La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿qué es la donación de ovocitos?
17
Menú

¿qué es la donación de ovocitos?

  1. Princesa Leia 9
    Princesa Leia 9

    Mi hija me ha comentado que el médico le ha dicho no puede tener hijo y que necesita un tratamiento de donación de óvulos para poder quedarse embarazada. Lo hemos hablado muy por encima por teléfono y la verdad no se exactamente qué es eso de la donación de ovocitos. Ella dice que muchas mujeres consiguen ser madres así e incluso que muchas extranjeras vienen solo por este tipo de tratamiento a España.

    ¿Podrían explicarme un poco?

    20/12/2015 a las 14:17
    Responder
  2. Hola Princesa Leia 9,

    la donación de óvulos es un proceso de reproducción asistida en el que una mujer cede sus óvulos para que otra pueda quedarse embarazada. En España la ley indica que la donación debe ser anónima.

    La mujer donante se somete a un procedimiento de estimulación de la actividad productiva de su ovario y posteriormente a una intervención quirúrgica sencilla en la que se le extraen los óvulos producidos. Posteriormente, éstos óvulos serán fecundados con semen del marido de la receptora (es decir, del marido de su hija) o en caso de no haber marido, serán fecundados con semen procedente también de un donante anónima.

    A continuación, los embriones creados por fecundación in vitro de los óvulos, es decir, fecundación en el laboratorio, serán transferidos a la cavidad uterina de la receptora (su hija) a la espera de que se implanten en su útero y se consiga así el embarazo.

    Para que los embriones puedan implantar y desarrollar en el útero de la receptora, ésta deberá recibir un tratamiento farmacológico de preparación endometrial.

    Esto es una breve y rápida explicación de la donación de óvulos. En este enlace puede obtener más información sobre éste método de reproducción asistida.

    Donación de óvulos

    Se trata de una técnica eficaz y segura. Son muchas las mujeres que son madres gracias a este tratamiento. Aunque son muchas las ventajas, presenta un inconveniente principal por el que la donación no es fácil de asumir por muchas mujeres y parejas: se pierde la dotación genética propia. Esto es, los hijos nacidos por esta técnica no heredarán la genética de su madre.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/12/2015 a las 17:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.