La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Teniendo la menopausia se puede hacer la ovodonación para ser madre?
14
Menú

¿Teniendo la menopausia se puede hacer la ovodonación para ser madre?

    • <span  class="bbp-author-name">Caska</span>
      Caska

      Nunca he escrito en un foro pero es que tengo una duda, igual es una tontería pero quiero resolver esta duda a ver si alguien puede ayudarme. Mi duda es que si en la menopausia la mujer ya no tiene la regla, no tiene óvulos, no? y por eso no se puede quedar embarazada pero aunque ya no tenga la regla, si se usan óvulos de una donante, podría quedarse embarazada o no por no tener ya ciclos menstruales y tener las hormonas diferentes al periodo de embarazo? No sé si me explico bien la duda, pero bueno, espero que sí. Gracias

      23/06/2016 a las 10:06
      Responder
    • Hola Caska,

      efectivamente tal y como comentas, cuando una mujer agota por completo los óvulos llega al periodo que se conoce como menopausia. En esta etapa, la situación hormonal de la mujer cambio y por esa razón, la menstruación no se produce. Para poder ser madre en situación de menopausia es posible realizar un procedimiento de FIV con ovodonación, es decir, empleando óvulos de una mujer sana y en edad fértil que los ha donado de forma anónima.

      Estos óvulos, serán fecundados con los espermatozoides de la pareja o también de un donante anónimo, y los embriones creados serán posteriormente transferidos a la paciente, es decir, a la mujer que tiene la menopausia (que es el caso que estamos plantando). Para que los embriones puedan implantar como lo harían en un embarazo natural, es necesario que el endometrio (capa de la cavidad uterina) tenga unas cualidades determinas, es decir, debe tener un grosor de entre 7 y 10 mm y un aspecto trilaminar.

      De forma natural, tras la ovulación, la liberación de estrógenos y progesterona por parte del ovario ayudan a alcanzar el estadio endoemtrial óptimo para la implantación y en general a preparar el útero femenino para el embarazo. Puesto que la situación hormonal de la mujer durante la menopausia es especial, la preparación endometrial se deberá hacer con ayuda de la administración de hormonas externas. Es lo que se conoce como terapia hormonal sustitutiva, pues se trata de imitar el procedimiento hormonal natural a través de la administración de dichas hormonas de forma «artificial».

      Así, se consigue que la mujer menopáusica pueda lograr el embarazo a pesar de no tener los ciclos menstruales y las hormonas óptimas para la gestación.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      23/06/2016 a las 11:11
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.