La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
2 fiv negativas – ¿Posibilidades con óvulos propios?
7
0
Menú

2 fiv negativas – ¿Posibilidades con óvulos propios?

  1. luna17
    luna17

    Hola:

    Tengo 39 años y he realizado dos intentos de Fiv, por causa de factor masculino, con resultado negativo.

    En la primera fiv nos recomendaron realizar dgp y solo obtuvimos un blasto calidad AA que resultó tener una alteración en algunas regiones del cromosoma Y. Hicimos una segunda fiv en una clínica diferente y obtuvimos dos embriones de día 3 (calidad b+ y d) y un blasto BB. La transferencia ha resultado en embarazo bioquímico. La sorpresa es que la muestra de semen de mi pareja ha sido normal en esta ocasión, tras dos años de resultados muy por debajo de los parámetros normales. Por este motivo, la clínica considera que el mal resultado obtenido se debe a una mala calidad ovocitaria (opinan que el útero y el endometrio están en muy buenas condiciones) y recomiendan pasar a un tratamiento con ovodonación.

    En esta situación, ¿merece la pena un nuevo intento fiv con mis óvulos? Sé que los resultados no son los mejores, pero pensaba que se podría intentar algo más.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    18/02/2022 a las 15:44
    Responder
  2. Hola luna17,

    La decisión de si intentar otro ciclo de FIV con tus óvulos o no la debes tomar tú misma. Es cierto que a medida que avanza la edad de la mujer, no solo disminuye la cantidad de óvulos disponibles, sino que también se reduce la calidad de los mismos. Esto puede conllevar a que ningún embrión sea sano para transferir después del DGP o a provocar abortos espontáneos.

    En cambio, si se opta por la FIV con ovodonación, los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de mejor calidad. Es por ello por lo que la ovodonación es uno de los tratamientos de fertilidad con mayores garantías de éxito. Quizás te resulte interesante visitar este artículo: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    24/02/2022 a las 11:11
    Responder