ser madres❤️

        17/09/2020 a las 14:43
        Responder
      • Hola Ebuki, cuanto me alegro de que estes embarazada, en mi caso es eso que no tengo reserva ovarica y ya hemos intentado varia FIV y todas negativas, ahora vamos a empezar la ovodonacion a ver que tal nos va. A ti te pusieron un embrion o dos, es que no se como va esto. Muchas gracias por estar ahi un besazo

        21/09/2020 a las 12:41
        Responder
    • Hola chicas, yo estoy como vosotras con doble donación, pendiente de buscar buenos donantes porque mi KIR es «regulero» y tienen que ser HLA-C1 ambos y también viendo mi receptividad endometrial (el test ERA), algo que debería de haber realizado desde mi primera FIV (me hice 4).
      Al principio cuando comencé, descartaba la donación, pero mira, ahora no me importa, si tengo la suerte de conseguirlo mi hijo será mío, porque se formará gracias a mis hormonas, mi sangre, mis alegrías, mis pensamientos y crecerá y se comportará con mis manías o las de su padre, mis gestos….la epigenetica es muy sabia y yo como madre, en los meses de embarazo con mi alimentación y mi estres o mis miedos, decidiré que genes se expresan o no en mi hijo…así que chicas..si que es vuestro…luego llegara a la preadolescencia y os apetecerá regalarlo…..y miles de veces os preguntareis o exclamareis, cuando tengan el día cruzado, quien os mandaría meteros en esto..(como muchos padres)..y en broma pensareis. …Con lo que me has costado..podrían haberte hecho menos proteston…pero sabeis..su comportamiento y su será culpa nuestra..porque lo hemos gestado…lleva nuestra sangre…y nuestra «mala leche» o carácter..porque cuando llegamos hasta aqui…es que hemos «guerreado» mucho..así que de esa pequeña célula que nos donan…nosotras proporcionamos TODO el material….para las miles de millones necesarias para fabricar un niño…así que es VUESTRO…y no vais a poder regalarlo cuando se ponga pesado…Mucha Suerte a todas y mucho animo..

      24/09/2020 a las 18:22
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.