La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de óvulos por enfermedades mitocondriales
24
Menú

Donación de óvulos por enfermedades mitocondriales

    • <span  class="bbp-author-name">Gabriela</span>
      Gabriela

      Me diagnosticaron una enfermedad mitocondrial y por culpa de eso tuve un aborto bastante avanzado el embarazo y un segundo embarazo donde mi bebé nació sin vida. Me mandaron directamente a fertilidad y empecé una ovodonación pero en mi primera transferencia he tenido un aborto bioquímico. Estoy bastante preocupada, ¿seguro que no tiene nada que ver? ¿Podré conseguir el embarazo?

      09/11/2016 a las 15:10
      Responder
    • Hola Gabriela:

      Las mitocondrias aportan un pequeño porcentaje de la carga genética del embrión, pero puede ser más que suficiente para trasmitir graves enfermedades que pueden causar abortos o la muerte en edades tempranas. Al recurrir a la ovodonación se elimina la posibilidad de heredar este tipo de enfermedades, puesto que las donantes pasan por múltiples análisis genéticos y sus óvulos son de la mejor calidad.

      Las causas del embarazo bioquímico son diversas, puede ocurrir que el embrión detenga su desarrollo aunque sea de calidad óptima o que el endometrio no esté en su momento ideal de receptividad. Esto no quiere decir que tenga que volver a pasar, seguramente sea una cosa puntual.

      Tienes más información aquí: conseguir un nuevo embarazo tras un aborto bioquímico

      Mucho ánimo y un saludo.

      09/11/2016 a las 15:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.