¿La ovodonación es segura o nadie me garantiza el embarazo?

  1. avatar
    salmamendez

    Me mandan para ovodonación porque parece que mis óvulos son viejos y que no podré quedarme embarazada, mi pregunta es si después que renuncio a mis óvulos y me dejo el dinero si me aseguran que me voy a quedar embarazada o si nadie me lo garantiza seguro. Gracias.

    18/10/2016 a las 7:15 pm
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola salmamendez:

    La tasa de éxito de la ovodonación es muy alta, sobre todo si la comparamos con la de la FIV con óvulos propios cuando la edad materna es avanzada o la reserva ovárica baja. Ten en cuenta que son óvulos de la mejor calidad, procedentes de donantes jóvenes y sanas.

    El porcentaje de embarazo por cada transferencia se sitúa de media en torno al 60% y, de forma acumulada tras un número determinado de ciclos, se pueden alcanzar tasas de éxito cercanas al 100%. A pesar de todo nada garantiza el embarazo, ya que puede haber otros factores a nivel uterino que lo obstaculicen.

    A continuación tienes más información sobre las tasas de embarazo: tasas de éxito en ovodonación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/10/2016 a las 3:32 pm
    Responder
  3. avatar
    prmeriza

    Muchos médicos lo pintan todo superbonico y te hacen ilusiones y no te explican la realidad y es que por mucho que sea ovodonación no todo es un camino de rosas. Yo me he quedado embarazada al cuarto intento de ovodonación y llevaba ya desesperada desde la primera transferencia negativa, no entendía por qué conmigo no funcionaba.
    Ningún tratamiento te garantiza el embarazo sea el que sea y eso deberían dejarlo muy claro antes de nada y que la mujer que se lo va a hacer pueda afrontar lo que venga, buena o mala noticia.
    Un saludo!!

    27/10/2016 a las 4:08 pm
    Responder
  4. avatar
    Cris76

    En algunas clínicas como IVI u otras garantizan el embarazo por ovodonación o te devuelven parte del dinero. Tienen que ser 3 ciclos enteros y hacerlos en menos de 2 años. Aparte someterte a todas las pruebas que te indiquen y no tener ninguna patología que ellos consideren que pueda dificultar el embarazo. Yo llevo un ciclo con 3 transferencias negativas, me he hecho todas las pruebas habidas y por haber. Incluso antes de que me lo indiquen, como el ERA para ver si hubiera fallo de implantación. Ahora hay que decidir si volver a intentarlo… Y cuando comento a mi médico lo de la devolución del dinero parece q no están muy al corriente…

    01/08/2017 a las 12:26 pm
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar