La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿He tenido un bioquímico o era un falso positivo por el Ovitrelle?
9
Menú

¿He tenido un bioquímico o era un falso positivo por el Ovitrelle?

    • <span  class="bbp-author-name">Goga</span>
      Goga

      Hola, tengo una duda, me hice una IAD el día 26 de julio y el día 10 de agosto me hice un test de alta sensibilidad y me salió positivo. Seguí con la medicación todo igual pero ayer me vino la regla… hoy he ido a hacerme un análisis de sangre y me ha salido la beta negativa. Me gustaría saber si he sufrido un bioquímico o si es que me dio un falso positivo por la inyección de Ovitrelle que me puse para la inseminación. Gracias.

      16/08/2016 a las 18:22
      Responder
    • Hola Goga:

      Teniendo en cuenta que ya habían pasado 15 días desde la inseminación en el momento en el que hiciste el test de embarazo, podemos considerar que el valor obtenido era fiable. El falso positivo por efecto del Ovitrelle puede pasar cuando haces la prueba antes de tiempo, por lo que lo más probable es que se trate de un embarazo bioquímico.

      En estos casos, el embrión consigue implantar en el endometrio y se inicia la producción de hCG, hormona que detecta el test. Sin embargo, el embrión se para, baja la regla y la producción de la beta se detiene también, de ahí el análisis de sangre negativo.

      Te recomiendo este artículo, donde puedes encontrar más información: Embarazo bioquímico

      Espero que vaya mejor de cara al próximo intento.

      Un saludo.

      17/08/2016 a las 10:37
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.