La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo se va a ovodonación? ¿Tener 40 años es una razón?
19
Menú

¿Cuándo se va a ovodonación? ¿Tener 40 años es una razón?

    • <span  class="bbp-author-name">Sara</span>
      Sara

      Tengo 40 años y quiero ser madre, he estado un año y algo intentándolo con mi pareja pero no hay manera, no nos quedamos embarazadas y estamos pensando en mirar a ver si vamos a algún especialista o alguna clínica de fertilidad pero bueno, me surgen algunas dudas como si por el simple hecho de mi edad ya me harán ir a ovodonación o si intentarán primero que me quede embarazada de forma natural con algún tratamiento o algo, no se.

      24/06/2016 a las 11:05
      Responder
    • Hola Sara,

      en primer lugar deberás pasar por una serie de pruebas de fertilidad para determinar la causa por la que no te quedas embarazada. También tu pareja deberá pasar por pruebas de fertilidad, pues el embarazo es cosa de dos y por tanto es importante comprobar el estado de fertilidad de ambos.

      En función de los resultados de las pruebas de ambos, se determinará la técnica reproductiva más adecuada para vuestra situación y la que más probabilidad de embarazo os ofrezca, siempre intentando que sea la forma más natural posible o que se acerque más a la naturalidad.

      En cualquier caso, es importante que sepas que a partir de los 35 años y especialmente a partir de los 40 años, la capacidad reproductiva de la mujer va descendiendo y la probabilidad de alteraciones genéticas en el embrión son mayores. Por tanto, y teniendo en cuenta la edad que tienes, es posible que tu estado de fertilidad no permita el embarazo por baja reserva ovárica y pro tanto necesites la donación de óvulos para quedarte embarazada. No obstante, como digo, esto es solo una probabilidad, pues es fundamental ver tu estado de fertilidad antes de indicar si necesitas o no la donación de óvulos.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      24/06/2016 a las 13:03
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.